miércoles, 21 de julio de 2021

Mini encuesta

 

¡Buenos días a todas! Tenemos el blog un poco abandonado, lo sentimos mucho. Hoy toca subir una mini encuesta. Esperamos que podáis participar. 






ENCUESTA:



1. ¿Estáis leyendo novelas del PLAS? 


2. ¿Tenéis KindleUnlimited? 


3. ¿Leéis más en ebook o en papel? 


4. ¿Hay autoras que solo compráis en ebook? ¿Por qué? 


5. ¿Hacéis caso de las reseñas de los blogs o ya no pasáis por los blogs? 


Es que hemos visto que la actividad del blog ha caído, al igual que ha caído la de Facebook. 


6. ¿Qué redes sociales usáis para informaros de las novelas? ¿Para contactar con las autoras? ¿Para saber qué novedades se publican cada mes? 


7. ¿Qué autoras españolas soléis leer? 


8. ¿Leéis más publicadas por editorial o autopublicadas? 


Hace años se usaba foros en los que había miles de participaciones pero ahora esos tiempos ya pasaron y hay nuevas aplicaciones o redes sociales, como no queremos quedarnos atrás. ¿Qué nos aconsejáis? 


Muchísimas gracias a todas por ayudarnos. 






Esperamos que paséis un gran día. 








2 comentarios:

  1. 1.- Mi falta de conocimiento es total. No sé qué es el PLAS
    2.- No de forma continuada, de vez en cuando me apunto a las ofertas que dos veces al año pone la plataforma e intento leer lo que puedo. Pero es que no me sale rentable, mucho de lo que leo NO está.
    3.- Pues no sé, leo en ambos, en digital (algunas de mis lecturas solo están en ese formato), y el tema del espacio empieza a ser un problemón.
    Pero lo que me gusta realmente siempre lo compro en papel, o algunas novelas, simplemente para apoyar a editoriales que se toman la molestia en escuchar a las lectoras
    4.- No de forma particular. Si solo están sus novelas en ese formato, no queda otra. Otras veces, si no he leído nada de ella, sí e, incluso, si me gusta mucho, pero tiene que ser muuuucho, he terminado comprándolo en papel.
    5.- Depende del blog. Creo que con el tiempo ya sé cuáles comparten gustos conmigo, al menos, en muchas lecturas, que no siempre se tiene que coincidir. Pero ya los tengo fichados y a esos sí que les hago caso. Otros me resultan muy fiables, simplemente, no coincidimos en gustos. Y, por supuesto, los hay de los que tengo muy claro que no me voy a fiar
    Sobre el tema de la caída de los blogs, creo que todo evoluciona. Antes eran los foros, luego fueron los blogs, y ahora cada vez se tienen más a lo visual, videos, imágenes... (aunque siempre me pregunto si estos no atienden más a colaboraciones con editoriales)
    Yo me sigo resistiendo, y sigo visitando blogs, el poco tiempo que puedo dedicar porque el día a día me deja poco margen.
    6.- Foros y blogs. Contactar no soy mucho de contactar, con algunas autoras he intercambiado alguna opinión o, incluso, me he atrevido a enviarle algún mensaje, (Facebook, o twitter) sobre alguna de sus novelas. Pero tampoco es algo que haga de forma asidua.
    7.- Anna Casanovas, Nuria Llop y Marisa Sicilia son de mis imprescindibles, leo todo lo que publican. Otras autoras también suelo leerlas, pero no son tan constantes. Hay otras autoras que estoy empezando ahora a conocer y se están haciendo un hueco poco a poco y algunas de las clásicas de toda la vida a las que tengo algo abandonadas, pero que retomaré, No hay espacio para nombrar a todas y creo que la respuesta va más enfocada a las imprescindibles que a las que, de vez en cuando, me animo a leer. Que son demasiadas. Suelo leer muchas
    8.- Pues en esto he cambiado mucho. Hace unos años ni me acercaba a las autopublicadas, tuve varias experiencias muy malas. Hay demasiado ego, por un lado y, por otro, una editorial detrás me infundaba la sensación de calidad y cuidado. Pero esto está cambiando a pasos agigantados. Últimamente las editoriales están bajando tanto la calidad de lo que publican (no quiero entrar en polémicas, es solo mi opinión, que parece que todo vale) como la corrección y traducción, una vergüenza!!. Así que ya me da igual y es algo que no tengo en cuenta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Vaya por delante que en esta entrada, hubiera estado bien poder hacer "copiar" y "pegar", para tener las preguntas en mi comentario, jajaja...
    Dicho esto:
    1. No, no leo libros porque participen en concursos literarios. Siempre leo por impulsos, lo que me apetece en cada momento.
    2. Ahora mismo no, pero me doy de alta cuando recibo alguna promoción de suscripción gratuita de prueba. Prefiero comprar los libros, a alquilarlos y que luego desaparezcan de mi biblioteca.
    3. Leo en ambos, aunque por problemas de vista cansada, mucho más en ebook que en papel, además de que leo generalmente por la noche.
    4. No necesariamente leo a algunas escritoras solo en ebook. Muchas veces el problema es que no tienen su libro publicado en papel. Y otras, porque por temas económicos, me sale mucho más rentable adquirirlos en digital.
    5. Tengo varios blogs que siguen siendo para mi una buena referencia, porque sé que mis gustos son muy afines y sus valoraciones son reales. Eso hoy en día, es fundamental.
    6. Además de los blogs, estoy al día de las novedades por Twiter, Facebook e Instagram. Recibo por correo novedades de Editoriales también...
    7. La mayoría de autoras que leo son españolas, con lo que mi lista es interminable. Por citar algunas: Tessa C. Martín, Laura Sanz, Nieves Herrero, Kate Danon, Nuria Llop, Patricia A. Miller, Laura Nuño, Adriana Rubens...sigo?
    8. Yo diría que mitad y mitad. De hecho, lo último en lo que me fijo, cuando compro un libro, es si hay una Editorial detrás, o no.
    Respecto a vuestra pregunta final, es cierto que los blogs están en horas bajas, eso es un hecho, y me apena muchísimo. Yo misma he experimentado cómo mis visitas y comentarios han bajado en picado, y es cierto que eso desanima a mantenerlo... La gente hoy en día se ha volcado en Instagram, parece más visual (aunque personalmente, yo no lo aprecio así y sigo prefiriendo leer desde los blogs).
    Ojalá sea una moda pasajera y los blogs recuperen el ritmo de antes, de verdad!! Yo por mi parte, seguiré visitándolos todo lo que mi poco tiempo libre, me lo permita.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...