viernes, 10 de agosto de 2018

Reseña de Fantasma oscuro de Christine Feehan


Este mes vamos a estar un poco desaparecidas en el blog al ser verano. Pero hoy toca subir reseña y las primeras novedades del mes de agosto. 



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2709 KB
Longitud de impresión: 423
Editor: Titania (4 de diciembre de 2017)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0771QGCCF

Ebook: EUR 5,69

Sinopsis:

Él no era un hombre civilizado o domeñable. Tenía su propio código, y vivía de acuerdo con él.

Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, Costin Popescu, será fácil seguirle: su sangre va dejando un rastro mortífero para Popescu y su banda de esbirros hambrientos. La única posibilidad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. Esperar. Tener esperanza.



Ella tenía el toque de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por las venas.

En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero..., herido, necesitado e irresistible. Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Su aroma palpita. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender.

Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos?






RESEÑA:


Cuando vi por primera vez El príncipe oscuro me adentré en el mundo paranormal y desde ese día es mi género favorito. Esta saga es por tanto, muy especial, pero desde hace dos años o así ha ido para abajo. 

La autora está alargando de tal manera la saga que se ha vuelto repetitiva, monótona, incluso aburrida. Predecible y con protagonistas que no transmiten nada.

Llega un momento en que me tengo que plantear si dejar de comprarla o no, pero gracias al recopilatorio Al filo de la oscuridad tengo curiosidad por la historia de una secundaria, pero temiendo lo que suele hacer esta autora, no tendremos su libro hasta dentro de muuucho tiempo. 

Comencemos mi reseña.

La portada no está mal. La edición es buena, con papel crema, la letra de buen tamaño y un precio acorde a estos tiempos -eso sí, recomiendo a la editorial que publique en ebook los primeros, porque es ridículo que estén las últimas en ebook pero ¿y las primeras? ¿Cómo van a enganchar a nuevas lectoras a esta saga sin publicar los primeros libros en ebook? Además, los mejores son los dos primeros.

Tenía muchas ganas de leer esta novela, pero desde hace unas cuantas la autora nos presente de golpe a nuevos carpatianos, alargando la saga, es decir, alejándose de la trama central y de los principales, provocando que con cada nuevo libro me pierda. No sé de dónde sale este carpatiano, si apareció en otro libro o no, si es parte fundamental en la trama central o no. 

Mi valoración de esta novela: es relleno. Aburrida. Monótona. Repetitiva y con sinceridad, lo único bueno que tiene es las últimas páginas cuando presentan a alguien que te da un poco de curiosidad. 

Y ¡NO TIENE EPÍLOGO! ¿Cómo puede no tener epílogo? Estoy un poco cansada de finales abruptos, sin ningún vistazo al futuro, a otro día o a un secundario, no sé, algo. Fue acabar de leer y pensar... ¿Ya está? ¿No hay más?

Debo confesar que hacía tiempo que no encontraba una novela que me aburriese tanto, y siento ser tan dura, pero es que después de comprar más de 20 -o más- novelas de una saga, me espero algo más, no un libro de relleno, con muuuucho sexo, pero sin pasión, sin sentimientos, sin chispa, sin magia.

Es más de lo mismo. Un popurri de un carpatiano antiguo con una humana que aparece en su vida de una manera extraña y acaba aceptando todo muy rápidamente.

Hace poco releí El príncipe oscuro y Deseo oscuro, las dos primeras y me encantaron. Los carpatianos tuvieron que seducir a sus parejas, conocerlas, mostrarles que eran únicas para ellos, sin olvidarse de lo que sucedía alrededor que era apasionante, con mucha acción y tensión.

Ahora es: te conozco, te follo como un loco, comienzo a morderte para transformarte y entre polvo y polvo, hay algún vampiro malo que viene a matarnos. 

Así, sin más. Siento mucho ser tan directa, pero este verano llevo pocas lecturas pero muuuchas relecturas. 

Como ya habréis podido adivinar, no me gustó la novela. No la voy a releer. Tuve que saltar muchas escenas, sobre todo las de cama, ya cansan tanto sexo y con páginas y páginas. Las primeras novelas de esta saga eran más sensuales no tan eróticas. Parece que la autora se ha adaptado al boom de la erótica pero llegando a cansar. 

El carpatiano es aburrido. Apenas habla, lo único bueno son los vistazos de su pasado. No transmite nada. Solo necesidad y que sin ella se volvería un vampiro, algo que ya sabemos si habéis leído los anteriores libros.

No noté amor entre ellos, solo pasión. 

Ella me cansó, no me gustó nada. Me pareció prepotente, quiere ser una guerrera pero no es como las anteriores protagonistas femeninas que vivían por y para la caza. No es fuerte, es agotadora, cabezona, llega incluso a ser ridícula en muchas situaciones en las que se pone en peligro sin saber nada del mundo carpatiano, sin saber luchar, o sin saber cómo actuar.

Creo que no hace falta que comente más. Simplemente no disfruté de la historia, me parece relleno en una saga que prometía mucho pero que tiene muchas novelas malas, y alguna buena.

Solo espero que mejore y regrese a sus inicios, más acción y romanticismo y menos sexo y vocabulario carpatiano, que ya cansa tantas palabras en el idioma de ellos, que me perdía, tenía que estar mirando en el diccionario que hay al finalizar, y no estoy por leer un diccionario, solo quiero disfrutar de una hermosa, apasionante, con humor y llena de acción y romanticismo historia de amor. 


En resumen: una de las peores de la saga. Lo siento Christine Feehan pero no me ha gustado nada. 

Eso sí, compraré la siguiente y tengo que agradecer a Titania que la siga publicando, muchas editoriales deberían aprender de esta pues aún no perdono que se haya dejado de publicar a Nalini Singh con sus dos ESPECTACULARES sagas, a Karen Chance -Dorinnaaaa-, a Larissa Ione y así muchas más. 

No comprendo cómo el paranormal no vende si hay historias impresionantes. 


¿Y vosotras? ¿Conocéis la saga carpatiana? ¿Habéis leído esta novela? 

¿Qué os pareció? 







1 comentario:

  1. Hola Sheyla!!
    Yo soy súper de Feehan y también agradezco a la editorial que sigan publicando sus obras , terminé hace poco una suya y la verdad que espero que la chispa de Mihail salte de nuevo ,gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...