martes, 11 de febrero de 2020

Reseña Salvada por el lobo de Mirajane


¡Buenas tardes a todas!

Hoy toca reseña de una novela con la que he participado en una LC gracias a Cristin Ferro. Tengo que agradecer a la editorial la oportunidad de descubrir esta historia. 

¡Gracias!


Como siempre, ficha de la novela, link de compra en ebook desde Amazon y luego mi opinión:




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2892 KB
Longitud de impresión: 193
Editor: Grupo Romance (25 de enero de 2020)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B082XGK7NW

EUR 2,99

Sinopsis:

¡Ella está en peligro por mi culpa y necesito salvarla antes de que sea demasiado tarde!
Solía ser el lobo alfa de mi manada, pero en este momento todo lo que anhelo es encontrar a mi pareja perfecta.
Y Rose es la mujer que siempre he estado buscando.
Ella es mi cliente, pero no me importa romper las reglas solo por esta vez. Me vuelven loco sus hermosos ojos y sus deliciosos labios, pero ha sido mordida por otro lobo que también la desea.
Ha comenzado a convertirse en uno de nosotros y tengo que ponerla a salvo, ya que no permitiré que nadie más la reclame.
No hay fuerza en el mundo que pueda arrebatármela.

* Alto contenido erótico







RESEÑA:



Tengo que confesar que cuando la editorial me informó que iba a publicar romántica paranormal me ilusioné muchísimo porque es mi género favorito, así que, no dudé en darle una oportunidad en cuanto salió publicada.

Quiero agradecer a Grupo Romance la oportunidad que me ha dado al cederme el ebook para que descubra la historia que hay tras Salvada por el lobo. 

Voy a ser muy sincera exponiendo lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado tanto para que podáis haceros una idea y decidir si leerla o no. 

Comenzamos. 

A ver... esta novela me gustó pero con muchos peros, hubo momentos en que tuve que parar de leer porque no me lo creía, o no empatizaba o me chirriaba un poco su traducción. 

Mi primer pero es que necesita una corrección final por pequeños detalles que muestran que ha sido traducida de otro idioma, lo más seguro, que del inglés. 

Detalles que los percibo porque no hago más que corregir mis novelas y creo que cuando leo me fijo mucho más en las "faltas" que cuando era solo lectora. 

Os dejo dos ejemplos que anoté para que veáis a lo que me refiero, que con sinceridad, no es grave y se lee sin problemas, pero es que como autora estoy todo el rato corrigiendo y los percibo, además que como lectora (si habéis leído otras reseñas mías) soy muy cojonera (hablando claro y sin tapujos)


Ejemplos: 

Iba a terminar hablando con Dex de nuevo. Puede que incluso lo viera en persona. Pensé en que la bata era lo suficientemente sexy como para llamar la atención de Dex. 

A ver, como autora me sale anotarlo porque: 

yo pondría: Pensé que cubierta solo con la bata me vería lo suficientemente sexy como para llamar su atención. (porque se presupone que está hablando de él) 

Que igual me equivoco, no sé. 



Otro ejemplo: 

Si Dex pensaba que era un idiota. 

A ver, esto es un extracto de un capítulo de ella, por tanto tendría que estar en femenino. 

Si Dex pensaba que era una idiota. 


Por cierto, los ejemplos que he expuesto nos pasan a todas, que vamos, seguro que en mis novelas encuentran faltas que nos sucede a todas las autoras, pese a pasar por correcciones. Es algo normal. Solo que lo menciono porque me ha resultado un punto negativo de la novela (al estar en plena época de corrección y ya veo fallos hasta en los rótulos de los programas de televisión) y que creo que con una lectura final se habrían solucionado, porque seguro que los veían.

Por eso es bueno que nos lean la novela varias lectoras cero y aprender de cada consejo que nos den, porque errores cometemos todas y es bueno tenerlos presentes y procurar no volverlos a cometer.




La novela está escrita en primera persona. Un capítulo corresponde a la voz de Dex, el otro a la de Rose. 

No me gustan mucho las novelas escritas en primera persona, creo que siempre me acabo perdiendo detalles porque solo vemos avanzar la trama a través de los ojos de quiénes nos "hablan", pero bueno...

Son pocas las novelas que leo en primera persona y muchas de ellas, las he dejado sin acabar, pero esta me ha atrapado con su argumento, con los personajes y la he leído sin problema.



Cambiando un poco de tema. Me gustó mucho el planteamiento de la "maldición del lobo" que describe Dex. Estamos ante el clásico hombre lobo o licántropo que aparece en las películas de terror. Sin control, sedientos de sangre, con temor a la plata... Me gustó esto, es muy diferente a los hombres lobos que suelen aparecen en la romántica. Y se agradece el leer algo nuevo y diferente, eso es un punto a su favor; y me dan ganas de saber más de este "mundo" que ha creado la autora/o el autor.


Lo bueno de que en cada capítulo nos vaya presentando la historia desde la perspectiva de los protagonista, que toma la voz, es que los llegamos a conocer más, profundiza mucho más en sus sentimientos, dudas, sueños, ilusiones, miedos... Eso me gustó mucho. 


Me gustó también que ella estudiara para ser escritora y él trabajara precisamente en eso, porque podemos ver a lo largo de la novela momentos en que describen el proceso de escritura, y nos habla de cómo es el "mundo del escritor" en su casa, cuando se enfrenta a la página en blanco en su ordenador.




Ahora voy a hablaros un poco de detalles que me parecieron un poco raros, es decir, que me chirriaron cuando estaba leyéndolos. 

Uno: la policía nunca hablará con un total extraño de cómo murió alguien y menos detallarle cómo se encontraba el cuerpo, etc. Vamos, que ¿cómo van a dar pistas si tienen que pensar que todo el mundo es sospechoso hasta que realmente encuentren uno? Sobre todo cuando estás en las fases iniciales de una investigación. 

Dos: las conversaciones telefónicas aparecen como si fueran guiones teatrales. No sé si me estoy explicando bien. 


Os pongo un ejemplo: 

ROSE: Hola. 
DANA: Oye. ¿Qué haces? 



Tengo que decir que como lectora me resultaban chocantes y rompen un poco el dinamismo de la trama, porque solo aparece nombre y diálogo, no hay descripción de sentimientos, ni del entorno, nada. 

Cuando escribo pongo las conversaciones telefónicas con guión largo. Necesito hablar con una amiga correctora para ver qué sería lo correcto, por simple curiosidad. 




Aviso: esta novela es erótica, por tanto hay escenas con alto contenido erótico y descripciones muy explícitas. Quien no le guste este género lo más seguro es que os choque un poco, porque cada dos por tres hay escenas, menciones, o sueños eróticos. 


Como no quiero soltar spoilers, solo deciros que la novela gira en torno a la relación de Dex y Rose, quien la pobre tendrá que enfrentarse a un nuevo mundo paranormal que no se esperaba para nada. 

Ella solo quería vivir tranquila en su nueva vivienda, estudiando para lo que le apasiona que es escribir y... de golpe y porrazo se mete en medio de hombres lobo, lucha entre alfas, cambios en su cuerpo, etc. 

Dex me gustó, va descubriendo sus sentimientos poco a poco y conociendo más a la mujer que lo vuelve loco, es todo corazón pero al mismo tiempo muestra su lado más gamberro y seductor. 

Tiene escenas de acción, sentimentales, un poco dramáticas, intrigas, giros inesperados en la trama... y un final que te hará sonreír.

Por cierto, yo también habría actuado igual que Rose ante un detalle, cuando llega Dex y le dice algo... eaaa pa´tu casa que no te creo nada, locoooo.



En resumen: es una novela que me hizo sentir una montaña rusa de emociones, hubo instantes en que tenía que parar de leer porque no me creía la escena o notaba algo raro (falta o no, que me chirriaba un poco), pero también hay momentos en que te harán suspirar, otros son super candentes (de verdad, mucho) y el amor, aunque parezca que va demasiado rápido (se va cociendo poco a poco, primero hay atracción y luego vendrá el amor, o por lo menos, es lo que percibí yo) Además, me gusta lo de "amor a primera vista" es algo mágico, una conexión entre dos personas que tendrán que descubrir si esa pasión, esas mariposas que sienten son duraderas en el tiempo o no.

El amor a veces es una apisonadora que aparece en tu vida y arrasa con todo, no siempre va a ser a fuego lento y con muuuchos capítulos de por medio.


Los secundarios me gustaron, sobre todo las amigas de ella, porque nos van descubriendo otras facetas de la protagonista (eso sí, ya les vale, podrían haberla creído) 


Me habría gustado que la historia fuera más larga, que desarrollara más el mundo de los hombres lobo, la maldición, la transición, no sé... fue muy rápida y sencilla; y al ser erótica, pesa mucho la carga de sexo en la trama. 

Las escenas de sexo son muy explícitas, hay momentos en que me tuve que reír... porque eran un poco surrealistas. 

Me chocó detalles que me hizo pensar que la autora (porque con el seudónimo no se sabe si es mujer o no) es un autor. Y de ser así, me alegro, porque el género romántico lo escribimos y lo leemos todos, sean mujeres u hombres. A ver si ya alejamos el concepto de novela rosa escrita por y para mujeres. ¡También ellos escriben y leen romántica! 

Cuando una mujer se describe ante un espejo no dice:

pechos grandes y naturales. 

Me suena un poco raro. Nadie dice pechos grandes y operados, sobre todo, si es la propia mujer quien se describe. 

Y cuando, en un capítulo que ofrece la visión de Dex, se describe su miembro... vamos... 


No sé, son percepciones que iba teniendo mientras leía. Me gustó que a lo largo de la novela tuve sentimientos encontrados, sin duda es una novela que me llamó la atención cuando leí sinopsis y vi la portada; y no me ha defraudado para nada una vez que la acabé. Espero que se anime con una segunda entrega porque creo que este mundo de hombres lobo que ha creado lo merece. 

Me ha parecido muy novedoso la maldición del lobo y quiero saber más.



¿La recomiendo? 

Sí, pero solo si te gusta la erótica porque si estás acostumbrada a leer paranormal y no te gusta la erótica, te puede resultar un poco pesado o demasiado hot porque las escenas de sexo son esenciales en la trama, y sobre todo, en la interactuación de los personajes. 

Pero, ¿y si no me gusta la erótica? 

A ver, si no te gusta la erótica puede que esta no sea tu novela. Pero si por curiosidad, ante todo, porque es paranormal y siempre se agradece que escriban este género porque no hay tantas publicadas en español, dale una oportunidad. 


Y hasta aquí mi reseña/reflexión. Iba a ser más larga pero seguro que acababa soltando algún spoilers y no quería adelantaros nada. 



Hay asesinatos, humor, acción, miedos, sueños candentes, encuentros que te harán suspirar... 

Un poco de todo, pero ante todo: amor. 


Gracias de nuevo a la editorial por la oportunidad de haberla leído, pese a los peros que expuse lo más seguro es que lea otra novela paranormal de Mirajane.

El estilo de la autora/o autor es fluido, directo, con un lenguaje moderno y descripciones las justas y necesarias. La trama va fluyendo de manera rápida, sin detenerse en detalles que nos provoque que nos aburramos o perder el hilo de la historia.



¿La habéis leído? ¿Qué os pareció? 

Comentadme, chicas ;)


Detalle: os vais a reír con Don 25 cms. Si es que... jajajajaja. El susto de la primera impresión lo tendría cualquiera. 


Por cierto, me gustaron las conversaciones que tienen los protagonistas consigo mismos. Tanto Dex como Rose son capaces de hacernos reír en numerosas ocasiones con sus paranoias y locuras mentales que tienen y vayaaaaa sueños. Pobres. Si es que era el destino jajajaja. 




2 comentarios:

  1. Guapísima
    Tiepo sin verte por aquí y es triste venir de visita con una opinión así, pero ya me imaginaba que dirías algo así porque coindicimos mucho, lo tengo en mis pendientes procuraré ser indulgente si me va conquistando pero sospecho que no va a ser así
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré a leer tu reseña a ver qué opinas. Hubo detalles que me gustaron pero otros me echaron para atrás. Pero seguiré leyendo paranormal que además, lo publican poquito las editoriales.
      Un beso.

      Gracias por pasarte y comentar <3

      Sheyla

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...