jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña Ella es tan dulce de Susan Elizabeth Phillips


¡Buenos días a todas! Hoy toca otra reseña de una novela que encontré en una tienda de segunda mano. La verdad, es que estoy teniendo mucha suerte cada vez que voy a la tienda. SEP me encanta, escribe de lujo pero esta novela me costó un poco meterme en la historia. Por el momento, mi favorita sigue siendo: Tenías que ser tú. 




Tapa blanda: 432 páginas
Editor: B de Bolsillo (Ediciones B) (5 de enero de 2007)
Colección: B DE BOLSILLO
Idioma: Español
ISBN-10: 849654673X
ISBN-13: 978-8496546738

9,50 €

Sinopsis:

La suerte de princesa rica y malcriada se encuentra ahora en una situación desesperada, pero a pesar de ello Sugar Beth está decidida a que no se note...

Sugar Beth Carey, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en Parrish, ha regresado arruinada al mismo lugar del que salió huyendo.

Han pasado quince años y Sugar Beth ha vuelto a su villa natal sola, abandonada y sin dinero, pero con el mismo orgullo y la misma desfachatez de siempre, así que no piensa permitir que su entorno descubra la penosa situación en la que se encuentra. Sin embargo, su patético aspecto la delata y los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido.

Cuando encuentren la oportunidad de desquitarse, no se lo pensarán dos veces; en especial Winnie Davis, la enemiga más enconada de Sugar Beth, que está dispuesta a infligirle las peores humillaciones.





RESEÑA:



La edición que tengo yo es otra, la portada y contraportada es de color crema oscuro y es de Vergara, pero bueno, es la misma historia. Me costó 2 euros y la compré porque es de SEP. 

Cuando me puse a leerla me costó sumergirme en la trama. Me pareció lenta y tediosa, con una protagonista femenina que es prepotente y muy fría, que no me transmitió nada. Sugar Beth es agotadora y verla regresar a su pueblo natal no me llamaba nada. Ya, cuando comenzaron a aparecer sus "víctimas" del pasado buscando venganza... fue vomitivo, en serio, ¡son adultos o adolescentes! ¿De verdad que se traumatizaron tanto por novatadas de una adolescente que se veía claramente que vivía en una familia rota? Que nunca tuvo el cariño de su padre y eso la marcó. 

La venganza del profesor es comprensible, pero ¿los demás? ¿Las amigas del insti que eran tan malas como ella ahora están en su contra? ¿Y Sugar Beth por qué se deja pisotear? 

Me costó meterme en la historia, ver cómo sucedían las venganzas y me resultaba poco creíble, absurdo, muy infantil e inmaduro y muchas veces, denunciable. 

Un argumento muy trillado con personajes odiosos, hasta el personaje masculino no me gustó nada. Me pareció un matón que no sabe por dónde va a salir. 

Pero desde la mitad de la novela, cuando descubres el gran secreto de Sugar Beth, ya la vi con otros ojos, y pude acompañarla hasta el final de la historia, deseando que tuviera un final feliz. 

Los secundarios son odiosos, adultos inmaduros con muchas cargas a sus espaldas que creen que todos los problemas que tienen es por culpa de la adolescente más popular del insti que de una manera u otra les cambió la vida. 

¡Ya! Sí, claro. Me miró mal Sugar Beth en el insti... es su culpa que me haya divorciado. 

Sugar Beth tenía muchos novios... eaaa... es una ******* pero a los hombres no se le ponen esa etiqueta...

Es una novela que no me llegó a enganchar hasta más de la mitad de la historia. Estuve a punto de dejarla varias veces porque me parecía absurdo, mostrando bulling a  un adulto, venganzas de gente que ya se supone que son padres, están casados, tienen sus vidas... no son adolescentes temerosos que no saben qué va a ser de ellos en el futuro. 

El pasado de Sugar Beth no es tan idílico cómo los demás creen. Tiene muchas carencias y fueron esas carencias y miedos los que consiguieron que pudiera apreciarla y seguir leyendo. 

Y el final... bueno, es diferente, divertido y muy propio de los dos protagonistas. Pero el epílogo demasiado corto. 

SEP escribe muy bien, su novela está muy bien escrita pero tiene un argumento, que para mi gusto, es muy inmaduro, trillado y surrealista, con adultos comportándose como adolescentes, con una protagonista que es cargante y un prota masculino prepotente y soberbio que no sabes por dónde va a salir.

En resumen: me gustó la mitad de la novela, la otra mitad no. El final es divertido, muy surrealista pero muy propio para los dos protas. No creo que la relea porque no es de mi favoritas de esta autora. Es la segunda novela que me pasa con ella que no consigue engancharme desde las primeras páginas. 



¿La habéis leído? ¿Qué os pareció? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...