viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña Matar un reino de Alexandra Christo


Toca subir la reseña de una novela que está "ambientada" en el cuento de La Sirenita, pero sin duda esta historia es mucho mejor que el cuento original, para nuestro gusto. 

Como siempre, ficha de la novela, link de compra en ebook desde Amazon y luego la opinión de Sheyla. 




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1976 KB
Longitud de impresión: 404
Editor: Océano Gran Travesía; Edición: 1 (4 de marzo de 2019)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B07DJQGZJ1

EUR 4,73

Sinopsis:

¿Recuerdas el dulce relato de La sirenita contado por Disney? No podría estar más equivocado…
Romance gótico cargado de acción, Matar un reino es el debut juvenil de Alexandra Christo, perfecto para seguidores de Sarah J. Maas y su saga Trono de cristal.
Con los corazones de diecisiete príncipes terrestres en su colección, la princesa sirena Lira ha ganado gran fama de nobleza letal. Hasta que un giro del destino la obliga a eliminar a uno de los suyos. Encolerizada por el crimen de su hija, la Reina de los Mares transforma a Lira en el ser más despreciable del que se tenga memoria: un humano. Humillada y solitaria, la única esperanza de Lira para recuperar su cuerpo y su honor es robar el corazón del príncipe Elian, gran cazador de sirenas, quien la ha encontrado a la deriva. ¿Podrá Lira seguir la vía del honor y la familia, o se interpondrá en su camino un nuevo sendero de esperanza, condena y amor?





OPINIÓN:


Lo primero que me llamó la atención fue la portada y tras leer la sinopsis no dudé en darle una oportunidad, encontrándome una historia que me ha mantenido atrapada desde las primeras páginas y que cuando llegué al final quise que hubiera más, ¡no tiene epílogo!

Tengo que reconocerlo, el cuento de La Sirenita o la película no me gusta nada, pero esta historia me ha parecido muy original y muy oscura, algo que me ha encantado; es más, si hubiera sido adulta habría estado muchísimo mejor. 

En esta historia conocemos a Lira, la hija de la Reina de los Mares -que perdió la cola de sirena por unos tentáculos de pulpo- y es conocida como la matadora de príncipes -no es exacto este nombre pero es que ahora no recuerdo bien cómo era. Es muy conocida porque en cada uno de sus cumpleaños le arranca el corazón a un príncipe, un ritual que comparte con todas las sirenas del mar para recordar un hecho de su pasado. 

Por otro lado también conoceremos a Elian, un príncipe que se siente vivo cuando está en el mar en busca de sirenas a las que matar, pues quiere proteger los mares de esos monstruos que se dedican a arrancar el corazón de inocentes atrayéndolos al agua con su mortal e hipnótico canto. 

Por un detalle, Lira acaba con una maldición que le lanza su propia madre, quien parece que la odia a muerte. Tras esta maldición Lira ve como su vida cambia de un día para otro. Pierde su cola de sirena por un par de piernas y acaba en el barco de Elian quien la encontró en medio del mar desmayada. 

Desde ese instante Lira tendrá que jugar con mucho cuidado al verse rodeada de los asesinos de su raza, intentando ocultar quien es ella realmente, mientras descubre el otro lado de la moneda, la versión de los humanos que antes mataba sin piedad. 

La tensión entre los dos es palpable desde el minuto uno y eso se agradece, pues no aparece un amor rápido, si no que se van conociendo lentamente, y se puede palpar varios tipos de sentimientos, desde el odio, la desconfianza, el temor, el miedo...

Me gustó el mundo que ha creado la autora, cómo describe el mundo de las sirenas y el de los diferentes reinos de los humanos, cómo nos presenta sus leyendas, sus diferentes leyes, los pasados de cada uno de los personajes que aparecen en la novela, hilando una trama adictiva que te mantiene atrapada hasta el final.

Eso sí, el final... ¡no tiene epílogo! es muy rápido, apenas un vistazo a una escena y ya. Me supo a poco, quería más y mira que me desquicia cuando una novela no tiene epílogo. Con unas pocas páginas más cerraba una historia oscura, muy buena y una versión muy original de La Sirenita. 

Os la recomiendo. 





2 comentarios:

  1. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y aunque quiero leerlo no esta entre mis prioridades, tampoco ayuda que haya visto reseñas que no lo ponían muy bien. Espero poder leerlo este año, para hacerme mi propia opinión.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta pero la temática no me llama aun demasiado, tengo una lista de pendientes enorme...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...