Continuamos con las reseñas pendientes. Esta vez toca a una novela de Stephenie Meyer.

Editor: DEBOLSILLO; Edición: 001 (11 de enero de 2018)
Colección: CAMPAÑAS
ISBN-10: 9788466342865
ISBN-13: 978-8466342865
ASIN: 8466342869

En esta trepidante y adictiva novela, una exagente que huye de su antigua organización deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida.

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las escritoras que más vende del mundo.

Hace tanto que no hago reseñas de libros, me he estado enfocando últimamente en las películas, que siento que tengo telarañas en este campo. Hacer de primero el libro de Stephenie fue como empezar por algo sencillo y familiar. Empecé a leerlo y la verdad es que me pilló desprevenida. Se me hizo un poco pesado los inicios mientras trataba de entender la nueva historia que había creado, no tenía nada que ver con lo que fue Crepúsculo ni con La huésped. Esta historia fue completamente fuera de la zona en la que estaba acostumbrada de Stephenie y me sorprendió por completo.

Aunque al principio, como ya dije, se me hizo pesado, la lectura se vuelve más ligera cuándo empiezas a comprender el contexto. Me sorprendió la cantidad de información y lo ajustada que estaba como la descripción de la máscara antigas, las pistolas o ciertas cosas que ella usaba para crear sus, digamos, productos “caseros” y la forma en la que se movía entre las personas para no destacar y en cuánta razón había sobre el hecho de que nosotros, las personas, común y corriente, solía moverse. Es una historia sin poderes sobrenaturales ni extraterrestres. Es una historia de una persona que necesita sobrevivir.

Entonces su antiguo jefe le ofrece un nuevo trabajo por lo que ella elige entre seguir viviendo escondida y con sus métodos de seguridad montados y desmontados cada día o la alternativa de regresar a tener una vida. Es una elección difícil ya que ella teme que sea una trampa puesto que no es la primera vez que le mandan asesinos. El caso es que esta oferta viene directa de su jefe y dice que morirían miles de personas, eso en su balance pesa más de lo que quisiera así que termina aceptando que el peso de miles de posibles vidas inocentes pesan demasiado.

Aquí nos encontramos con la forma en que se inicia el embrollo y como todo parece liado en realidad es un círculo sencillo de ambición y poder en las altas esferas que deciden que no quieren mala publicidad ni que nadie hurgue en su cajón de los gusanos. La forma de vida de Juliana Fortis, durante la mayor parte de la novela Alex, es dura y tenebrosa. Esta novela tiene un tono distinto a los otros trabajos que nos ha presentado la autora. Es una historia para adultos o, por lo menos, para jóvenes adultos que les gusten el misterio y las tramas con acción.

Yo no estoy acostumbrada a leer algo como esto, hasta ahora he estado acostumbrada a la serie televisiva de Se ha escrito un crimen y los misterios del detective Poirot. Son mi zona de confort y esta novela fue como, ¡BUM! Me dejó tan sorprendida la capacidad de Stephenie que simplemente no puedo dejar de aplaudirla. El trabajo de documentación es difícil, duro y cuánto más real quieres que sea la historia, más tienes que ser concienzuda con lo que manejas entre manos y aquí ella había sido más que eso.

Alabo como las descripciones de las armas y como ha trabajo en su sistema seguro. Y los perros. Me encanta y amo el haber visto a los perros siendo personajes tan importantes a lo largo del libro, me enamoró el perro Einstein del que no puedo dar muchos datos pero ya os digo que es un animal encantador, inteligente y que todo el mundo que lea el libro no podrá dejar de querer. Y también la perrita Lola aunque me dió pena Khan y los otros, pero bueno, en una novela de estos tintes era obvio que iba a pasar más de una cosa fuerte.

Ahora nos vamos a centrar en los personajes, de los cuales no daré tanto detalle porque es fundamental que lo leáis y no quiero fastidiar parte de la intriga que acompaña este libro. Primero esta nuestra protagonista, Alex. Es una mujer que no tuvo lo que se dice una vida especial ni entretenida, su trabajo solia ser para una agencia que no debería existir y no es el tipo de trabajo por el que sonreír si no que necesitas tener entrañas. Después de darse cuenta de que querían matarla al perder a su colega y mentor, Barnaby, se vuelve más dura y pragmática para poder sobrevivir. Es un tipo de mujer al que admirar, inteligente, con la resolución de sobrevivir sin importar qué, ni ha tomado nunca consuelo de nadie, independiente, capaz de mantener un pensamiento crítico en situaciones de estrés y aún así, ha conseguido mantener algo de su alma. Me encantó, Alex es el tipo de chica fuerte que se hace querer y se admira.

Barnaby, es mencionado y recordado, hago referencia a este hombre ya que fue el mentor de Alex y también el que le dijo que debían prepararse algún día. La enseñó como hacerlo, igual que el vínculo que tenían aunque no fuera del mismo tipo convencional, sin embargo se percibe el cariño que fue algo de lo que Alex estuvo muy carente incluso de su propia madre.

La relación amorosa en el libro es sencilla, natural, me imaginé que fluyó con tanta facilidad porque era más importante la trama presencial. No me disgustó la relación entre Alex y Daniel, supongo que se describiría como un amor destinado o no sé como decirlo. Daniel es buen chico, amable, suave, me lo imagino como una especie de Golden Retriever que se adapta a las circunstancias y tal vez esa luz, esa esencia de alegría es justo lo que Alex necesitar para seguir siendo humana.

No obstante, a mi me gusta mucho más Kevin, a pesar de que él tenia esa oscuridad, no puedo evitar pensar en él como que tiene un no sé qué irresistible o acaso es un gusto extraño mío.

Val como personaje me pareció algo superflua a pesar de termina siendo más importante de lo que había creído y tengo que darle cierto mérito aunque su final es algo que me desconcierta un poco. El libro tiene muchos giros inesperados, que al verlos te quedas como “eh, aquí ya había puesto una miguita de pan” por eso es un libro al que hay que prestar mucha atención ya que el más mínimo detalle es importante.

En cualquier caso el libro me ha encantado, lo recomiendo a los fans de Stephenie y para los que nunca han leído nada de ella porque me parece un buen libro para iniciarse sobretodo si te gusta la intriga y la acción con balas y jeringuillas incluidas entre otras cosas.

¡Espero con ansias otro trabajo de este calibre de ella!