¡Comenzamos a ponernos al día con las reseñas! Y con las novedades de este mes. ¡El 2019 comienza fuerte!

Tapa dura: 456 páginas
Editor: SUMA (7 de noviembre de 2012)
Colección: MANDERLEY INTERNACIONAL
ISBN-10: 8483654237
ISBN-13: 978-8483654231

Viven en las sombras. Son mitad hombre, mitad animal, y esconden su verdadera naturaleza mientras defienden a la raza humana del mayor salvaje de su especie.

Kalina Harper, oficial de policía en Washington DC, sigue soñando con lo que sucedió aquella noche de hace dos años cuando una enorme criatura felina la salvó del ataque de un demente. Aunque guardó en su corazón la verdad de cómo sucedieron los hechos, nunca pudo olvidar la feroz fortaleza de la bestia, sus garras, sus colmillos, ni la fiereza animal de sus ojos. Hasta que conoció a Roman Reynolds...

Poderosos, apasionados e irresistibles..., ellos son los Shadow shifters.

Magnético, musculoso... todo un hombre Roman es un abogado influyente con una sonrisa depredadora y un talento seductor. Es a la vez un sospechoso criminal que está siendo investigado por sus extrañas conexiones en la selva del Amazonas. Pero cuando Kalina descubre que Roman está vinculado a una secreta raza de mutantes jaguares -que cazan a devoradores de hombres-, se ve obligada a depositar su confianza en un hombre que ha destapado sus fantasías más salvajes y también sus miedos.

Una criatura de la noche llena de ferocidad cuya verdadera misión es proteger a su amada cueste lo que cueste.

Hola, espero que estéis por pasar unas buenas vacaciones de navidad, yo ya veremos como termina la cosa, bien, para empezar a hablar de este libro quiero destacar que al inicio hay un glosario de términos y nombres propios que recomiendo para antes del inicio de la lectura y que me parece un buen detalle para los que nos iniciamos en esta saga.

También te aclaran los términos a lo largo de la lectura para los que se han olvidado o tal vez solo hayan pasado de largo el glosario. La trama del libro pintaba muy entretenida además con jaguar ya que entre los que había leído de cambia formas todavía no había visto ninguna y con una policía metida en medio, tenía muchísima pintaza el libro que, por desgracia, se quedó solo en una puesta en escena prometedora que terminó siendo una decepción.

Para empezar por los protagonistas: Kalina Harper que ha vivido un infierno cuándo hacia dos años un camello estuvo tratando de violarla y fue salvada (más o menos) por el cambiante jaguar Roman que se fue a toda velocidad ya que no pueden dejar que alguien los vea y ella lo habia visto. El caso es que Kalina no llega a contar la historia porque creé que nadie le creería, lo que era lógico, no ha mantenido relaciones íntimas con otros hombres a causa del trauma, lógico también. Hasta estos puntos el personaje resulta coherente y con un pequeño indicio de trasfondo, pero luego todo se echa a perder. Primero que nada. Nos la presentan como un policía.

Policía de palabra porque no le ví en ningún momento presentarse como tal, incluso tratándose de jaguares, no sé, esperaba algo de ella, algo más de fuerza, tenacidad pero las preguntas que a veces hace son innecesarias o un poco tontas. No hay mucha profundidad en su trabajo ni se ha hecho mucho más hincapié en darle un trasfondo que termine de definirla. Acaba resultando plana y superficial, con unos comportamientos poco coherentes para las vivencias que se dice que ha tenido. Y no solo eso si no que es la chica mas codiciada entre Roman, los enemigos que son unos cambiantes que no siguen las leyes de los Shifter y creen que tienen que gobernar por encima de los humanos, también todos esos se la quieren tirar, hasta una cita a ciegas y también un compañero del departamento. Guao,ni a una modelo de Victoria Secret la persiguen de esa manera, estamos hablando de la super mujer, cuidado.

Bien ahora vamos con Roman que es el cambiante jaguar y principal protagonista masculino, a ver lo de cambiante me gustó, lo de hombre de negocios pase también, al menos su pasado estaba algo más ensombrecido y no se había fijado mucho en las mujeres y la única que nunca se le fue de la cabeza fue el haber salvado aquella noche a Kalina poniendo el peligro el secreto de los Shifter. Hasta ahí puedo pensar que es genial, unos padres perdidos, unos pocos hombre de confianza, la policía cree que esta mezclados con los carteles de Sudamérica lo que no es así, todo eso lo había hecho interesante, sumado al pasado trágico. Podría hasta haber ayudado a hacer algo más creíble a la chica, pero no. También se fastidia. Roman es burdo y basto a la hora de hablar, no para de Kalina, Kalina, Kalina pero piensa en ella más con la bragueta que con su corazón. Más que conocerla se la quiere tirar, lo que no lo hace diferente de los otros que también quieren lo mismo, porque básicamente el lider de los renegados también decía que si su chica que si gobernaría con él y Roman es lo mismo de “yo te protegeré, yo te cuidaré”, blablablá, ambos son zafios y la parte sexual (que cubre en su mayor parte la novela hasta superponerse a la trama). No hay ambiente, ni noto la química, hubiera sido lo mismo que si de argumento hubiera puesto a un pizzero cambiante que va a casa de la chica y resulta que es su pareja y zas se la tira alli mismo y luego tiene problemas con los de la competencia que también se la quieren tirar.

El juego político que pretende presentar está empobrecido, no hay fluidez entre los personajes y lo único que le puedo conceder es un giro sorpresivo sobre una shifter de la que no sospechaba absolutamente nada y que me sorprendió como esa parte fue el gran misterio del libro. No estoy segura de si lo recomendaría, no veo mucho esfuerzo puesto en lo que es ni la trama ni los personajes pero si veo que ha creado un universo por el que valdría la pena trabajar y que espero que se esmere mas en los próximos libros.

El siguiente libro en teoría versaría sobre Nick yendo a salvar a su compañera, de por si en el libro es un ligón de primera y a su primer amor la abandonó y resulta que ese primer amor es la compañera, incluso sin haberlo leido ya veo el principal fallo del argumento: En este el concepto de compañera es la persona sin la que no puedes estar, aunque aquí fuera a lo “follar, follar y follar”. Este es el concepto que nos vende A. C. Arthur y sin embargo Nick fue capaz de dejar a esa excepcional personal a la que solo puede amar y ha estado desde entonces tirándose todo lo que lleva una falda, esto ya me parece un fallo serio. Porque ya estás descanonizando un concepto que tú mismo nos pusiste en la carta y nos dijiste “esto es así”. Sin leer la novela no voy a comentar más porque espero equivocarme y que haya visto estos fallos y los haya rectificado.

Ahora como una lectura ligera mientras no hay nada más emocionante en manos si podría decirse que al menos unos minutos estarás entretenido.

Personajes: 4