domingo, 4 de noviembre de 2018

Crónica del evento ELO en O Carballiño



¡Buenos días a todas! 


El fin de semana pasado se celebró el 2ELO en O Carballiño, el 27 de octubre; un evento muy esperado y que fue especial. Muy divertido, cercano, con descansos entre mesas para poder hablar con las autoras, sacarnos fotos, pedirles firmas, y como no... los sorteos. Hubo muchísimos regalos, detalles muy buenos tanto para las lectoras como para las autoras.









Las mesas fueron muy amenas, divertidas, diferentes, escuchando todas las opiniones de los participantes en las mismas con respeto, y debatiendo en muchos puntos.


Las mesas de las autoras fueron muy informativas, emotivas, exponían sus sueños, sus personajes favoritos, sus libros favoritos, sus experiencias publicando con sus partes buenas y sus partes malas. Me encantó escucharlas y aprender de sus experiencias, de sus vivencias. 

Lo bueno de cada mesa es que duraba entre una hora u hora y media, y con los descansos entre las mesas de unos 10 minutos daba pie para interactuar. Y de paso para poder acercarme a las autoras que admiro y pedirles un autógrafo. Sí, llevé mi libreta rosa de autoras. 

En la mesa de los hombres (es que no recuerdo cómo se llamaba esta mesa) fue muy educativa, con muy buenos consejos, exponían con total sinceridad sus experiencias en el mundo editorial de la romántica. Gustó tanto que se alargó un poco y hubo un montón de preguntas del público.


Tras la comida participé en dos mesas:

En la mesa de las blogueras y en la mesa de las autoras de románticas vs erótica.
(Jooo en el reportaje de La Región no me mencionan en ninguna de las dos mesas...)



Fue todo un placer participar en la mesa de las blogueras. Creo que para mí la palabra bloguera me queda muy grande, sobre todo al ver el gran trabajo que realizan las chicas que subieron conmigo a la mesa, ellas sí que son profesionales, se desviven con cada reseña,con cada foto, y todo de manera altruista, por pasión, pues ellas como mucho consiguen un ebook o una novela en papel de regalo, y eso no es nada con todo el trabajo que realizan.

Consejos: No enviéis la novela directamente y menos en pdf, presentaos en el email y preguntad si queremos leerla o no. Mirad bien la temática del blog. Si nos seguís al blog no dejéis de seguirlo porque se acabó el sorteo y lo mismo por Instagram. Si sois autora, ¡comentad la reseña, aunque no sea tan buena! ha llevado trabajo hacerla, recompensadle a la bloguera con un comentario, no os cuesta tanto y es un gran apoyo para la bloguera.

Me encantó participar en esta mesa y aprendí mucho de todas ellas y es muy importante escucharlas, pues son quienes apoyan y ayudan muchísimo a las autoras cuando publican una novela.

Luego fue la presentación de Antiliados con Valen, su saga me ha llamado mucho la atención y estoy deseando leerla. (No sabéis la ilusión que me hizo que me tocara el colgante de la saga en los sorteos) Fue una presentación muy cercana, amena, de esas que te dejan con ganas de leer YA las novelas.

La última mesa fue de autoras románticas vs erótica. 





En esta mesa también participé junto a grandes autoras a las que admiro mucho, y con nuevas autoras que no conocía nada y que pienso leer sí o sí. Fue una mesa muy divertida, con preguntas de todo tipo, opiniones de todo tipo y muy informativa. Estaba un poco nerviosa pero me lo pasé muy bien.

Me preguntaron cuál era mi pareja favorita de mis novelas y dije que Uziel y Damaris, porque los dos son tal para cual, unos cabrones de cuidado y porque no les hace falta decir te quiero para demostrarlo.
En cuanto a los clichés que uso en mis novelas... el sarcasmo, el humor, desde que nació mi sobrino tiene que aparecer niños en la historia, y el amor a primera vista pues lo viví en mi vida real y lo quiero plasmar en mis novelas.
Se preguntó si se animarían a escribir romántica gay, y muchas autoras dijeron que sin problemas. Es que no le veo problema a esa, el amor es amor, sin importar nada más. Como curiosidad, por llamarlo de algún modo, en todas mis historias hay parejas homosexuales, que tienen un gran peso en la trama, lo veo normal, no creo que sea algo para señalar pero sí que me encontré una vez que alguien por mensaje privado me indicó que dejaba de leerme porque aparecía gays en mis historias...

Luego hubo más sorteos, una demostración al Break Dance y se acabó el 2ELO, con mucha pena, una satisfacción muy grande y con un sentimiento de orgullo.

Conseguí vender novelas, firmar unas cuantas, hablar con lectoras, descubrir nuevas autoras, que las autoras que admiro me firmasen mi libretita de autoras, y salí del ELO con un lote de novelas que voy a leer sí o sí.

Me lo pasé genial 

Deseando que llegue el 3 ELO.

Oh, hubo un concurso de disfraces, hubo algunos muy currados y se eligió a las ganadoras al final del ELO.

Quiero agradecer a Elena Gv, su gran corazón. Me demostró una vez más que es una gran persona a la que tengo la fortuna de conocer 

Las organizadoras del evento nos regalaron a cada autora, una vela personalizada (que me chifla), un botecito de miel casera, un montón de marcapáginas, un pulpito meiga -el mío lo regalé a Silvia  -, una bolsa de tela negra con el logo del evento y una experiencia para recordar siempre.






Junto a la autora Andrea López




Junto a Raquel Villaamil 



Quiero añadir a esta crónica que por mensajes privados de Facebook he recibido agradecimientos o mensajes de admiración en cuanto a los amigurumis, tanto pulpitos como unicornios, renos, etc. Quienes los adquirieron lo hicieron de corazón, reconociendo la labor de una artesana amateur que empleó muchas horas en cada uno de los muñequitos. 

Siempre digo que hacer amigurumis me relaja y es cierto, contar puntos, ver cómo va tomando forma lentamente el muñeco, aprender cómo hacer uno desde cero, sin patrones, sin ninguna guía más que la imaginación, relaja muchísimo. 

También quiero agradecer los mensajes de las lectoras que se animaron a adquirir mis obras tanto en ebook como en papel, solo espero que os sorprendan y os hagan soñar. 

El 2ELO fue un evento que sin duda se ha convertido en un recuerdo que voy a atesorar. 

¡Gracias a las organizadoras por todo el trabajo que habéis realizado!


¡A por el 3 ELO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...