viernes, 13 de julio de 2018

Reseña Al filo de la oscuridad de Christine Feehan, Maggie Shayne y Lori Herter


¡Buenos días a todas!

Hoy comenzamos el día con una reseña. 

Como siempre se subirá los links de compra de la novela desde Amazon, que es donde compramos los ebooks y muchas de las novelas que leemos y reseñamos, y luego la reseña.


¡Comenzamos!




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1721 KB
Longitud de impresión: 384
Editor: Titania (9 de julio de 2018)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B07F2F9RNF
ISBN-10: 8416327556
ISBN-13: 978-8416327553

Precio ebook: EUR 5,69

Precio novela en papel: EUR 19,00

Sinopsis:

Christine Feehan nos sumerge de nuevo en el mundo carpatiano, pero que en esta ocasión viene acompañada por otras dos maestras del romance vampírico: Maggie Shayne y Lori Herter.Una antología única para disfrutar de la mejor fantasía ocura.

“Crimen Oscuro” de Christine FeehanBlaze sabe quiénes mataron a su padre y se ha trazado un implacable y meticuloso plan para vengarse de ellos…, hasta que un seductor extraño le ruega que espere. La sed de venganza corre también por sus venas, y él y Blaze se unirán en la sangre de los culpables. Esta noche, la venganza será suya. 

“Muerte al Anochecer” de Maggie ShayneLos vampiros quizá sean una minoría aceptada, pero uno de ellos se dedica a asesinar a sus víctimas sin piedad…, hasta que una vampira se une con un detective mortal para poner fin a la orgía de sangre. Ahora, la noche les pertenece, al igual que todos los placeres y peligros que acechan en las sombras. 

“Espíritu de Cimarrón” de Lori HerterDurante las excavaciones de unas ruinas anasazi, la arqueóloga Annie Carmichael descubre la sepultura de un vampiro de muchos siglos de antigüedad, quien encuentra en Annie a la anhelada compañera que le liberará. ¿Pero está Annie dispuesta a rendirse al hombre que ahora desea? 








RESEÑA:



Esta novela me ha durado apenas unas horas. La comencé a leer y la devoré. Estoy muy contenta que Titania apueste por el género paranormal, porque es mi favorito dentro de la romántica, y por desgracia apenas lo publican las editoriales. Espero que se anime a publicar más Antologías como estas. 

Lo primero que me llamó la atención fue el título, muy acertado para la Antología, pues abarca a tres historias muy diferentes, de tres autoras que tienen estilos muy diferentes de escritura. A dos de ellas, ya las conocía: Christine Feehan que la propia Titania publica sus carpatianos -en orden y con ediciones preciosas- y Maggie Shayne -una grande en vampiros que la publicaba Harlequin en formato bolsillo pero que de golpe y porrazo dejó de publicar...-.

La portada le va muy bien, y la edición es preciosa, con detalles que separan cada novela, porque este libro se compone de tres novelas. 

La más larga es la primera, la de Crimen oscuro de Christinee Feehan, una aventura romántica dentro del mundo carpatiano que tenéis que leer sí o sí, si os gusta esta serie. Deberían indicarlo, porque como fan de la serie carpatiana si me pierdo esta novela hay detalles y secundarios que seguro que tienen novela en un futuro y me quedaría sin saber qué pasó previamente. 

Tiene casi 200 páginas, y es muy completa. Como son tres historias diferentes dentro de la antología, prefiero ir hablándoos primero en general y luego de cada una de ellas. 

El precio de la novela: en su edición ebook no llega a seis euros, un poco caro pero no está mal. Pero en su edición en papel son 20 euros desde librería y 19 desde Amazon. Me parece muuuuy cara, pero como ya he dicho, al ser fan de los carpatianos tengo que tenerla en papel sí o sí. 

Se lee perfecto, con un tamaño de letra ideal, no muy grande, y con el color del papel en crema. ¡No me gustan nada cuando son en blanco!

Ahora sí, comienzo con cada historia:


CRIMEN OSCURO de Christine Feehan:


A esta autora le tengo mucho cariño, con su Príncipe oscuro fue mi primer contacto con el paranormal. Antes de ella, solo leía histórico, después de ella, abarqué más géneros descubriendo a grandes autoras. 

Christine Feehana tiene un estilo muy personal, lleva tropecientos libros dentro del mundo carpatiano y tiene tantos personajes que llega un momento que me pierdo y eso que tengo todas sus novelas. 

En esta historia descubrimos a Blaze, una mujer que quiere venganza y que sabe que para obtenerla igual muere, así que decide en último momento "avisar/pedir ayuda" a unos extraño que pasaron por el bar de su padre y que... resultan ser carpatianos. 

Si ya conocéis la serie de los vampiros de esta autora sabéis que juega  mucho con el amor a primera vista o más bien amor predestinado, pues un cárpato cuando encuentra a su compañera predestinada removerá cielo y tierra por hacerla suya, protegerla, amarla y mostrarle que es lo más importante en su inmortal existencia.

No os puedo contar mucho porque os podría soltar algún que otro spoiler y quiero que la leáis. Eso sí, deberían indicar que esta historia pertenece dentro de una serie porque si no conocéis este mundo os puede resultar un poco extraño esta clase de vampiros, o perderos un poco por los acontecimientos que van desarrollando dentro de la trama. 

Blaze me resultó una mujer fuerte, como suelen ser las compañeras de estos peculiares "vampiros", es una guerrera que no le teme a la muerte y a la que no le resultará sencillo dar su brazo a torcer cuando un hombre le diga qué hacer o no, porque así cree que la protege. 

Los hombres carpatianos son muy antiguos, algunos con más de 1000 años, así que no esperéis que se porten muy modernos. Ellos creen que las mujeres han de ser protegidas y no dudarán en entregar sus vidas para hacerlo. 

El protagonista masculino me gustó, es muy carpatiano pero a la vez descubrirá que su mujer es más fuerte de lo que piensa y sentirá orgullo por ello. 

Lo que me cansó un poco es tanta escena de sexo, que sí, que los dos protagonistas lo pedían pero vamos... que cansan un poco, sobre todo por un detalle de Blaze que me asombra un poco que sea tan "experta" pero bueno. 

En resumen: una historia dentro del mundo creado por la autora, que indica varios detalles de la trama central de toda la serie. Con cada novela hay detalles que enlazan con la siguiente, por eso hay que leerla en orden y completa que si no te pierdes. 

Está genial que la editorial se haya animado a publicar una antología de este estilo y con Christine Feehan ha acertado mucho pero lo que no ha acertado es publicar a las otras dos autoras y os explico por qué.

¡Por cierto, quiero la historia de Emeline!



MUERTE AL AMANECER de Maggie Shayne:


Esta autora me encanta, tengo todas las novelas que publicó Harlequin, y eso que lo hicieron de manera salteada, con ediciones diferentes y sin avisar. 

Por desgracia, quien no las haya leído previamente se va a perder con esta historia, que sí, que se puede leer porque tiene principio y final pero hay detalles dentro de la trama que si no has leído las anteriores te pierdes: el antígeno de los Elegidos, personajes que aparecen al final de la novela, etc. 

Si yo que las tengo todas, o eso creo tengo que revisar cuántas publicó esa editorial, me he perdido. No sabía que los vampiros habían sido "descubiertos" por la humanidad. Eso es algo que debió pasar en una novela que no ha sido publicada.

Porque la serie de los vampiros de Maggie Shayne siguen publicándose y en España lleva años parada, vamos que dejaron de publicarla. 

Así que... Si eres fan de esta autora, es como un pedacito de helado que te dan a probar pero que te retiran la copa entera, pues no podremos saber más, de lo que sucede en torno a los personajes de los primeros libros, en torno a los nuevos que salen en Muerte al amanecer... en la humanidad que sabe que los vampiros son reales...

Esta historia es corta, tiene unas 80 páginas más o menos, y es muy divertida, refrescante, con descripciones cortas, diálogos llenos de humor y personajes que consiguen atraparnos. Muy al estilo de Maggie Shayne. Eso sí, hubo algún que otro detalle que me habría gustado que hubiera ampliado y explicado mejor, pero es que quiero más de esta serie. 


A Titania, ¿no podíais publicar esta serie? Como cada novela es cortita podíais hacer recopilaciones de 3 o 4 novelas dentro de un libro, en plan volúmenes para que podamos enamorarnos de nuevo de los vampiros de Maggie Shayne y las nuevas lectoras descubrir una autora que merece la pena leer, porque es buenísima. 



ESPÍRITU DE CIMARRÓN de Lori Herter:


Esta historia no me gustó. Y sí, soy muy directa, quien me conoce sabe que cuando una historia no me gusta lo digo, y si puedo, no le hago reseña. Sé el trabajo que hay detrás de una historia y lo que no me gusta a mi puede que a otra lectora sí le guste.

Me pareció una historia densa, pesada, con personajes que no me llamaron la atención, ni me atraparon, y cuando llegué al final... quedé igual. Me pareció una trama muy sencilla que cojeaba en muchas partes y en resumen... No conocía a la autora pero no me gustó su manera de desarrollar su historia. 

La protagonista es arqueóloga y se dispone a hacer excavaciones en una parte de la finca de su prometido y claro, es el refugio del vampiro (que no puede buscarse otro...), encuentros, sin muchos giros que no esperas y un final predecible.

Es que no me atrapó y me resultó muy pesada, si las dos primeras las devoré en apenas unas horas, la última me costó mucho, tuve que parar varias veces y cuando llegué al final me sentí un poco...

¡20 euros! Muy cara la edición en papel para que solo me gusten las dos primeras. 




Como veis, son tres historias muy diferentes pero que están dentro de otras series y es algo a tener en cuenta. Con Christine Feehan no hay problemas porque Titania publica todas sus novelas de sus vampiros, pero de Maggie Shayne... no sé si harlequín tiene sus novelas en ebook porque en papel ya no las encontráis.

Espero que llegue un día que podamos leer de nuevo la serie de esta gran autora, que son buenísimas.


Así que, señores de Titania, me encantó que publicarais una antología paranormal de tres autoras diferentes, me parece una apuesta muy buena, sobre todo para que las lectoras pierdan el miedo a este género y comiencen a apostar por él. 

Pero en los siguientes, y espero que publiquéis más, ¡elegid historias con principio y final que no tengan serie, o que no estén dentro de una serie!

Y estaría genial, una antología paranormal/fantasía/viajes en el tiempo, de autoras españolas, tres autoras españolas que demuestren al mundo que en España también tenemos a grandes de este género. 


¿Os lo recomiendo? sí, si os gusta el paranormal, si queréis iniciaros en este género, pero os diría que si es así, mejor la edición en ebook que es más barata.

Si sois fans de Christine Feehan lo tenéis que comprar en papel, o de Maggie Shayne porque es una joya para tener en nuestra estantería, porque pertenecen a las series de estas autoras y quienes seguimos una serie los queremos sí o sí en papel. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...