Reseña Claws and effect de Jessica Sims

¡Buenos días a todas!

Toca subir una reseña. Luego subiremos novedades de este mes. ¡A por ellas!

Tamaño del archivo: 4332 KB
Longitud de impresión: 97
Editor: Jill Myles (25 de junio de 2014)
ASIN: B00LBDMKOY

Lily Faust’s world became a nightmare the day she was kidnapped by a vampire. Six months later, she’s been freed…by were-cougars. For Lily, this is the epitome of ‘frying pan to fire’ and for the Russell clan, it’s trouble in a terrified human package.

Ellis Russell wants nothing more than to soothe Lily’s fears and become her friend. But when tension – and passion – flares between them, Ellis has to decide: can he love a human if loving her means letting her go?

Or can he ever let her go?

Hola, hola. Como de costumbre os traigo otra reseña de Jessica Sims (no os apuréis solo me quedan tres libros mas para terminar la saga) Esta es otra de las pequeñas novelas ligeras de rápida lectura con otro de los personajes secundarios introducidos a lo largo de los libros: Lily Faust.

Estoy esperando que os hayáis leido el tercer libro de Must Love Fangs porque es allí donde este personaje es introducido, justo cuándo Marie acaba en la terrorífica mazmorra del vampiro Andre donde descubre que anteriormente ha estado alimentándose de Lily durante al menos seis meses hasta que el clan Russel al ir al rescate de Marie la salvó también.

(Si no os habéis leído la novela os acabáis de comer un spoiler que no veas)

Lily nos habla primeramente sobre como terminó en la situación en la que nos encontramos como una introducción breve a la historia. La verdad es que te hace sentir más precavida sobre qué clase de personas son las con las que decides quedar a través de una web de contactos. Precaución, queridas nunca sabes si la persona con la que quedas es un vampiro psicópata de más de cuatrocientos años. Al parecer él la quería para tener alimentación diaria siempre que no encontrara nada mejor.

Lily fue un personaje que si bien no llamaba mucho la atención para dedicarle un libro, tampoco era uno que debiera desperdigarse a las primeras de cambio: Ella era una humana que tuvo que aprender de pronto que había seres sobrenaturales, seguramente más de los que ella quisiera saber, y que ella era un mero bocadillo que podría morir en cualquier momento si no era bastante para el apetito de Andre. Aún así en ese aprendizaje y esos meses terribles (me sorprende que aguantara seis meses) , ella aun esperaba el día en que pudiera ser libre y preparaba algo con lo que atacar a su captor. Ya veis, la chica los tuvo bien puesto para atacar a Andre con una estaca de lápices que ella misma había hecho de lo que pudo ir robando las pocas veces en que la subían y ya tiene mérito teniendo en cuenta que llevaba un bikini puesto.

Sin embargo a pesar de librarse del vampiro como vimos que pasó en el libro tres cae en las manos de la familia Russel. A ver, ya sabemos lo encantadores que son los cambiadores Russel pero la chica después de solo haber conocido lo peor del mundo paranormal no podía así como así estar feliz y sobretodo cuándo hablaban de qué hacer con ella. ¡Como para no cagarse en el sitio!

Asi que Lily se vuelve una protagonista superviviente que tiene que adaptarse a las circunstancias y aprender que no todos los cambiantes y demás criaturas paranormales son monstruos si no que muchos solo desean una vida normal. Personalmente me gustó mucho como ella empezaba a interactuar con Ellis aunque me daba la sensación de que el personaje no dió de sí todo lo que podría haber dado en una novela de mayor profundidad.

Marie también aparece para ayudar a Lily, ahora como una cambiante, trata de explicarle como era ese mundo y algunas que otras cosas fundamentales.

El detalle de los gatitos y cuidarlos me encantó, un detalle demasiado tierno por parte de Ellis y los nombres que les ponen me mataron. Esas partes eran las que más me gustaron con diferencia del todo el libro.

Pasando ahora a nuestro protagonista Ellis, creo que él fue paciente y actuaba adecuadamente, un poco impulsivo, pero con diferencia era el que más tacto tenía tratándose de la pobre Lily y sus vivencias por eso en parte me partía el corazón cuándo él estaba apenado por las acciones de ella. Los roce entre los dos no son esencialmente explosivos pero si tienen un matiz especial que te hace querer que se queden juntos pase lo que pase.

Ah, otro detalle es el hecho de que también vemos como ha ido un poco más la relación entre Marie y Josh en pequeñas escenas lo cual me encanta. Pero si tengo que decir que en ocasiones me pareció que precisamente por verlos a ellos no me terminaba de creer bien la relación entre Ellis y Lily era como que faltaba una chispa y por ello el libro no me pareció tan bueno como algunos de sus antecesores.

Ahora bien, también fue el hecho de estar convirtiendo a troche y moche fue algo que me escamó un poquito teniendo en cuenta la ley de Beau sobre cambiantes transformando a humanos, sentí que en lugar de una humana podrían haberla puesto como una cambiante de otra especie o algo. Entendí que hubieran hecho una excepción con Marie a causa de su enfermedad, pero ahora que esta chica acabe también siendo...agh, me pareció que todo era demasiado conveniente para los Russel, como un poquito hipócrita de más pero bueno, para una lectura rápida diría leer este después de Bear Naked y comenzar enseguida el libro número 4.

Personajes: 5

Originalidad: 5