miércoles, 13 de junio de 2018

Demasiado bueno para ser verdad de Kristan Higgins


¡Buenos días a todas! Comenzamos el día con una reseña. Luego subiremos más novedades de este mes. 



Tapa blanda: 384 páginas
Editor: HQN; Edición: 1 (18 de mayo de 2018)
Colección: HQN
Idioma: Español
ISBN-10: 8491708847
ISBN-13: 978-8491708841

EUR 8,50  EDICIÓN BOLSILLO

Sinopsis:

Cuando el exprometido de Grace Emerson empezó a salir con su hermana pequeña, ella se dio cuenta de que había que tomar medidas. Para evitar que todo el mundo se obsesionara con su vida amorosa, Grace anunció que estaba saliendo con alguien. Alguien maravilloso. Alguien guapísimo. Alguien completamente inventado. ¿Quién era aquel don Perfecto? Alguien diametralmente opuesto a su vecino, el renegado de Callahan O`Shea. Bueno, tal vez, alguien con su físico. Con su cuerpazo. Y con su fino sentido del humor. Con su inteligencia y su gran corazón.

Vaya. No. ¡Callahan O`Shea no podía ser el hombre perfecto para ella! No, teniendo en cuenta su desagradable pasado. Entonces... ¿por qué le parecía tan idóneo el hombre equivocado?




RESEÑA:


Lo que me llamó la atención fue la portada, pero con sinceridad, tras leer la historia, no le va a esta historia. 

Esta autora me encanta, aunque tiene novelas muy flojillas y otras que dejan huella en el corazón. Lo que sí tienen todas en común, es que son lights en cuanto al sexy. No hay sexo. Solo se menciona pero no se describe para nada. Es algo que en un principio me chocó un poco porque me gustan las historias adultas, con alguna que otra escena de cama; pero en las historias de Kristan Higgins no les hacen falta.

En cuanto comencé a leerla me encontré con una historia que no me esperaba. La sinopsis pese a que menciona detalles importantes de la trama no es muy acertada y provoca un poco de confusión. 

Grace no me llegó a gustar, es un poco "mártir" y pedante, llega a ser un poco cansina con su "pobre de mí y de mi vida", de verdad que solo veía todo negro y pese a que se enfrentaba a las situaciones cómo podía, llega a cansar. 

En cuanto a la trama, me parece muy simple, eso sí, con escenas muy buenas y que me hicieron reír. Es una novela para leer sin más pretensiones y para reírse un rato, pero sin llegar a conectar realmente con los dos protagonistas. De Grace sabemos muchísimo pero de Callahan apenas descubrimos cuatro detalles y las pocas veces que aparece no llegué a conectar con él. No sé cómo explicarlo. Es como si fuera un secundario, no lo sentí como el protagonista masculino y tampoco vi la conexión entre los dos protagonistas. No noté la chispa del amor, más bien atracción sexual y poco más. 

Los últimos capítulos con muy caóticos y frenéticos, hay algunas cuestiones que quedaron pendientes o que no me enteré muy bien cómo acabaron, y ese final... ¡Quiero epílogos! ¿Por qué no escriben epílogos? 

Grace se queja -y con razón- de que su ex novio está liado con su hermana pequeña; y ella para evitar que esta última se sienta culpable, les dice a su familia que tiene un novio imaginario. Algo que ya hizo a lo largo de su vida. 

Aquí comprendí su acción, pero no comprendí lo egoísta que es la hermana pequeña, cómo la tratan su familia, o cómo se enfrenta Grace a su familia. Si tan buena familia es, ¿por qué no es clara con ellos? Es como si anduvieran orbitando mirando el suelo por si hay cristales. 

Como en toda historia de comedia... está el amigo gay con problemas de autoestima y que no se anima a tener una relación seria por si le hacen daño. Julien me gustó como personaje, aunque en un momento de la trama desaparece un poco. 

La familia de Grace es un poco caótica, cada hermana es diferente, los padres son extravagantes y son "metiches", marujones que quieren saberlo todo de sus hijas. Hubo escenas que me parecieron un poco... fuertes, porque vamos, meterse tanto en la vida de los demás no es normal. 

Las hermanas de Grace son cansinas, agotadoras, muy egoístas y dan ganas de mandarlas a tomar viento fresco, pero la protagonista las quiere y haría cualquier cosa por verlas feliz, tanto que muchas veces pensé que era muy tonta. 

Callahan es enigmático, va apareciendo a cuenta gotas a lo largo de la primera parte de la novela, luego tiene un momento álgido a mitad de la historia y hacia el final... Demuestra cómo es... Hasta llegué a decirle a Grace que se fuera con otro que aparece de refilón -y en qué momento...- en la novela. 

En resumen: es una historia normalita, con alguna que otra escena de risa que consigue que te enganches. Eso sí, tiene momentos que dan ganas de que ninguno de los dos protagonistas acaben bien, pero porque no conseguí conectar con ellos. No me gustó ningún personaje. Bueno, Angus, el perro, que tiene sus momentos y que me hizo reír. 

El final es muy precipitado y eché en falta un buen epílogo. El último capítulo hace de mini epílogo, pero me gustaría que lo desarrollara más. Hubo algunas cosas que quedaron pendientes y que me habría gustado un vistazo más amplio de cómo iba todo. 

El final es tal cual lo esperas, sin muchas sorpresas, y al menos, es una novela con un final feliz, que contenta a todos pero que no creo que vuelva a releer. 

De esta autora tengo libros que son buenísimos, que me han encantado, que devoré y que releo de vez en cuando. Desarrolla personajes muy divertidos, con muchos defectos que normalizan y que aceptan las parejas pues aman con sus pros y sus contras, con giros que no esperas, con finales llenos de magia y amor... ¡Sin epílogos! ¡Quiero epílogos!

Pero esta novela no me mostró esa chispa de amor, esa magia, no noté cómo se enamoraron Grace y Callahan, no llegué a ver esa conexión entre los dos. 

Aún así, si os gusta esta autora, os recomiendo leerla, y si os gusta la comedia romántica también. Es en edición bolsillo y está a muy buen precio. Se lee en un suspiro y te hará reí y desconectar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...