viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña Jessica Sims-Midnight liaisons 3.5 — Bear Naked

Bien, bien, ¿Que tal andamos por aquí? Pues os traigo otra reseña de Midnight Liaisons (ya sé que diréis, que pesada, todo el año con la saga y no acaba y es que voy a mi ritmo). El libro en cuestión nos trae la historia de Nikolina Aasen, la cual hemos conocido al menos siendo mencionado en el libro de Sara y Ramsey como la prometida de este último.

Tamaño del archivo: 456 KB
Longitud de impresión: 102
Editor: Jill Myles (12 de febrero de 2014)
ASIN: B00IEUX2VW

Nikolina Aasen’s lived a lonely life as a single were-bear female with no compatible mate in her small clan. But when she shows signs of going into heat, the clan decides they will pick the man to sire her child.

Nikolina has other ideas, though. She’s thinking of someone tall, dark and handsome…who disappeared sixteen years ago.

Leif Ludvik left the bear clans behind to go totally, completely wild and bury his grief when his fiancee died. He’s been hiding out in bear-form for so long he hardly remembers who – and what – he is. When Nikolina finds him, she’s determined to make the sexy beast her mate no matter the cost…

But will seducing Leif get her the family she's always wanted...or destroy both of their lives?

Es una historia corta de rápida lectura, no le achaco más a que sea más de una hora a diferencia de los grandes libros que son bastantes más páginas. Bien, la historia nos ubica en el lugar en el que vive Nikolina dándonos a conocer un poco de las condiciones en las que vive el clan oso y el problemilla de esta historia es que ella está a punto de entrar en celo y no hace mucha gracia ya que hay escasez de jóvenes cambiantes solteros que no tengan relación sanguínea. Como ya habíamos oido antes, los osos no son dados a que alguien de fuera entre ni dejar que nadie se salga para fuera, así que no saben qué hacer con Nikolina y hasta sale las ideas de tal vez emparejarla de concubina con alguien que ya está casado.

¿Os imagináis que desastre? Yo me iba quedando a cuadros cuándo lo estaba leyendo, una cosa es estar apegado a la tradición pero hombre ofrecer a tu hija de esa manera a otro que ya está casado para que sea concubina, hay límites que el clan oso prefiere cruzar antes que romper sus ancestrales reglas por lo visto. El padre qué poquita vergüenza. Uno de los personajes más rígidos que parece que le hayan hecho tragar un palo al hombre, en parte por eso me gustó que Nikolina decidiera tomar el asunto con sus propias manos.

Haber ir a buscar a un hombre no es que sea la cumbre de la reivindicación pero teniendo en cuenta como la autora ha expresado el estado en que entran las mujeres cambiantes cuándo están en celo pues se entiende bastante que decidiera hacerlo así, no era una cuestión solo de “que no permanezca soltera” o que pueda evitar el celo, si o sí lo va a tener y le va a producir unos dolores hasta que esté con alguien que pobre mujer. Así que era bastante coherente con lo ya mencionado a través de los libros (Igual que en el anterior libro Must Love Fangs, que un cambiante hombre solo puede embarazar a una cambiante y únicamente si está en celo) Pues bien, Nikolina decide ir a buscar al único cambiante oso disponible sin ser Ramsey, ya que sabe que está con Sara: Leif.

Leif era otro cambiante oso, obviamente, por lo visto él huyó hacia casi veinte años del clan oso después de que su prometida muriera en un accidente. Así que él es la única opción que Nikolina tiene para su pequeño problema por lo que ayudada por su primo va hasta el lugar más insospechado para buscarlo, estaba cerca de los círculos polares. A eso sí que se le llama irse hasta el fin del mundo por un hombre.

Bien, mis puntos a favor sobre los personajes es que aunque Nikolina se iba a buscar a un hombre para su celo, al menos tomó el asunto entre sus manos en lugar de dejar que la pusieran de concubina con cualquier otro que ya estuviera casado y por las descripciones no es que fueran tampoco muy agraciados. Ella tiene una firme determinación y tampoco es que simplemente se postre ante Leif para que lo haga. Ella quiere hacer las cosas bien, quieren que resulten de alguna manera bonitas y teniendo la última palabra. Eso me pareció para aplaudirle y no se rindió con Leif cuándo nadie más hubiera arriesgado tanto para ir a buscarle. Hablando ahora de nuestro protagonista: Bien, Leif me resultó un poco raro al principio debido a su actuación causada por el aislamiento y el único fallo que le achaco es que estuviera tan rápido regresando a los modos de una persona que ha estado en la civilización, pero siendo una novela rápida, con tan pocas páginas tampoco es algo a lo que haya que echarle piedras. Me gusta como antepone a Nikolina e intentar ser civilizado después de haberse portado con tan poca humanidad. Su pasado es más de lo que dicen en el clan oso y en parte el regreso tampoco le ponen nada fácil.

Me encanta porque es un personaje que, aunque leve, se le coge cariño y aplaudes cada decisión que toma y sus momentos medio salvaje-medio civilizado arrancan una sonrisa en la cara.

¿Lo peor del libro? Me pareció que los que vivían en el clan oso, excepto el padre de Leif, eran todos unos imbéciles que merecían una buena tunda por su forma de pensar y hablar, bien es cierto que hay que respetar todos los estilos de vida pero eso no justifica que intenten amargar y atacar los de los otros. Así que mi odio hacia ellos de todo corazón y al padre de Nikolina que le den morcilla.

En fin, es una novela fácil y rápida que recomiendo para quienes quieran pasar un buen rato leyendo.

Personajes: 6