viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña de Jessica Sims Must Love Fangs

Hola corazones, ha pasado un tiempo desde que he subido una reseña (vecinos con eternas obras, nos mudamos para dejar atrás a esos porculeros y luego todavía hubo que pintar y comprar muebles para la nueva casa, un follón. Así que me disculpo primero que nada con mi colaboradora y también por dejaros abandonados). Reseñando Midnight Liaisons (Serie de varios libros) he llegado al libro número tres, de nuevo disculpadme con el abandono y procedo a hablaros del libro:

Tamaño del archivo: 2833 KB
Longitud de impresión: 369
Editor: Pocket Books (27 de agosto de 2013)
ASIN: B00A285RJE

EUR 7,91

The third book in the “funny, sexy, and lively” (Publishers Weekly) romance series about a paranormal dating service called Midnight Liaisons.

From the supernatural dating capital of the world, it’s the Midnight Liaisons Dating Game!

Let’s meet our eligible bachelors . . .

“Cold hands, warm heart” applies to Bachelor #1. He believes that nighttime is the right time. Welcome, Bert the vampire!

Bachelor #2 is an old soul—four hundred years old, to be exact. If you want someone to spend eternity with, choose Andre the vampire!

Dying to snuggle up with a strong, sexy were-cougar? Bachelor #3 is a real cat(ch) who will tail the woman of his dreams until his irresistible charm melts her heart. He’s Joshua Russell!

Who’s our lucky bachelorette?

Professional matchmaker Marie Bellavance has hooked up hundreds of were-things, harpies, faeries, and vamps. Now it’s her turn. This alluring human’s not afraid to break the rules. But when nature takes over, a forbidden romance could be her only chance to live a full, healthy life. If there’s a trick to getting turned, she needs to find it . . . fast.

Como sabéis por los anteriores libros, es una saga que cuenta la historia de diversos cambiantes y las mujeres que trabajan en Midnight Liaisons, una agencia de citas para seres paranormales (en los libros como el 1,5 o el 2,5 entre otros son personajes algo más aparte). Esta historia nos tiene de protagonista a Marie y tiene menciones a Vic y su mujer (estos dos últimos personajes del libro anterior Speed Mating). Marie nos cuenta una historia no tan convecional y desde luego el contexto en el que se mueve no es el más favorecedor: Marie tiene una enfermedad hereditaria llamada Insomnio Familiar Fatal, enfermedad real para los que se hayan quedado a cuadros con el nombre: Mayormente sin ponerme técnica: Es una enfermedad en la que hay una mutación que genera una gran cantidad de proteína prion (he tenido que mirarlo para no equivocarme). La acumulación de esta proteína hace que el el cerebro se vaya degenerando y más que nada en el área del tálamo que provoca insomnio persistente entre otros sintomas. No hay cura y el paciente finalmente cae en estado de coma, curiosamente la mitad de los casos declarados en el mundo se detectan en dos comunidades autonomas de España: Navarra y País Vasco (que nadie se preocupe, es hereditario. O sea si no lo tuvo alguno de sus padres, vosotros no lo tenéis). Bueno era importante poneros más o menos entendidos sobre la situación en la que se encuentra Marie.

Durante las situaciones desempeñadas a lo largo de los otros libros, Marie ha estado viviendo su propia historia. Primero que su padre empezó a tener una relación con otra mujer, a ver no levantarse de uñas, los sentimientos de Marie en ese sentido me parecieron justificables porque primero que nada aunque quería que su padre fuera feliz, ella empezó a sentirse excluida al empezar a hacer viajes solos. A mi me parece que hay forma y formas de hacer las cosas en lugar de sentar un mal precedente sin preocuparle los sentimientos de su hija, ¿que ella esta trabajando? Pues sí, pero no sé. Espérate a unas vacaciones que ella tenga, luego al menos preguntar si le parece bien o no que se vaya a solas a la mujer. Creo que cuándo eres adulta la relación debe ser más equitativa si todavía quieren que les pidas permiso para hacer esto o esto otro, por lo menos que sea lo mismo, porque si es el “no, yo soy adulto y sé lo que hago con mi vida” pues tu como hijo en la edad adulta entonces también sabes lo que haces y no tienes que pedir permiso para nada.

Bien, ahora que he desquitado esta parte,vamos a pasar a la siguiente. Marie ha estado notando los síntomas de la enfermedad y con veintiocho años es triste saber que te quedan unos meses antes de degradarte y entonces quién le da la única clave que la podría ayudar es Sara (la hermana de Bath, la conocéis por el segundo libro en el que sale su historia con Ramsey: Desesperately Seeking Shapeshifter) cuándo bromeaban sobre Joshua Russel (otro de los cambiantes de los libros mencionado varias veces como personaje secundario)

Al parecer los cambiantes no se contagian de enfermedades y siempre tienen el organismo en el mejor punto.

Marie necesitaba desesperadamente un cambiante o un vampiro (los cuales también han aparecido en el libro 1.5 reseñado aquí) Ahora el problema de los otros libros revierte en contra de ella: No más tomar mujer para hacerlas cambiantes debido a anteriores sucesos y aparentemente es una ley férrea. Lo que era lógico si no habría habido en serie una cantidad loca de cambiantes, entonces, ¿qué le queda a Marie? Buscar un vampiro que son los únicos ajenos debido a la raza.

Así que metiendo a Ryder, otra trabajadora de Midnight Liaisons muy secundaria, termina ayudándola a cubrirla en su desesperado plan sin saber que en realidad Marie quiere salvar su vida.

Bueno vamos a pararnos a analizar a Marie ahora en este punto, ¿hizo bien? Bueno, sospesando que era por su propia vida la entiendo bastante bien. El problema que le veo es que no fue de frente. Sabía que la ley de Beau era algo serio porque la gente andaba molesta con lo de las transformaciones, pero yo creo que exponiendo su problema porque después de todo iba a ser una muerte lenta que la iba a a dejar agotada física y mentalmente. La parte buena que le ví a Marie como personaje era que ella no había perdido ni la esperanza ni la resolución, puso su mejor empeño en no rendirse.

Hasta aliarse con Joshua Russel para conseguir una oportunidad de sobrevivir.

Al parecer no es tan fácil ligar con un vampiro como parece, eso fue un punto que me había gustado el que hayan puesto ciertos aspectos no tan novelescos: El mejor ejemplo fue Bert el persigue culos grandes. No solo físicamente deplorable lo que desbancó por completo la imagen del vampiro eternamente joven y sexy si no que además estaba el hecho de que tenía el carácter repulsivo a juego con el físico. ¡Vaya prenda! Suerte que fue una cosa pasajera y rápida.

Había otro vampiro que bueeeno, no decía nada directamente sucio pero decía los términos adecuados, la parte buena era que a pie de página había una explicación ya que en el libro Joshua habla más sutil, por decirlo de alguna manera, sobre lo que le está pidiendo el vampiro. Muy ilustrativo. Otro vampiro que fue la tercera cita también fue bastante inquietante.

Por supuesto el antagonista en esta historia va a ser otro vampiro del cual no especifico nombre para no dar spoiler. Aunque es un tipo sospecho desde la primera vez que se le vé. Es decir, no lo acabas viendo como un triángulo amoroso sobre cual es cual, si no que directamente estás deseando que sea Joshua el que esté con ella.

Y esto nos lleva por supuesto a hablar de Joshua, nuestro protagonista masculino y secundario en libros anteriores, ya se va viendo por donde van los tiros aunque no por ello no se disfruta de la química y el encantador tira y afloja que hay entre ambos. Por mucho que él quiera ayudarla a ligar con vampiros es tan obvio como ambos tienen un gusto entre ellos a pesar de que Marie es tan testaruda. Por motivos obvios ella tiene que descartar a los cambiantes como he explicado más arriba.

Me encanta como ponen más a Joshua porque ya en versiones anteriores la autora ha estado dejando caer pequeñas pistas acerca de las posibilidades de la pareja, no pensé que fuera a verlo tan claramente al leer el libro ya que aparte el perfil de él es muy en plan el típico mujeriego. Aquí se le ve más fondo, como si terminara de formar el personaje y le diera dimensiones más realistas, sobretodo poniéndolo con Marie.

¡Ah! Añado a la reseña la aparición estelar de Valjean y Ruby (los protagonistas del libro 1,5 de la saga) Me ha encantado como los ha metido y que era necesario para que Marie supiera el punto de vista desde dentro del mundo vampírico ya que él no entiende las razones de ella para salir con uno de ellos. También me encanta las palabras en francés que ella usa, sobretodo cuándo es entre ella y su padre porque es como tierno y cuando insulta a Joshua simplemente arranca una sonrisa en la cara. ¡Altamente recomentadable la novela!