viernes, 11 de mayo de 2018

Crítica de la película Infinity War parte 1

¡Buenos días a todas!

Comenzamos con una crítica (con spoilers) de la película que YIN vio en el cine.

Hola a tod@s, me alegra veros de nuevo después de mucho tiempo., lamento haber estado tan atrasada en hacer las reseñas, muchas cosas, uff. Y ahora, para no liarme, voy a presentaros la reseña de Vengadores: Infinity War. Esta es de lejos la reseña más difícil que me ha tocado hacer no solo por la gran expectativa que ha generado la película, si no también por el hecho de que me va a ser muy difícil hablar sobre ella sin haceros spoiler porque estoy segura de que lo que más queréis el día del estreno es ir a verla (yo fui afortunada y pude ir al preestreno con mi novio y mi mejor amiga).

Bueno, sabéis que lo más difícil de esta película era poner a tantos, pero tantos héroes juntos sin que hubiera una sensación de que alguien sobra. Poniéndonos a recordar no recibimos ningún anticipo de lo que podría pasar en los míticos finales extra de las películas de Marvel, excepto los que podrían aparecer, pero ninguna escena significativa de la película en sí, en parte era lógico para crear expectativa y en parte me mata un poco para explicaros que me pareció la película.

¿Meter tantos héroes fue complicado? Sí, mirando la pantalla estabas pendiente lo quieras o no de cada uno que salía allí y esperando ciertas muertas. Nos trae a una parte de la historia de después de Civil War, no tenemos ni a Ant-man ni a Ojo de Halcón en la película y no porque les pase algo si no por un acuerdo en el que están en “arresto domiciliario”. Thor reaparece y tendrá una nueva arma reemplazando a nuestro bien querido martillo y la arma es bastante inesperada. Las historias que siguen el rumbo de nuestros héroes podría clasificarse más o menos como en tres o cuatro sectores distintos: Tony Stark, Doctor Strange y Spiderman por un lado; Capitán América, Pantera Negra, Falcon, Máquina de guerra, Bucky (yay!), la viuda negra y Wanda por el otro; Thor, Rockett y baby Groot por el otro, Gamora acaba donde Thanos y Peter, Drax y Mantis. Won se fue a proteger el santuario ahora que la tierra quedó desprotegida y Hulk, más bien su contraparte Bruce Banner, se une al capitán América en la lucha teniendo su reencuentro con la viuda negra.

¿Sorpresas? Habrá muchas, sobretodo por las inesperadas muertes que hay en lo que son apenas los inicios de las películas, puedo asegurar que más de un fan de ciertos personajes van a llorar en cuánto vean los inicios, también reconozco que me decepcionó un poco: Esperaba que el doctor Strange tuviera una escena aunque fuera de dos segundos con Everett K. Ross (Martin Freeman) en la que este último dijera con sarcasmo “Gracias, Sherlock” debido a la serie que ambos tenían como Sherlock y Watson. En fin, eran fantasías de una fan.

Ver a Peter Quill y Tony Stark fue bastante bueno, tal como decían en los memes de internet: “cuándo se juntan don irónico y don sarcasmo”. Fue breve aunque fantástico, también me quedó la intriga de por qué Hulk se negó a transformarse durante la batalla aunque me pareció que la conclusión era que por una vez quería que Bruce peleara por él mismo y que viera que no siempre es fácil recibir los golpes ni sentir la muerte cerca. Al menos esa es mi idea, igual me equivoco y había otra razón que no se ha visto, quizás traumatizado por los primeros inicios de la película. ¿Lo que más me gustó de la película? La parte de Wanda y Vision, me pareció absolutamente precioso la vida que llevaban antes de que comenzara a liarse parda con la llegada del séquito de Thanos, igual que me pareció una de las partes más emotivas por las que retuve lágrimas en la película.

Thanos aunque es un villano al que se llega a odiar no solo por lo que hace a lo largo de la película, también me genera un sentimiento muy contradictorio porque por un momento al ver lo que tuvo que hacer y lo que eso le produjo con los recuerdos que enseñan de él me hace sentir entre tristeza y rabia. Podría decirse que es un rival con muchas aristas emocionales, por lo menos desde mi punto de vista, Pantera negra estuvo bien y el capitán América verlo con Bucky peleando de nuevo juntos me hizo sentir muy emocionada. Luego siendo honesta esperaba un poco más de Bucky en cuanto a participación, también esperaba algo un poco más intenso en el reencuentro entre Natasha y Bruce (sé que muchos están bastante en contra de este pairing, bien porque a Natasha en los comics con Bucky y según la historia con Tony pero ya que los comics tienen demasiadas lineas era logico que la cosa fuera solo con una). Bien también vuelvo a hablar de la química en pantalla entre don irónico y don sarcasmo, esperaba que fuera un poco más aprovechada, no obstante, teniendo en cuenta lo difícil que era cuadrar con tantos actores en una película con tanta expectativa puede decirse que lo hicieron mucho mejor de lo que yo estaba esperando.

Destaco la inesperada actuación de Peter Dinklage (lo reconoceréis por su interpretación como Tyrion Lannister en Juego de tronos y Bolivar Trask en X-Men: Días del futuro pasado) en el filme en un papel menor pero notable que os gustará. Esto es lo máximo que puedo decir, hay escenas pequeñas pero no papeles ni interpretaciones pequeñas a lo largo de la película, es fabulosa y no dudéis de que os vais a sorprender porque cualquier cosa que hayáis imaginado por el trailer o por lo que hayáis visto en wikipedia no es para nada.

¿Mi recomendación? Ir a ver la película como si no supiérais nada de nada porque realmente así es como me sentí en la película, tuve mis momentos de sonrisa y lo que más he tenido. Ha sido inesperada, fantástica y me ha agarrado el corazón y me lo ha arrojado a la papelera, ¿volvería a verla? Sí. Y os juro que no puedo esperar para ver como van a arreglar lo que han hecho en Infinity War parte dos, demasiadas premisas, demasiadas muertes, demasiadas incógnitas.

¿Mi puntuación? Un diez.

¿Mejor frase? Uff, hay tantas que solo puedo hablar de don irónico y don sarcasmo:

Peter Quill: Vamos a hablar sobre vuestro plan: Está bien pero apesta.