martes, 24 de abril de 2018

Reseña de La noche de los trekkies vivientes de Kevin David Anderson y Sam Stall


¡Buenas tardes a todas! Hace un tiempo que no tocábamos el blog pero estábamos en unas mini vacaciones y cargando las pilas. Así que... tras unos días de relax toca ponerse al día y trabajar. 

Hoy toca varias reseñas y subir las novedades de este mes parte II. 

Comenzamos con la primera reseña de una novela de ciencia ficción y zombies. 



Tapa blanda: 256 páginas
Editor: Timun Mas Narrativa; Edición: 1 (5 de octubre de 2011)
Colección: Ciencia Ficción
Idioma: Español
ISBN-10: 8448040341
ISBN-13: 978-8448040345

Sinopsis:

Jim Pike era tan fan de Star Trek como el que más. Hasta que dos períodos de servicio en Afganistán destruyeron su fe en la humanidad.Ahora se limita a ir tirando como director adjunto de un pequeño hotel en Houston.

Pero cuando cientos de trekkies se presentan en la recepción del hotel para una convención de ciencia ficción, Jim se ve rodeado de tipos disfrazados de klingon, de vulcanos o de ferengi. A eso hay que añadir un extraño virus que transforma a los infectados en salvajes zombies, anhelantes de carne humana.

Mientras los sangrientos cadáveres vuelven a la vida y el planeta se encuentra al borde del cataclismo definitivo, Jim debe liderar a un grupo de fans de Star Trek. Vestidos con uniformes que se han hecho ellos mismos y armados con lásers de pega, su principal objetivo es sobrevivir. ¿Pero por cuánto tiempo podrán resistir en el escenario más terrorífico que cabe imaginar?



RESEÑA:


Esta novela me la regaló mi novio por mi cumpleaños. Tras comer fuimos a pasear y entramos en una tienda de segunda mano de libros (que a mi me encanta y voy de vez en cuando) y se encontró con esta novela en una de las estanterías. 

Por Amazon está a 8,48 euros pero a mi novio le costó 2,50 euros (¡Me encantan las gangas!). Mirad si tenéis alguna tienda de segunda mano en vuestra ciudad y pasearos por ella, a veces encontráis verdaderas joyas que no podéis dejar escapar. 

Lo comencé ese mismo día y me duró dos. Se lee en un suspiro, es muy rápido, no da ni un minuto de tregua y... ¡Zombies! Pero vamos a comenzar esta reseña por el inicio.

La portada es muy llamativa y le va muy bien. La historia transcurre en una convención Trekkie y sí, hay zombies así que le va muy bien la ilustración. 

Pese a ser una novela de zombies y sí, hay momentos gores, es una historia muy divertida, con muchísimos toques Trekkies y con detalles que los fans de esta serie van a captar al primer minuto. Entre nombres de los personajes (que son de muchos personajes de la serie), detalles que suceden y que van explicando... sentiremos nostalgia y desearemos volver a ver la serie de Star Trek original. 

El protagonista es Jim, un soldado que se ha largado del ejército tras un suceso muy traumático y ahora trabaja como jefe de seguridad de un hotel. Y en ese hotel está todo preparado para la convención de Star Trek: la GulfCon. 

Además de Jim conoceremos a su mano derecha, a la hermana de este y su grupo de amigos que vienen a la convención y a muchos más personajes que cada uno tendrá su historia dentro de la trama central de la novela. 

Jim me encantó, es un personaje con un trauma que aparecerá a lo largo de la novela, además de ser un hombre muy cínico, es el primero que se percata que algo va mal, va hilando las pistas que nos van explicando desde el inicio de la novela y le pone nombre a lo que sucede, aunque el resto no lo cree. 

Pero sí, hay zombies, son de verdad y van a ser muy... intensos. Corren, muerden y se mueven como un enjambre, dispuestos a devorar, a contagiar y a acabar con la humanidad. 

Jim tendrá que enfrentarse a ellos, a sus pesadillas, mientras va conociendo a los pocos supervivientes que quedan en el hotel. 

Lo mejor de esta novela es que nos plantea cómo comenzó todo y por qué, no solo aparecen zombies, te van dando pistas, te explican cómo pasó todo, y vamos descubriendo todo esto al mismo tiempo que los protagonistas. 

Jim nos llevará de la mano en su lucha por la supervivencia, en cómo intenta huir de un hotel infestado de zombies y escapar de la ciudad, todo esto mientras nos van deleitando de pequeñas curiosidades de las series de Star Trek. 

Me encantó la protagonista femenina, la voy a llamar Leia porque es cómo la conocemos, y sí... es de Star Wars. Esta mujer es fuerte, decidida, vulnerable y a la vez... divertida y muy valiente, una mezcla que ha creado a una protagonista que va a dejar huella. 

Hay escenas de humor, de drama, gores, con mucha sangre, absurdas, de tensión y... ese final.

Aquí voy a poner mi primer pero. Llegué al final y me quedé en plan. Ok, la trama central de la novela está cerrada, pero.. ¿de verdad los autores nos dejan así? ¡No podían haber puesto un epílogo! Pues no, no hay epílogo y es horrible esto. Yo quería más, que nos explicaran días después, qué les sucedió, qué hacen, qué sucede en el mundo...

Este es un pero grandísimo, porque la novela es muy buena, te ríes mucho, hay zombies a tutiplén, hay muertes espectaculares y de golpe... un final abrupto y sin epílogo. 

Dan ganas de decirles a los autores que hagan una segunda parte pero YA. 

En resumen: una novela trekkie en el que veremos lo mejor y lo peor del ser humano en medio de un apocalipsis zombies que te provocará risas, angustia y sorpresa. 

Lo recomiendo, sobre todo si eres fan de la serie de Star Trek. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...