¡Buenos días a todas! Comenzamos el día con una nueva reseña esta vez de parte de Sheyla.

Tapa blanda: 304 páginas
Editor: Pàmies; Edición: 1 (19 de enero de 2009)
Colección: Phoebe
ISBN-10: 8496952290
ISBN-13: 978-8496952294
Phoebe.

El histórico Hotel Chesterfield ofrecía a sus huéspedes deslumbrantes y suntuosas habitaciones y las curativas aguas de un manantial cercano. Corrinne Webb, sin un hogar o una familia a la que acudir en Navidad, siente que necesita encontrarse a si misma y ordenar sus ideas por lo que acepta cuidar una solitaria cabaña en Virginia. Atrapada en una tormenta de nieve, busca cobijo entre las ruinas de un abandonado hotel, donde encontrará una estrella de sheriff y sin saberlo, al tocarla, será enviada a través del tiempo al elegante Hotel Chesterfield en 1886, donde conocerá al hombre de sus sueños, el jefe de policía Jess Garret. Jess Garret ha visto demasiada sangre y violencia, y ha jurado no volver a disparar una pistola de nuevo en su vida; pero no lo necesita, porque solo con su nombre y su reputación ha conseguido mantener la paz en Hope Springs. Corrinne, que oculta un misterioso pasado, será una tentación irresistible para este duro representante de la ley. Sin embargo cuando una oscura figura del pasado de Jess amenaza con separarlos, deberán descubrir juntos que nada, ni siquiera el tiempo, puede separar a dos corazones unidos por el amor.

Esta novela la encontré a 5,95 euros en una librería de barrio. Fue ver el precio -en rojo- y llamarme mucho la atención. Me gusta rebuscar entre las ofertas y he encontrado verdaderos tesoros. La portada realmente no me gusta nada, además, no le pega a la historia, creo que con otra portada sería más atractiva a la vista. Sobre todo por la protagonista que es una mujer moderna, fuerte y decidida que viaja al pasado. ¿Cómo ponen  a una chica medio en pelotas si la prota reinvindica los pantalones y que quiere trabajar como chef en una época en la que la mujer no era nada?

Dejando de lado la portada que me parece horrorosa, la edición está bien y el precio me encanta. Al ser oferta -pues la novela es del 2009- no puedo quejarme.

Cuando leí la sinopsis y vi que era un viaje en el tiempo al pasado ya decidí comprarlo, y es que de este género apenas hay en el mercado.

La novela la leí en apenas unas horas. Se lee muy rápido y engancha de tal manera que estaba deseando ver cómo acaba. Eso sí, encontré algunos peros que más adelante voy a desarrollar.

La protagonista de esta historia es Corrinne Webb, una mujer con un pasado doloroso y que se refugia en el trabajo. Es Chef de un restaurante de cinco estrellas. Días antes de Navidad su jefe le dice que va a cerrar el restaurante durante una temporada y la anima a que se vaya a una cabaña en un pueblo del que nadie sabe y que será todo gratis al ser de un familiar. Hasta aquí bien, la prota decide hacerle caso y se va a ese pueblo.

Como no podía ser de otra manera, acaba en el pasado al tocar un objeto. En el pasado se encuentra con una mujer que sabe que ella viene del futuro y que la ayuda a adaptarse a esa época, pues está a más de 100 años en el pasado.

Aquí viene mi primer pero. No me gustó que apenas se supiera por qué esa señora sabe de los viajes en el tiempo. Por qué su misión es ayudarla y tiene como idea ayudar a más mujeres a viajar en el tiempo. No lo comprendí. ¿Es un hada? ¿Alguna clase de diosa? ¿Ella misma viajó en el tiempo? Es una incógnita que esperaba que tuviera resolución pero no la tuvo. Me dejó con la duda y vi que esta es una novela que forma parte de una serie y como la editorial no trajo los demás... me he quedado con las ganas de leer los siguientes. Tengo que pensar en si comprarlos en papel o no, ya veré si están en Amazon porque con ese final quería leer el siguiente.

Pues bien, Corrinne comienza a trabajar en el hotel en el que apareció como camarera y ahí es donde conoce al otro protagonista, al sheriff del pueblo: Jess Garret.

Jess Garret también tiene un pasado muy duro y un secreto que no quiere desvelar y que lo ha marcado de tal manera que las heridas en su alma son muy profundas. Va a comer todos los días al hotel del pueblo y ahí es donde conoce a una joven camarera que lo mira como si fuera su igual. Él está en edad de buscar una esposa y... ¿por qué lo atrae tanto esa beligerante mujer tan diferente de las demás?

Los encuentros entre los dos son muy divertidos y nos van mostrando una conexión que va surgiendo entre los dos, mientras Corrinne tiene que luchar por encajar, trabajar y esperar al solsticio para poder viajar al futuro.

¿Perderá el corazón por el camino?

Como ya dije, se lee en un suspiro, la trama es muy sencilla y romántica. Los encuentros entre los dos son muy buenos, la novela es romántica adulta pero bastante light y los secundarios están muy bien desarrollados. Van apareciendo poco a poco salpimentando a la trama en su justa medida.

Podremos ver un poco cómo es la sociedad de esa época, cómo las mujeres no valen mucho para los hombres, cómo el no tener dinero te acaba lanzando a las calles a pasar hambre, cómo las familias eran muy importantes y... el pasado siempre regresa cuando menos te lo esperas.

En esta novela además del romance entre los protagonistas, habrá desamores, acción, recuerdos del pasado de los dos, desencuentros, un poco de drama... y un final que te dan ganas de leer el siguiente.

Ahora comienzo a desarrollar mis peros.

Los dos tienen secretos, Jess y Corrinne, no me gustó cómo desarrolló el secreto de Corrinne porque es un poco irreal y no llega a -mini spoiler- a confesarlo al prota cuando él se lo pide, pero al revés sí que ocurre. ¿Por qué?

Es como si ese secreto es algo que tuvo que meter con calzador, no se ve que la haya marcado y eso que es un secreto muy duro. No sé, me pareció un poco irreal.

El de Jess por otra parte la autora pasó un poco por encima sin dar muchos detalles y me habría gustado que profundizara en este personaje, en su pasado, en sus temores, en su drama personal.

Otro pero es el final, me pareció muy rápido, creo que un buen epílogo entre los protas y luego el epílogo de la señora que ayudó a la prota a adaptarse a 1886. No me gusta nada cuando ocurre una escena y chimpún ya no hay más entre los protas y pasan a otra cosa.

¡Epílogos, autoras! Y si no un buen capítulo final y un epílogo informativo para dar pie a un segundo libro.

La pena es que la editorial no continuó esta saga porque sí que me llamó la atención lo que leí en ese mini epílogo.

En resumen: una hermosa historia de amor con viajes en el tiempo, pasados con mucho drama, choques entre los dos protagonistas y... con una pizca de magia que entrelazarán la vida de dos solitarios y heridos corazones. Pese a los peros la recomiendo, sobre todo si la encontráis a ese precio: 5,95 euros. Preguntad en vuestras librerías. Seguro que la encontráis, o en El Corte Inglés o el Carrefour que también las he visto.