jueves, 18 de enero de 2018

Reseña de Los diarios secretos de Miranda de Julia Quinn


¡Buenas noches a todas! Antes de apagar el portátil por hoy toca subir la reseña de una novela que compré en papel desde Amazon, y es que ver novelas a 2,80 euros... ¡es un vicio! Tienes que comprarlas sí o sí. 

Como siempre subiré la ficha de la novela, el link de compra desde Amazon -en papel- y luego mi opinión. 



Libro de bolsillo: 384 páginas
Editor: Books4P (2 de noviembre de 2015)
Colección: Books4pocket romántica
Idioma: Español
ISBN-10: 8415870744
ISBN-13: 978-8415870746

EUR 2,80

Sinopsis:

A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?





RESEÑA DE LA NOVELA:



Lo primero que me llamó de la novela es el título, me sorprendió muchísimo y leí la sinopsis con curiosidad; tras esto, no dudé ni un segundo en comprarlo porque costó 2,80 y la autora me encanta. Y no es de sus mejores novelas pero me divertí mucho leyéndola, tiene toques de humor que consiguió unas cuantas carcajadas.

La portada no me gusta nada, no reconozco a los protagonistas o al menos en la primera mitad de la historia. La edición es de bolsillo, la letra es pequeña para mi gusto y el color del papel es crema. 

El título es muy acertado porque los diarios de la protagonista tienen un papel muy importante en la trama. 

Ahora toca hablar de la historia. Es romántica histórica y Julia Quinn es una de las grandes que me encanta leer en este género, pero esta historia es un poco floja si la comparo con las otras novelas que tengo de ella. Me explico, es floja porque una vez que sucede algo entre los dos protagonistas fue un poco tira y afloja entre los dos sin mucha trama, sin que sucediese mucho más. Era ver las dos versiones de una moneda que para mi gusto era un poco flojilla. Quería más acción, conocer más de los secundarios y ver lo que quedó pendiente, porque hubo detalles que iba contando los protagonistas que quedaron sin resolver. 

Hay secundarios que eran apenas una mención, como el padre de la protagonista o el hermano del protagonista. Realmente no aportaron nada a la trama, apenas unas menciones y listo. 

Lo fuerte de esta historia son los protagonistas: Miranda y Nigel. Los dos llevan el peso de la trama sobre sus hombros, sobre todo ella, a quien conocemos desde que es niña hasta que llega a Londres para su presentación en Sociedad. 

Todo lo que le sucede será un cúmulo de circunstancias, decisiones buenas o malas, que le cambiará para siempre su vida. 

De ella me encantó su manera de ser, con un toque feminista que cuestiona el mundo de hombres en el que vive, pero me cansó su insistencia por ser amada, eso no lo puedes forzar y llega a cansar un poco. 

De él me gustó su testarudez, pero los recuerdos de su primer matrimonio le marcó tanto que condicionarán su presente y su futuro. 

Los dos, cuando están juntos, son pura dinamita, chocan muchísimo y nos muestran escenas muy divertidas, y otras un tanto picantes -pero es una historia light, no es erótica-, cómo ella le responde muchas veces te hará sonreír. Miranda es fuerte aunque muchas veces deje salir su lado más infantil e inmaduro. 

Como ya indiqué arriba me faltó algo a la historia para que fuese una novela de 10. Más acción, más tensión, más vueltas en la trama, más protagonismo de los secundarios, y ¡un epílogo!

¿Por qué no hacen epílogos? Es un contra grandísimo. Los epílogos son vistazos que nos regalan los protagonistas, las autoras y mira que no me gusta nada cuando no los añaden a las novelas. Me parece que sin ellos es un final abrupto, un "hasta aquí" que nos deja un mal sabor de boca y con ganas de saber más. 

En cuanto a los secundarios mencionar a la mejor amiga de Miranda, Olivia, que también es la hermana pequeña del protagonista. Es una chica que me encantó y espero que tenga novela, tengo que buscarla y si la tiene a ver si puedo comprarla. Es muy alegre, muy abierta y que muchas veces no mide sus acciones ni sus palabras y eso le trae muchos problemas. 

Los otros secundarios solo son mencionados, apenas salen o aportan a la historia. 

Son 20 capítulos al final que los leí en un suspiro, no es una de las mejores novelas de la autora pero al final -y pese a los peros que mencioné- me gustó. Me pareció una historia entretenida, divertida, con unas últimas páginas muy emotivas y una evolución del protagonista masculino muy evidente. 

En resumen: una historia romántica entre una mujer que lleva toda la vida enamorada del protagonista y un hombre que está marcado por un primer matrimonio desastroso que le dejó con una coraza sobre el corazón. Ver cómo luchan, cómo se van adaptando al otro, cómo van descubriendo que el amor... muchas veces no es como nos lo contaban o como lo imaginaban, es mucho más... ¿o tal vez no? Para saberlo tendréis que leer la novela. 

Aprovechad que vale 2,80 euros en papel, lo compráis y en menos de cinco días os llegará a casa en un paquete. 

Hay muchas más históricas, así que echadles un vistazo a ver si os llaman la atención. Estas ofertas se acaban en cuanto se queden sin ejemplares. 

¡A por ellas!




1 comentario:

  1. Hola!!!
    Yo también me animo con estas ofertas jajajaja
    Este lo leí cuando lo publicaron, me encata Julia Quinn, y pese a como bien dices no es de sus mejores novelas, Sí que es un soplo de aire fresco
    La historia me gustó bastante!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...