martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña de La mensajera de Elphame de Jane Hormuth



¡Buenos días a todas! Hoy toca subir una reseña y mañana comenzaremos con las novedades de  noviembre y un resumen de las novedades que nos hicimos eco en octubre. 


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2047 KB
Longitud de impresión: 283
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Pàmies (2 de octubre de 2017)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B075Y2FTN4

EUR 4,99

Sinopsis:

Escocia, siglo XV.

Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.

Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».

Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.

Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?




RESEÑA:


Esta novela la compré la semana pasada en ebook y ayer le di una oportunidad encontrándome con una historia que me enganchó de tal manera que hasta que la terminé no paré de leer. 

La portada me gustó, le va muy bien a la historia, es tal cual me imaginé cómo serían los dos protagonistas, además muestra un poco lo que podemos encontrar dentro de la trama. La edición, al tenerlo en ebook es buena, con un índice con hipervínculos en el que poder releer el capítulo que más me gustó sin necesidad de leer toda la novela de nuevo. 

El precio, bueno, es correcto, me habría gustado que fuera un euro menos pero porque el mes pasado compré demasiadas novelas al ser el mes Indie. 

Y ahora comenzaré a exponer qué me pareció la novela. 

Cuando comencé a leerla me recordó un poco a Hechicera de Karyn Monk en cuanto a que ella es "llevada/secuestrada" por guerreros highlanders para que atienda con sus artes mágicas a la mujer del Laird (en la hechicera la protagonista es salvada de morir quemada para ser llevada ante el hijo enfermo del Laird) pero a diferencia de la anterior novela en La mensajera de Elphame la protagonista sí que es una hechicera o bruja. 

Aila fue dejada con su abuela Nimue y aprendió las artes antiguas, conviviendo en soledad ante la muerte de su única familia siendo a su vez protegida por el clan que la acogió en la isla. 

Ayuda a diferentes clanes highlanders sanando sus mentes y sus cuerpos recordando todo lo que le enseñó su abuela. Hasta que un día aparece ante su cueva un grupo de hombres que quieren que les acompañe para sanar el cuerpo de la mujer del laird y así hacer que esta conciba un heredero. 

Ahí es cuando conoceremos a Daimh, el protagonista masculino, un hombre encurtido en la batalla, amargado por el pasado y con heridas tan profundas en su alma que vive con una coraza que rodea permanentemente su corazón. Él no cree en la magia y acude a llevarse a la famosa bruja por orden de su laird, su tío, quien lo acogió en el clan cuando no era más que un niño. 

Los primeros encuentros entre los dos os haré reír. Me reí muchísimo y es algo que me sorprendió. 

La primera parte de la novela es muy divertida, con toques que os dejarán con la boca abierta y con las ganas de aplaudir a Aila sobre todo cuando desmonta los argumentos de los hombres con sus palabras. 

La segunda parte de la novela es un poco más lenta, transcurre de una manera pausada y hubo partes que se me hicieron agotadoras (sobre todo cuando Aila nos repetía una y otra vez la relación entre los elementos y los puntos cardinales y desarrollaba todo el procedimiento mágico llegando a ser un poco pesado).

Por suerte la última parte de la historia se vuelve más dinámica, más caótica, ofreciéndonos varios frentes abiertos al mismo tiempo que se entremezclan para mostrarnos un final digno de esta novela. 

Y sí, ¡tiene epílogo! Algo que me encantó y te hace sonreír al ser una escena fundamental de la novela. 

Como ya comenté, me cansó un poco que cada dos por tres Aila desarrollara el tema de los elementos y su relación con los puntos cardinales, o la longitud de los hechizos junto a su descripción detallada. Me cansó un poco este tema y hubo una escena que hasta la pasé con rapidez (no voy a desvelar cuál es pero es a mitad de la novela en la que Daimh y Aila son protagonistas absolutos de ella) 

Tras la primera explicación de cómo se relacionan el fuego, el aire, el agua y la tierra con el norte, el sur, el este y el oeste (no en este orden) no hacía falta volver a repetir lo mismo en varias escenas posteriores. Pero es mi opinión. Me pasó algo parecido con la saga de los cárpatos de Christine Feehan que ya me cansa tanto hechizo de sanación en el idioma antiguo.

Tras este pero comenzaré hablando un poco de los protagonistas. Tanto Aila como Daimh llegan a enamorar, ella por ser como es, pues es fuerte, decidida, con las ideas muy claras y aprendiendo a confiar en los demás enamorándose lentamente del guerrero que está destinado a ella. Se comparta como una mujer de nuestro siglo algo que sacará de quicio a los hombres de la novela. 

Daimh por otra parte... él sufrirá un cambio radical a lo largo de la novela, podremos ver varias caras de él y como tiene que enfrentarse a sus demonios personales para poder hacerle frente a lo que vivirá. 

Los personajes secundarios son esenciales en esta historia. Tanto los guerreros del clan MacLeod como las mujeres que aparecen a lo largo de la trama, la señora del castillo, las criadas, la abuela de Aila... todas tienen su papel. 

Lo que no me gustó mucho de Aila es que llega a ser un poco intolerante con las creencias de los demás cuando exige que las antiguas enseñanzas o sus creencias se tengan en cuenta pues son la verdad del mundo. También la pobre se enfrenta ante un cura que le mostrará lo peor del ser humano. Pero cuando habla con otras personas de la novela y desprecia sus creencias me chirrió un poco, porque ante todo hay que aceptar la fé o la no fé de los demás. Pero claro, es una opinión mía y de nuestro siglo, no de la edad media y en medio de una imposición de la religión cristina en los pueblos que veneraban otros dioses. Esa imposición fue dolorosa para muchos y una opresión sobre todo para la mujer que su papel quedó relegado como un mero objeto que debía estar a la entera disposición del  marido. 

Cambiando de tema, las escenas eróticas están bien desarrolladas, surgen cuando han de surgir y no son muy extensas. 

Esta novela me encantó porque reí, me cabreé con Aila, con Daimh, con los demás personajes de la historia. Me sorprendió el cambio que hizo el protagonista masculino y como Aila con su manera de ser tan moderna intenta que los demás vean el mundo con otros ojos a lo largo de la novela. 

Hay giros que no me esperaba para nada y me llegaron a sorprender muchísimo. Es una novela que llega a atrapar y no te suelta, que tiene magia, traición, humor, subtramas que... espero que haya una novela futura por algo que pasó al inicio y por el epílogo que nos mostró la autora. 

En resumen: una gran novela histórica con toques de fantasía con dos protagonistas que lucharán contra sus demonios internos para poder ser felices, el destino los quiere unir pero... ¿de verdad un hombre que no cree en el magia y una bruja pueden ser felices? 

Os invito a leerla, seguro que os va a sorprender.

Me gustó mucho pese a los peros, la trama, los momentos en que discuten los dos protagonistas, los secundarios, todo lo que sucede y que seremos testigos del crecimiento de Aila como mujer, del cambio de Daimh, del cambio de varios secundarios que aprenderán a creer en ellos y a amar a los demás... Todo, entremezclado de una manera magistral, con una pluma que enamora... ha creado una mágica historia que perdurará en el tiempo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...