miércoles, 1 de noviembre de 2017

Reseña de Ángel audaz de Jude Deveraux


Esta saga la tengo casi completa, me queda alguna novela de los descendientes de los Montgomery originales (que son las 4 primeras novelas), y la verdad es que hay novelas muy buenas y otras no tanto. En este caso toca hablar del cuarto Montgomery original, el  más joven, una historia muy tierna y dulce, pero no me quiero adelantar.

Como siempre, ficha de la novela, link de compra de la edición en ebook (yo la compré en papel hace años) y mi reseña.


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 785 KB
Longitud de impresión: 312
Editor: B DE BOOKS (29 de enero de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01B7ZY25A

EUR 4,74

Sinopsis:

Ángel audaz forma parte de la subserie «Audaz» y es la cuarta novela de «La saga Montgomery», la inmensa saga romántica histórica de Jude Deveraux galardonada con el premio Romantic Times a la mejor serie de ficción romántica histórica.

La angelical Elisabet Chatworth y el apuesto Miles Montgomery se habían conocido de una forma extraña. Sus familias estaban enfrentadas en una sangrienta guerra que parecía no tener fin y ella había sido raptada y entregada a él en cumplimiento de una venganza.

Miles deseaba a esa mujer -intrépida, dulce y orgullosa- desde el primer momento en que la vio. Pero Elizabeth se había prometido solemnemente luchar contra aquel apuesto caballero, alejarse de sus ojos cargados de deseo, resistirse a la amarga dulzura de sus besos...





RESEÑA:


Comienzo como siempre comentando la portada. No me gusta mucho, como las del resto de la saga, son un poco sosas, pero bueno al ser todas "casi" iguales y del mismo estilo no me quejo.

La edición la tengo en papel y es correcta, papel color crema, la letra no es ni pequeña ni grande y no encontré errores o fallos gramaticales. 

Esta historia transcurre al mismo tiempo que la tercera de la saga Canción audaz, así que hay momentos en que se entremezclan y nos da un vistazo a lo que vimos en la tercera parte. 

Es necesario leer la saga en orden, al menos las cuatro primeras novelas, las otras de los descendientes no hace falta porque la tengo salteada y se entiende bien, cada historia es una pareja pero en diferentes épocas (tengo una en la época colonial americana y otra en el futuro, vamos en nuestra época)

Ángel audaz es una historia que esperas sobre todo cuando ves la aparición de Elizabeth Chatworth en Canción audaz y cómo es secuestrada para ser entregada al enemigo de su familia Miles Montgomery. 

El primer encuentro entre los dos es muy bueno, pues ella es entregada a él completamente desnuda como una ofrenda. Lo que no se esperaba el enemigo común entre los dos era que Miles era una hombre honorable y desprecia a todo hombre que maltrate a una mujer, así que en lugar de "violarla" como esperaban los enemigos, la toma bajo su protección dispuesto a librarla de las pesadillas que la acosan por culpa de su infancia. 

Elizabeth es una mujer dura, fría, con una dura coraza con la que se protege y no permite que ningún hombre la toque o se le acerque. No duda en atacar al enemigo de su familia con un hacha, dispuesta a obtener su liberación a toda costa. 

Pero se encuentra ante un hombre que en lugar de tratarla con violencia como está acostumbrada por culpa de su familia, la trata con paciencia y respeto, liberándola poco a poco de los demonios que la acosan. 

Como veis entre los dos van a surgir chispas, muchas peleas, discusiones... pero el amor comenzará a aparecer lentamente. 

Como la historia transcurre al mismo tiempo que la de Canción audaz, veremos lo que sucedió realmente y que en la anterior novela solo supimos de pasada. Veremos aparecer a los demás hermanas junto a sus mujeres, personajes secundarios con muchísimo peso y que tendrán su papel fundamental.

La relación de Elizabeth y Miles me gustó, los dos comienzan con desconfianza, una con miedo, el otro dispuesto a liberarla de ese miedo pues no comprendo cómo una mujer puede temer a un hombre, hasta el extremo que no puede estar tranquila si está rodeada de hombres, como si temiese que iba a ser atacada y violada en cualquier momento.

Hay un giro inesperado llegando al final de la novela que me gustó, que mostró que ni todos son tan malos, ni todos son tan buenos; y que al final merecen su final feliz.

Es una buena novela histórica, ambientada en una época muy difícil para la mujer, con unos protagonistas muy diferentes pero que al final se encontrarán gracias al amor. Me gustó mucho que en esta novela uno de los secundarios básicos es uno de los hijos de Miles, pues él es conocido como un mujeriego que va soltando su simiente por toda Inglaterra dispuesto a llevar a los 50 vástagos... 

Contras: se me hizo corta. Miles llega un punto que es un testarudo que dan ganas de gritarle. El epílogo es demasiado corto, apenas un vistazo del futuro de los cuatro hermanos junto a sus mujeres. Me habría gustado algo más largo y extenso. 

Pros: ¡tiene epílogo! El amor fluye de manera lenta y son pausa, de una manera muy romántica y con respeto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...