lunes, 20 de noviembre de 2017

Entrevista a Teresa Hernández



¡Buenas tardes a todas! 

Hoy toca compartir con todas una entrevista muy especial de una autora que tuve la fortuna de conocer en Santander en el 1º Evento NORA. Es una mujer majísima que ya tiene en el mercado dos novelas que os recomiendo. Las podéis encontrar en ebook o en papel desde Amazon. Desde este blog le quiero agradecer que haya querido participar en esta sección respondiendo a las preguntas que le envié y le deseo toda la suerte del mundo con sus publicaciones. 



ENTREVISTA A TERESA HERNÁNDEZ




1- ¿Háblanos un poco de ti?, Cómo es un día típico de Teresa Hernández. 

Un día de mi vida es un carrusel, madrugo bastante para poder sacar tiempo para escribir, tengo dos hijos y por las tardes no dispongo de mucho tiempo libre, me tienen secuestrada. Voy continuamente de un lado para otro, pero por las mañana intento sacar tiempo para documentarme si es necesario y para escribir. Por las noches, sino estoy muy cansada y no tengo nada pendiente en mi cabeza que no me deje tranquila me dedico a la lectura, una de mis pasiones. 

Aunque supongo que mis días se diferencien poco de los del resto del mundo. Trabajo, casa, hijos, familia, amigos, compra, etc. Lo que no perdono es un café rico, es lo que realmente me activa. Es una de mis perdiciones.

2- ¿Cuándo decidiste que ibas a convertirte en escritora?

Realmente lo he sido siempre aunque yo no era consciente de ello, desde pequeña ando escribiendo pensamientos, poesías y frases en cuadernos que conservo guardados con mucho cariño. Cuando realmente me he decidido a aceptar lo que me gusta hacer y he perdido el miedo a cumplir mi sueño ha sido hace un par de años. 


3- ¿Cómo fue la primera vez que acabaste una novela?

Fue emocionante, sentí una paz interior inmensa y no sabía si reír o llorar. Me sentí realizada y feliz. Era como si una parte de mí, de pronto se hubiera colocado en su lugar y de repente todo encajaba. También estaba orgullosa y agradecida por el apoyo recibido tanto por mi familia como por algunas personas especiales que han permanecido junto a mi todo este tiempo y me han ayudado, animado y guiado. 


4- ¿Publicaste por editorial o de manera independiente?

Lo hice y lo continúo haciendo de manera independiente, nunca he trabajado con una editorial.


5- ¿Cuáles son tus escritores de cabecera?, ¿Qué sueles leer?

Escritores de cabecera te diría que muchos, he leído y leo casi todo lo que cae en mis manos. Me inicié con algunos clásicos y poco a poco fui conociendo a grandes escritores. 

Me gusta leer de todo e intento alternar los géneros dependiendo un poco del estado que ánimo que tenga en esos momentos. Aunque debo reconocer que de un tiempo a esta parte lo único que estoy leyendo es novela romántica en todos sus géneros.


6- Para  las lectoras que aún no han leído tus novelas, ¿qué puedes decir de ellas?

Que están escritas con pasión y mucho cariño, que he intentado ser cuidadosa en las formas y en el vocabulario ya que pienso que cualquier escrito no vale, hay que intentar hacerlo lo mejor posible por uno mismo y por el lector, otra cosa es que te guste la trama o no. Intento darles ritmo a las historias para que te lleven a su vida y te mezcles con sus protagonistas. 

Trato temas actuales que nos afectan intentando tratarlos con el mayor cuidado posible. Creo que tienen carácter y que pueden dejar huella. 

Teniendo en cuenta que aún tengo mucho camino por recorrer.


7- ¿Dónde podemos estar al tanto de tus próximas novelas? ¿Tienes web, blog o te mueves por las redes sociales?

De momento tan sólo me muevo por las redes sociales, me podéis encontrar en Facebook como Teresa Hernández, en Instagram como @ma.teresa1976 y en Twiter como @trssacvp. Estoy preparando una página web, pero todavía no la tengo.


8- ¿Crees que la labor de los blogs es importante?, ¿de los grupos de lectura de Facebook?, ¿O no hacéis publicidad de vuestras novelas?

Pienso que tanto la labor de los blogs como de los grupos de lectura de Facbook es importante, es una manera de darte a conocer, pero también porque no decirlo de conocer a personas que poco a poco se van convirtiendo en amigas. Además no solamente te das a conocer tú, gracias a ambos yo estoy descubriendo libros interesante  y escritor@s muy buenos. Para escribir es muy necesario leer, una cosa está directamente relacionada con la otra, al menos es lo que yo pienso. Y para ser sinceros, los escritores auto publicados tenemos más difícil el darnos a conocer.


9- ¿Publicitar es hacer Spam o hay una línea que lo separa?

Esta es una pregunta complicada, creo que muchas veces pecamos de pesados y la publicidad efectivamente se convierte en Spam, estamos o estoy con tantas ganas de dar a conocer mi obra que puedo caer en la pesadez. Personalmente intento espaciar la publicidad un poco e intentar ser original, pero es complicado.



CARTA DE TERESA HERNÁNDEZ A SUS LECTOR@S:


Querid@s lector@s :

Es apasionante cuando terminas un libro con la sensación de haber vivido una historia ajena como propia, cuando has reído, llorado, sufrido y enfadado al mismo tiempo que sus protagonistas, cuando has sentido el amor y la excitación de los personajes en tu piel. Es esa sensación maravillosa de alegría y tristeza que sientes al tiempo de haber terminado un libro, alegría por finalizarlo, sabiendo lo que ha sucedido y tristeza porque se terminó.

Estas sensaciones que comparto como lectora es lo que intento transmitir en mis historias, deseo que os identifiquéis con alguno de mis personajes, que vibréis junto a ellos y que sus historias os lleguen de alguna manera directamente al corazón.

Mis pasiones, además de mi familia, son la lectura y la escritura, sueño con poder alcanzar vuestro sincero respeto hacia mis obras. Espero poco a poco convertirme en una mejor escritora y conseguir ser la que se meta bajo vuestra piel mientras leéis unas palabras escritas desde el corazón.

Gracias a tod@s vosotr@s por hacer posible que se haga realidad un sueño, sin vosotros nada de lo que hago tendría sentido.

Gracias.

Teresa Hernández




1 comentario:

  1. Muchas gracias por todo, es un placer hablar contigo y leerte, aprender de alguien tan especial como eres tu.
    Gracias 😍😍😍

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...