jueves, 16 de noviembre de 2017

Entrevista a Cristin Ferro


¡Buenos días a todas! Hoy toca subir una entrevista muy especial de una autora que tuvimos la fortuna de conocer en el Evento ELO de Ourense pues era una de las organizadoras y participó activamente en varias mesas. 

Os animaos a leer sus novelas y a conocerla un poquito mejor a través de esta entrevista. Si os gusta, ya sabéis ¡comentad la entrada! 

¡Feliz día a todas!



ENTREVISTA A CRISTIN FERRO:



1. ¿Háblanos un poco de ti? Cómo es un día típico de...

Mis días son bastante monótonos y tranquilos. Mientras tomo café actualizo el blog, administrar Paraíso de los libros perdidos me roba mucho tiempo, pero me da grandes satisfacciones, por lo que me compensa con creces. Después me paseo un poco por las redes sociales, Amazon y algún que otro sitio web de mi interés. A eso de las once me pongo a escribir (si me apetece claro, que yo no me fuerzo a ello, si no sale es mejor dejarlo para otro día). Tras comer o me pongo a leer como una loca, cosa que me encanta, o sigo escribiendo, depende del día. Como puedes comprobar, mi día a día está plagado de libros ;)


2. ¿Cuándo decidiste que ibas a convertirte en escritora? ¿Cómo fue la primera vez que acabaste una novela? ¿Publicaste por editorial o de manera independiente?

Yo nunca decidí convertirme en escritora, es algo que surgió en un momento de mi vida y que resultó ser una magnífica vía de escape a los problemas de mi día a día.




Mi primer libro publicado fue Las vueltas que da la vida, publicada con la editorial LXL. Cuando puse el punto final ni yo misma me lo creía, pero creo que el momento que aún no he acabado de asimilar fue enviarlo a seis editoriales y que tres se interesaran en publicarlo. Sin duda fue una caricia a mi autoestima. A día de hoy publico con la editorial pero igualmente tengo un par de autopublicaciones, no me gusta limitarme para nada y esta no va a ser la excepción.


3. ¿Qué crees que es lo más difícil de ser una escritora? ¿Qué consejos le darías a quienes quienes publicar su primera novela?

Lo más difícil de escribir es lograr que los lectores sientan lo que tú deseas transmitirle. Que sufran y padezcan con los protagonistas. Para mí, si no se logra eso, es que algo se está haciendo mal.

Yo no soy quien para dar consejos pues aún poca experiencia tengo pero, si he de hacerlo, diré que cada uno ha de sentir y querer lo que escribe. Si a ti no te gusta difícilmente puede hacerlo a los demás. El autor ha de amar sus libros para poder transmitir con ellos y creo que ese es el mejor consejo que le puedo dar. Que lo sientan.



4. ¿Cuáles son tus escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?

A mí esta pregunta me tendría todo el día poniendo nombres en na infinita lista. Soy blogger literaria y como tal leo muchísimo. Mi debilidad es la romántica, por ello es el género por el cual suelo inclinarme. Cualquiera de sus subgéneros me gusta, pero la histórica y paranormal los que más. 
Si te tengo que dar algún nombre diré que, a día de hoy, no me pierdo ningún libro de:
Moruena Estríngana, Estefanía Jiménez, Antiliados y Mariah Evans.


5. Para las lectoras que aún no han leído tus novelas, ¿qué puedes decir de ellas?

Que seguro no son lo que se esperan. A mí me gusta escribir a mi manera y no meter relleno es uno de mis puntos obligatorios. Todo lo que sucede tiene que suceder ;) 

Te puedo decir que gracias al grupo de amigos de Las vueltas que da la vida, he descubierto algo en mí que ni sabía que tenía, algo que aflora cada vez que vuelvo a las calles de Madrid con ellos. Ahora estoy escribiendo el de Alba y me está volviendo loca con su indecisión, pero si yo lo siento, supongo que el lector también.




6. ¿Dónde podemos estar al tanto de tus próximas novedades? ¿Tienes página web, blog o solo te mueves por las redes sociales?

Para estar al día de mis locuras puedes seguirme en:

Facebook: CristinFerro23
Twitter: @Cristin_Ferro2
Instagram: @Cristin_Ferro
Google+: Cristin Ferro
Tumblr: CristinFerro23
Linkdin: Cristin Ferro

También tengo mi blog personal y el literario, te dejo los enlaces de ambos.




7. ¿Crees que la labor de los blogs es importante? ¿De los grupos de lectura de Facebook? ¿O no haces publicidad de tus novelas? ¿Publicitar es hacer spam o hay una línea que lo separa?

El spam, si es controlado va bien para las ventas y para darse a conocer. Pero cuando es excesivo a mí me parece contraproducente. A veces, de tanto ver lo mismo por todos lados acabas por cogerle manía y ni de broma te lo lees. Así se logra el efecto contrario al deseado.

Los blogs mueven mucha gente, con las novedades y las reseñas ayudan a los autores, sobretodo a los noveles, que no tienen otra forma de abrirse un hueco en el mundillo. Pero como todo, no todos los blogs buscan ayudar ni todos los bloggers están por la labor de leerse a los noveles. 

De los grupos de Facebook poco te puedo decir, yo tengo uno y no permito el spam. si algo que me saca de mis casillas es ver, una y otra vez, la publicación de la misma persona para aprobar. Parece que alguna gente no tiene nada que hacer y el spam es su entretenimiento.







2 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, me ha encantado responder y sobretodo, lo he disfrutado.
    No me esperaba las preguntas que me has hecho y, solo por eso, me ha gustado más.
    Para mí también fue un placer conocerte en el ELO y te espero en el 2º el 27 de octubre.

    Besos mil
    Cristin Ferro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...