miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña El tormento más oscuro de Gena Showalter


¡Buenas tardes a todas! Poco a poco nos toca volver a la realidad tras un fin de semana intenso en el que participamos en el ELO como autoras y blogueras. A lo largo de esta semana subiremos nuestras crónicas. 

Pero hoy toca reseña de la mano de Sheyla. Como siempre se sube la ficha de la novela, el link de compra (esta vez en papel que nos parece abusivo casi 6 euros en digital) y luego su reseña/opinión personal. 



Tapa blanda: 464 páginas
Editor: Harlequin Ibérica, S.A.; Edición: 1 (15 de febrero de 2017)
Colección: HQN
Idioma: Español
ISBN-10: 846879094X
ISBN-13: 978-8468790947

EUR 8,50

Sinopsis:

Baden había pasado siglos en el purgatorio después de que el demonio de la Desconfianza lo condujera a la muerte. Había vuelto, pero ¿a qué precio? Estaba atado al oscuro y poderoso rey del inframundo, era incapaz de soportar el contacto con los demás y, rápidamente, se estaba convirtiendo en un asesino cruel con un temperamento incontrolable. Y las cosas empeoraron cuando tuvo que cargar con una recién casada.

La famosa adiestradora de perros Katarina Joelle se vio obligada a casarse con un monstruo para salvar a aquellos a los que amaba. Cuando el implacable y guapísimo Baden la tomó como rehén justo después de la boda, quedó atrapada en una guerra entre dos fuerzas, y con un defensor más peligroso aún que los monstruos a los que daba caza. Baden y ella estaban destinados a ser enemigos, pero ninguno de los dos pudo resistir la pasión que surgió entre ellos y, muy pronto, fue el corazón de Katarina el que sufrió la mayor amenaza de todas.

Sin embargo, a medida que Baden se acercaba más y más al borde del abismo, ella entendió que debía enseñarle a amar… o que lo perdería para siempre.





RESEÑA:


Como siempre comenzaré con la portada que me parece hermosa y muy acorde a la saga, aún no perdono a la editorial que tres de las novelas anteriores tengan portada negra con letras a colores... porque las incluyeron en una colección de diferentes autoras... es ver la saga y esas tres novelas destacan de lejos por lo feas que quedan y es que señores de Harlequín Ibérica a las lectoras nos gustan un único formato en TODA LA SAGA, nada de innovar o cambiar según queráis. 

La verdad es que cuando me enteré que le tocaba el turno a Baden me cabreé  un poco, esto de resucitar a uno que ya estaba muerto... no me gustó mucho. Y como la anterior novela la de Paris no me gustó nada -me pareció  una novela surrealista, con una trama liosa y con giros que enredaron de tal manera la trama central de la serie que vamos... desdibujando a muchos de los señores del inframundo y algunos secundarios más-. 

Como ya iba con un poco de recelo en cuanto la comencé a leer... ya no simpaticé con la protagonista femenina. Vamos que me pareció una pedante, caprichosa y un poco absurda. Las discusiones que tiene con Baden -algunas de ellas- son ridículas, parecen adolescentes que no tienen mucho sentido común y que se dejan llevar por prontos que luego se arrepienten y no saben cómo solucionar un problema. 

El tema de los perros, que sí, que ella adora los perros y es educadora canina pero vamos... llegó a cansar un poco aunque hubo varios detalles sobre todo hacia el final que me gustaron mucho y me sorprendieron. 

Ahora es una mezcla de dos sagas, la de los ángeles y la de los señores del inframundo, haciendo un popurri que ya te pierdes un poco y al meter tanta trama central la pareja principal queda un poco relegada. No hay la química o el romanticismo que encontré en los primeros libros (sobre todo los tres primeros). 

Baden es... complicado pero a la vez muy simplón, su historia no me atrajo mucho y la relación de amistad que mantienen con Galen... es extraña y creo que es lo que más me gustó de la novela. Ver a Galen preocupado por Legión. Espero que tengan novela propia y sea impactante. Porque son secundarios que tienen mucho peso en la trama y desde que tuvieron su primer encuentro estoy deseando saber  más de ellos. 

La trama en sí... ya os digo, un popurri de una guerra futura que ya no se sabe quienes son los buenos y quienes los malos. Los otros señores del inframundo aparecen pero son como flashes, pequeños momentos que no llegan a llenar y que te dejan con ganas de saber más.

Tema William me pareció absurdo y un giro que no me esperaba y que me cabrea. La pareja que le pusieron es un poco ridícula, dependiente y ahora definitivamente ni siquiera quiero que acabe con William. No sé cómo va a solucionar el embrollo de esta no pareja oficial pero tampoco tengo mucha curiosidad, sinceramente me da igual cómo acaban. 

La verdad es que esta saga me encanta, creo que es muy novedosa, con parejas que dejan huella (sobre todo en las primeras novelas) pero las últimas dos novelas no me han llegado, no me parece que tienen la magia de las primeras y se centran más en la trama central de la guerra que en las parejas. 

En resumen: es necesaria leer cada novela por su orden porque si no no te enteras de nada pero llevo dos novelas que no me está gustando la saga, que me está resultando pesada y con giros en la trama que me parecen liosos, un embrollo entre dos sagas de la autora y con parejas que no muestran mucha química entre ellos. 

Pero sí, os la recomiendo sobre todo si seguís la serie, os animo a leer la saga Señores del Inframundo porque vale la pena, es una saga muy buena y os vais a encontrar libros que os harán suspirar y soñar. 

Toca espera a ver cuales son los siguientes, Gena por favor. ¡¡¡Galen y Legión!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...