sábado, 21 de octubre de 2017

Reseña de El duque de las Highlands de Arnette Lamb


¡Buenos días a todas! Espero que paséis un buen sábado. Hoy toca reseñar una novela que encontré en una tienda de segunda mano. Soy fan absoluta de las tiendas de segunda mano de libros, me encanta sumergirme en los pasillos de estas tiendas y rebuscar en busca de verdaderas joyas. 

Os animo a todas a pasaros por estas tiendas, seguro que encontráis libros que os van a encantar. 

¡Ah, si tenéis libros que ya no leéis, llevadlos a las bibliotecas públicas de vuestras ciudades, sobre todo si vivís en pueblos! ¡Nunca los tiréis a la basura!


Bueno, tras esta parrafada, me pongo con la reseña. No hay link desde Amazon así que esta novela la tendréis que buscar en las tiendas de segunda mano o contactar con la editorial para preguntarles si la van a reeditar aunque sea en ebook. 



Editorial: Phoebe
Número de páginas: 313
Género: histórico romance.

Sinopsis:

Una mujer de principios… Un hombre de pasiones. 
Juliet White, nacida en la Colonias Americanas, viaja hasta Escocia para encontrar a su sobrina, la hija de su difunta hermana. En su búsqueda, llegará hasta el castillo del descarado y mujeriego Lachlan MacKenzie, duque de Ross. Allí se convertirá en la institutriz de las cuatro hijas ilegitimas del sensual escocés, todas concebidas en una corta y desenfrenada temporada en la Corte.

Juliet sospecha que su sobrina es una de ellas pero no sabe exactamente cual. Así, se adentrará en el pasado familiar del duque para encontrar la respuesta a este misterio… Mientras, las niñas irán haciéndose un hueco en su corazón.

Pero Lachlan no es un hombre capaz de dejar que una joven y hermosa mujer conserve la inocencia bajo su techo, y cuando se conviertan sus juegos de seducción en profundo deseo, intentará por todos los medios conquistar a Juliet. Ésta, a pesar de sus reticencias iniciales se verá incapaz de resistirse a los prohibidos placeres del hombre que sedujo a su hermana. No pudiendo oponerse al salvaje deseo, se sumergirá en un mar de pasiones, cuyas aguas quizás sean demasiado turbulentas para conducirla a una orilla segura. ¿Es un libertino empeñado en seducirla… o el noble que ganará su corazón?



RESEÑA:


Esta novela la compré hace años en una tienda de segunda mano, en cuanto la vi salté de alegría porque es una autora que me encanta y no hay muchas novelas de ella publicadas en español. He visto que es una novela de una saga pero vamos que los demás libros son de las niñas que aparecen en esta historia así que no hay problema. 

Comenzaré hablando de la portada. No me gusta nada, no le pega a la historia, además a lo largo de la novela explican que los escoceses no pueden usar plaid o kilt, ni tocar la gaita al estar bajo el yugo de los ingleses por tanto... ¿Por qué poner a un hombre con kilt en la portada? 

La edición está bien aunque a lo largo de la novela vi faltas de ortografía que en una editorial como Phoebe no se deberían permitir. Las faltas son del tipo: se equivocaron en el orden de una palabra, una palabra está mal escrita, traducción errónea... y hasta una vez a una de las niñas que se llama Mary la llamaron Maria. 

No suelo anotar las faltas que voy encontrando en una novela porque como autora sé que en mis historias seguro que encontraréis alguna, por más que se lea o se revise un libro siempre se escapa alguna falta, pero en este caso era una cada pocas páginas y cantaban mucho. 

Pero aún así no me estropeo la lectura ni nada parecido, la disfruté igual. Esta autora me encanta aunque esta novela no es una de mis favoritas de ella. 

En esta historia la que más me gustó fue la protagonista Juliet pues es una mujer fuerte, que se ha hecho a sí misma, que ha luchado por conseguir lo que tiene y que va en busca de su única familia viva a Escocia atravesando el océano Atlántico sin saber si la va a encontrar o no. Bueno, al inicio nos cuentan que ha ido a reencontrarse con su hermana pero una vez que está en Edimburgo se entera de que tiene una sobrina y va a buscar trabajo al castillo del duque de Ross. Su primer encuentro es super diverito y marcará la dinámica entre los dos, después de todo... Lachlan es conocido como un mujeriego y Juliet verá de primera mano que ese "rumor" es cierto. 

Enseguida Juliet comienza a trabajar para él y tendrá que lidiar con sus insinuaciones, con su traicionero corazón que no deja de darle problemas y todo esto mientras intenta averiguar cuál de las niñas es su sobrina. 

Los encuentros entre Juliet y Lachlan son  muy buenos pues él intenta llevársela a la cama y ella mantener su honra e intentar no "insultarle" pues es su "patrón". 

A lo largo de la novela conoceremos a muchísimos secundarios, desde criados del castillo, los enemigos de Lachlan y sobre todo, las niñas. Cada una es especial, es única y tiene mucha historia. Cada una quiere su lugar y se enfrentarán a la institutriz americana aunque irán cayendo una a una pues son niñas y lo que más desean es amor y que alguien las vea. 

Me gustó mucho porque la presencia de las niñas a lo largo de la historia le da un toque de ternura a la novela, además Lachlan y Juliet no dejan de discutir descubriendo que pese a que se "llevan mal" se desean, pero ese "amor" es imposible. 

Juliet guarda secretos y Lachlan también y ninguno de los dos están dispuestos a liberarlos. 

En resumen: una hermosa historia de amor, ambientada en una Escocia bajo el yugo de Inglaterra, con luchas entre ingleses y escoceses que son incapaces de convivir, con una protagonista femenina fuerte y decidida que no se cortará un pelo al hablar y al actuar por sus convicciones. 

La recomiendo. Espero que la encontréis en alguna librería de segunda mano o que la editorial Phoebe os de una buena noticia. 

Phoebe o Ediciones Pàmies. 


Contra: no hay epílogo y es necesario un epílogo. No comprendo cómo no hacen epílogos. Las faltas de ortografía y de traducción que encontré. Que ya no se encuentre en las librerías ni esté a la venta en digital. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...