lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña de Canción audaz de Jude Deveraux


¡Buenos días a todas! Comenzamos la semana con una reseña de una novela de esas que llamamos clásicos de la romántica, de una autora que tiene muy buenas novelas y otras que no lo son tanto. Dentro de esta serie hay novelas muy pero que muy buenas y otras que de verdad... mejor olvidar. 

Comenzamos. 



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 814 KB
Longitud de impresión: 315
Editor: B DE BOOKS (29 de enero de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01B7NAT5Y

EUR 4,74

Sinopsis:

Canción audaz forma parte de la subserie «Audaz» y es la tercera novela de «La saga Montgomery», la inmensa saga romántica histórica de Jude Deveraux galardonada con el premio Romantic Times a la mejor serie de ficción romántica histórica.

«Condenados por un temible decreto, compartían un destino de pasión...»

En la profundidad de un bosque, entre las sangrientas luchas que les rodean, despertará la pasión de un hombre por una mujer capaz de cambiar su destino

Después de ver a su padre asesinado y quemado su hogar, la encantadora Alyx Blackett, escondiendo su belleza bajo la apariencia de un muchacho, huyó a los bosques santuario de las tierras de Raine Montgomery, un noble puesto al margen de la ley por un edicto real. Alyx trabajará para él como escudero, intentando olvidar así su amargura.

Pero ¿por cuánto tiempo se podía esconder tanta belleza? ¿Por cuánto tiempo podían permanecer ciegos los deseos de Montgomery?

Muy pronto -mientras una contienda de sangre cegaba de furia a los Montgomery y a los Chatworth, con el entrechocar de fieras espadas en nombre del honor de la familia- el amor de una mujer que cambiaría las cosas... inflamaría la pasión de un héroe, despertaría la piedad del rey y arrancaría una canción de alabanza en todo corazón inglés.





RESEÑA:


Esta novela tiene tiempo en mi estantería pues tengo toda la saga Montgomery completa desde que fue publicada. Canción audaz es de julio del 2005. 

Dentro de esta saga hay novelas que me encantaron, las primeras cuatro son de los hermanos Montgomery:

1. Promesa audaz: Gavin Montgomery (la peor novela de la saga, él es un imbécil que durante toda la historia está enamorado de otra mujer, no hace  más que comparar a la otra mujer con la esposa que le endosaron por decreto real y ni al final de la novela le pide perdón a ella. Ella es violentada física y verbalmente a lo largo de la novela. Debería haber solicitado la disolución del matrimonio. No me creo que lo perdonara... Es una novela para olvidar)

2. Tierra audaz: Stephen Montgomery: por el contrario, esta segunda entrega de la saga es buenísima. Stephen acaba desposado con una rebelde escocesa de la que caerá rendido. La protagonista femenina es fuerte, decidida, jefa de su clan y Stephen será su igual, su compañero en las batallas, en el hogar. 

3. Canción audaz: la reseña actual.

4. Ángel audaz: en esta novela conoceremos al pequeño de los Montgomery y a una mujer fuerte que ha tenido una infancia y adolescencia complicada. Ambos están marcados por sus pasados y aprenderán a respetarse, a amarse y a proteger el corazón del otro. Me gustó mucho esta novela pues es una de las más románticas ya que Miles Montgomery deberá luchar con paciencia y sinceridad para conquistar el corazón de la dama. 

Tras estas minis reseñas de las cuatro primeras entregas que serían los "Montgomery originales" ya que las demás entregas son descendientes; comienzo a hablar de Canción audaz.


Las portadas no me gustan mucho, no transmiten nada pero bueno, son sencillas y toda la saga tiene portadas parecidas así que en esto estoy contenta (no me gusta nada cuando cambian el estilo de portada dentro de una saga)

En esta novela conoceremos a Alyx Blackelt  una mujer que se siente muy sola pese a tener la atención de todo el pueblo por su don: su voz. Canta y compone música desde niña siendo protegida por el cura del pueblo, viendo así como a sus veinte años es una de las solteras de la aldea. Su padre es un hombre anciano que una trágica noche morirá a manos de un noble que tiene la intención de violarla. 

Ante esto no le queda otra que huir al bosque y hacerse pasar por un hombre para buscar refugio en una banda de maleantes y ladrones capitaneados por Raine Montgomery. 

Alyx se encontrará de golpe trabajando como escudero para un noble que no deja de darle órdenes y de burlarse de su escuálido cuerpo. Lo odia, no lo puede remediar. Un noble le arrebató su vida y otro noble la trata como un esclavo. 

Raine Montgomery está obligado a permanecer oculto en los bosques a causa del rey de Inglaterra que lo ha tachado de traidor. La rabia y el deseo de vengarse de sus enemigos lo acompañan cada día mientras lucha para que los ladrones, asesinos y campesinos de la banda que lidera recuperen la dignidad y aprendan lo que es el honor. 

Y en el momento en que aceptó a ese deslenguado joven escuálido como su escudero... su vida dará un giro inesperado que lo volverá loco. 

Alyx no se callará una, no dudará en expresar todo lo que piensa aunque eso le traiga problemas. Es muy fiel a sí misma y poco a poco irá enamorándose de Raine. Este por su parte... tendrá dudas. No lo puede evitar. Se siente atraído por un muchacho... aunque ¿por cuánto tiempo el secreto de Alyx permanecerá oculto? 

A lo largo de la novela conoceremos a los demás hermanos, a los personajes de la primera historia, a nuevos personajes que tendrán mucho peso en la historia y que serán claves en la trama. Alyx sufrirá, reirá, suspirará, llorará... Su vida va a ser dura y Raine... Habrá momentos en que lo vais a odiar y otros en los que os hará suspirar. 

Raine es el hermano más tozudo y sin duda lo demostrará con sus acciones. Llega a ser desesperante pero el amor conseguirá vencer todas las batallas que se le presenten. 

Traiciones, giros inesperados, humor, muchas lágrimas, la música es esencial en esta novela, vistazos a las parejas de los otros dos libros y del cuarto... 

Una buena historia ambientada en la edad media entre un noble fugitivo y una mujer condenada por un noble como bruja que busca desesperadamente ser feliz y encontrar su lugar en el mundo. 

La fuerza de Alyx será su gran don, no solo la voz, su corazón y determinación serán claves para la trama. 

Pros: los momentos en que discuten Alyx y Raine, me encantan. Ella no se echa para atrás en ningún momento, se enfrentará a él con ímpetu y con todas sus fuerzas. Me gustan las mujeres fuertes que no se dejan pisotear. 

Contras: no hay epílogo. Raine debería pedir más disculpas porque es un tozudo que merece que le griten a la cara cuatro cosas bien dichas. 




1 comentario:

  1. ¡Hola! Hace un montón que me leí estos libros, y cada vez que veo una reseña me apetece releerlos. Me alegro de qeu te gustase.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...