jueves, 21 de septiembre de 2017

Reseña de la Saga Dorina Basarab de Karen Chance



Esta va a ser una reseña un poco queja porque como ha pasado con muchas sagas paranormales/fantasía/Urban Fantasy la editorial la dejó colgada... y eso que con el tercero se cerraba un ciclo, vamos que bien lo podían vender como trilogía (pues el cuarto es de hace poco y es un poco como flashbacks de Dorina mientras va en una misión)

Pero de nuevo la lectora de paranormal es maltratada y nos dejan con la saga a medias. Una pena porque nos obliga a leer en inglés (y quien no pueda de estranjis hablando en claro y eso que estoy en contra de la piratería)

¡Por qué la dejásteis! Realmente el paranormal no vende en España ¿? ¿Cómo es posible cuando ha sido todo un éxito la Saga Crepúsculo? 

¿Las lectoras no leen paranormal? ¿Creen que solo son novelas de vampiros? ¿Por qué no se lee paranormal? ¿Qué es lo que le falta? ¿Lo que falla? ¿Acaso no la sabemos vender o no saben llegar a las lectoras? 


No tengo ni idea. Es mi género favorito y por desgracia dejan las sagas tiradas, no publican como deberían, no apuestan por este género y tengo que tirar de autopublicadas (y menos mal que publican las Indies de Amazon este género) o de novelas en inglés que voy comprando poco a poco desde Amazon (no muchas que me cuesta leer en inglés)


Tras mi queja os dejo las portadas y sinopsis de las dos primeras entregas que son las que podéis encontrar en español desde Amazon (yo no las compraría en ebook si no tenéis el KindleUnlimited porque casi 8 euros me parece carísimas) pero seguro que las encontráis en alguna tienda de segunda mano en papel (así es como las encontré yo porque casi es imposible encontrarlas en las librerías)

Las otras dos entrega (como ya comenté antes, con el tercer libro se cierra una etapa de Dorina y se podría vender como trilogía, el cuarto es un poco opcional, como un intermedio de lo que sucede entre dos libros) están en inglés. El cuarto gratis, así que a por él. 





Sinopsis de La hija de medianoche:

Dorina Basarab es una dhampir, medio vampira, medio humana. La mayoría de los dhampirs tienen una vida corta y muy violenta. Hasta ahora, Dory ha logrado mantener la cordura descargando su furia en los demonios y los vampiros que merecen morir. Pero las cosas cambian cuando el padre vampiro de Dory regresa a su vida. Su tío Drácula (sí, Drácula), el más cruel de los vampiros, ha escapado de prisión; y su padre quiere que Dory trabaje con el guapísimo maestro vampiro Louis-Cesare para mandarlo de nuevo a la cárcel. Los vampiros y los dhampirs son enemigos mortales y Dory prefiere trabajar sola. Pero Drácula es lo único que teme en este mundo, así que cuando tiene que ir en su busca, aceptará toda la ayuda que pueda obtener...

Sinopsis de Ama de la muerte: 

Dorina Basarab es una dhampir: medio humana, medio vam-pira. La mayoría de ellos llevan vidas cortas y violentas, pero Dory ha conseguido mantenerse cuerda desatando su rabia sobre demonios y vampiros que merecen morir.
Tras la desaparición de su tío Drácula, Dory espera recuperar la paz. Pero recibe dos visitas: una amiga quiere que la ayude a buscar una reliquia mágica fey y el atractivo vampiro Louis-Cesare está como loco por encontrar a su antigua amante, Christine.
Cuando el vampiro al que Christine está ligada, el mismo que está en posesión de la reliquia, aparece muerto, ambos se dan cuenta de lo que hay en juego: alguien se dedica a matar a los miembros del Senado de los vampiros y quizá ellos sean los siguientes.






Sinopsis de Fury´s Kiss:

Dorina Basarab is a dhampir - half-human, half-vampire. Subject to uncontrollable rages, most dhampirs live very short, very violent lives. But so far, Dory has managed to maintain her sanity by unleashing her anger on those demons and vampires who deserve killing . . .

Dory is used to fighting hard and nasty. So when she wakes up in a strange scientific lab with a strange man standing over her, her first instinct is to take his head off. Luckily, the man is actually the master vampire Louis-Cesare, so he's not an easy kill.

It turns out that Dory had been working with a Vampire Senate task force on the smuggling of magical items and weaponry out of Faerie when she was captured and brought to the lab. But when Louis-Cesare rescues her, she has no memory of what happened to her.

To find out what was done to her - and who is behind it - Dory will have to face off with fallen angels, the maddest of mad scientists, and a new breed of vampires that are far worse than undead . 


Sinopsis de Lover´s Knot: 

One of the most powerful vampires in existence has gone missing, which is fine with Dorina Basarab. As a dhampir, a half human, half vampire hybrid, her job is killing vampires, not saving them. But then the man sent to find the missing vampire also goes missing, and he happens to be her lover, Louis-Cesare. She therefore finds herself on a rescue mission with an old enemy, while a flood of long forgotten memories plays out in her head. What are they trying to tell her? And can she figure it out before it's too late?



RESEÑA DE LA SAGA DORINA BASARAB:


Me encanta. No puedo decir otra cosa. Cuando la encontré en una librería de segunda mano (el primero, el segundo lo compré en una librería) lo devoré en apenas unas horas. Me sorprendió muchísimo porque ya conocía a la autora con su saga del padre de Mircea (el padre de Dorina) y la pitia pero no me gustó nada, me parecía aburrida y no me sentía identificada con los personajes ni con la historia. Pero con Dorina me sucedió todo lo contrario pues quedé fascinada con su historia, con su vida, con su modo de ser, con su lucha diaria por ser reconocida, por sobrevivir. 

El estilo de Karen Chance es muy directo, en primer persona desde la perspectiva de Dorina y por tanto veremos todo lo que le sucede, todo lo que va pensando y como va descubriendo las mentiras, traiciones y giros inesperados al mismo tiempo que nosotros.

Los dos primeros libros van enlazados, pues lo que sucede en el segundo son meses después del primero (el tercero igual, son meses después del segundo) por tanto -y me repito- es una pena que no tengamos el tercero en papel para poder disfrutar de la trilogía completa. 

Nada más comenzar La hija de la medianoche conoceremos a una mujer muy peculiar, muy fuerte, decidida, con las cosas claras, dura por culpa de todo lo que le tocó vivir y acostumbrada a luchar, al dolor y a ser despreciada. Es una dhampir y eso en el mundo en el que vive (en el que los vampiros son los que están en la cima de la pirámide) es una lacra que la acompaña en todos lados. 

Además... ella se dedica a capturar o matar a los vampiros que infrinjan la ley así que... no es muy querida por la sociedad vampírica, unos la temen otros la quieren ver muerta, pero ella sigue ahí luchando por su vida, por ser feliz a su manera. 

Cuando descubre que su amiga (una humana con la que convive en la casa de esta chica que es herencia de un familiar fallecido) ha desaparecido removerá cielo y tierra para encontrarla pues la considera su familia. 

Mientras la busca es llamada por su padre, uno de los vampiros más temidos del mundo, Mircea, porque este quiere que ayude a la familia, al Consejo de Vampiros, al mundo entero y es que... Drácula se ha liberado de su prisión y hay que capturarlo o traerá la muerte al mundo. 

Y claro... Dorina no quiere pero al final no le queda otra que ayudar a su querido papá a capturar a Drácula... con la ayuda de un irritante vampiro francés llamado Louis-Cesare.

Así que entre busca a su amiga e intenta que Drácula no la mate... no podrá evitar sentirse atraída por el irritante y testarudo Louis-Cesare. 

Pero no es la única, Louis-Cesare luchará toda la novela contra sus enemigos y contra él mismo pues se odia por desear a una dhampir, a lo peor de la sociedad vampírica y para más inri, a una mujer que no tiene pelos en la lengua, que lucha como una posesa y que parece que tiene un imán para atraer la mala suerte. 

Conoceremos a un montón de secundarios muy interesantes, a la amiga de Dorina, a varias criaturas como trolls, elfos, magos... Mientras los dos protagonistas se embarcan en la mayor aventura de sus vidas. 

Es una novela muy ágil, dinámica, no da un respiro en toda la historia, descubriremos cosas que nos van a dejar con la boca abierta y discutiremos con varios de los personajes mientras avanzamos en la lectura. 

El amor se percibe por las acciones, por las palabras, pero no es lo más importante, lo que importa es la aventura de Dorina por sobrevivir, por ser feliz, por encontrar a su familia y ponerla a salvo... 

No esperéis encontrar una historia romántica o erótica porque no lo es, es una novela llena de acción, de humor ácido, de giros inesperados y de diálogos llenso de ingenio que atrapan muchísimo. 



OPINIÓN AMA DE LA MUERTE:



Cuando comencé la segunda novela Dorina me volvió a atrapar con su alocada vida. Si es que la pobre tiene muy mala suerte y parece que atrae a los malos, porque se ve en medio de una guerra por el poder tanto en la sociedad vampírica como en el mundo de los elfos que ni le va ni le viene pero todo el mundo la quiere muerta. 

Su historia con Louis-Cesare es complicada y en esta novela lo seguirá siendo (en la tercera ya comienza a asentarse muchísimo más) y sus piques, sus encontronazos son impresionantes, te dejan con ganas de más, de leer más de ellos, de saber más. 

Esta vez no tiene que buscar a alguien, si no a una cosa que todo el mundo desea pero que ella no le queda otra que encontrar. Para ayudarla aparecerá secundarios de la primera novela y como no... Louis-Cesare... ¿O tal vez no? Porque al inicio de la novela me dieron ganas de gritarle cuatro cosas por como se comporta, luego ya vuelve a enamorar y al final de la historia acepté que Dorina esté absolutamente enamorada de él porque es "el vampiro" que todas queremos en nuestra vida. 

Mientras busca esa cosa tan especial se verá en medio de una guerra entre Senadores vampiros, entre elfos y ella... luchando por su vida.

Desde la perspectiva de Dorina conoceremos la lucha interna en el mundo vampírico, como es esa sociedad tan politizada en la que la traición está a la vuelta de la esquina y en la que no desea entrar por más que los demás quieren que así sea. 

La amiga de Dorina, Claire, tendrá un papel importante en la historia y veremos qué le sucedió en la primera parte y cómo es su vida en esta segunda entrega. Gracias a ella conoceremos un poco más acerca de mundo de los elfos, de las criaturas como los trolls, pues su casa en un momento dado se convierte en una comuna de diferentes criaturas jajajaja.

Los familiares vampiros de Dorina vuelven a la carga, con su peculiar modo de ser, con su peculiar estilo de quererla... mientras ella solo desea que su vida sea normal y Louis-Cesare se decida de una vez o al menos que de señales de vida. 

Cuando llegué al final me quedé sin palabras, es trepidante, no da respiro, y cuando llegas a las últimas páginas... quise el tercero. Casi me da algo cuando me enteré que habían plantado la saga. 

Así que... me leí el tercero en inglés y fue... IMPRESIONANTE. No solo por la historia, si no porque Louis-Cesare y Dorina ya tienen las cosas clares y es más romántica y picante que las anteriores entregas. Además le da el broche final a la historia de Dorina mostrándonos algo de su pasado, de su presente y como va a ser su futuro a partir del final del tercero. 



En resumen: esta es una saga que me encantó, que me sorprendió, que me enganchó desde sus primeras páginas. Es muy dinámica, divertida, con diálogos que te hacen reír, con escenas que te sorprenden y te dejan con ganas de más, con una trama llena de acción en la que el amor se vuelve secundario, o el sexo no se echa en falta. El Urban Fantasy me encanta, creo que es diferente, y es una pena que no tenga el apoyo que merece. Pero bueno... para gustos colores, pero como lectora de paranormal...

¡Más romántica paranormal, retomad sagas! ¡Cómo nos maltratáis tanto! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...