jueves, 27 de julio de 2017

Reseña Out with a Fang- Jessica Sims (series Midnight Liaisons 1,5)

¡Buenas tardes! Continuamos con una reseña de una novela en inglés. Son pocas las que leemos porque nos cuesta un poco, pero al ver que apenas publican paranormal en España no nos queda otra que aventurarnos desde Amazon a comprar ebooks en inglés.

La novela que voy a reseñar pertenece a la Antología The Undead in Mr Bed, sería la cuarta historia.

Tamaño del archivo: 4211 KB
Longitud de impresión: 418
Editor: Pocket Books; Edición: Reissue (25 de septiembre de 2012)
ASIN: B007EE4NBM

EUR 7,09

De la cuarta historia que es la que leí.

“Out With a Fang” de Jessica Sims presenta a Ruby Sommers, una were-jaguar solitaria que se registra en la agencia de citas paranormal Midnight Liasions para una cita a ciegas. Cuando llega, descubre que su cita, un vampiro, fue el humano del que había estado enamorada hace cuatro años, pero se vio obligada a dejar.

Hola a todos, bienvenidos de nuevo al país de las maravillas, esta vez os traigo unas reseñas acerca de unas series (me hice el lío y comencé por el 1,5 en lugar del uno), pero no pasa nada porque cada historia aunque es perteneciente a la saga siempre trata de protagonistas distintos así que en principio creo que no os vais a perder y yo me imagino que tampoco aunque he empezado con apenas la saga ya estoy enganchada, reconozco que mi forma de encontrarlo no fue muy convencional.

Primero que nada ya dije que aún pudiendo encontrarse buenas historias en el género contemporáneo, reseñé bastantes así, siempre hecho de menos mis orígenes que eran novelas paranormales y mi día de suerte vino cuándo estaba haciendo búsquedas de qué leer en google y de refilón me saltó el título, la verdad es que ya me olí la temática a vampiro pero la desesperación era grande y eso nos lleva a olvidar alguna que otra cosa, en este caso un servicio de citas a ciegas para personas sobrenaturales y eso nos lleva a nuestra were jaguar y a nuestro vampiro, la verdad es que teniendo en cuenta lo trillado que está el tema de los vampiros tuve la seguridad de que la autora decidió tratarlo con algo de diversión sobretodo por la frase “acordamos que ningún vampiro se llamaría Edward”, me partí el culo en esa parte pensando en la referencia cómica a Crepúsculo y siguiendo ese hilo de comedia me encontré devorando en apenas un par de horas esta novela que por otro lado es especialmente corta.

Se lee en un suspiro y como introductora (a pesar de ser la que va después de la primera) me pareció buenísima, me hizo tomar con ganas la saga que creo que son once libros así que como podéis ver voy a estar liada reseñando la saga por este mes y el siguiente. En fin empezando a hablar del entorno y de los protagonistas que si no me voy del tema: Nuestra chica were nos cuenta una apenada historia sobre el novio humano a quién tanto quiso y al que tuvo que dejar por la presión familiar de que puedes acostarte con un humano pero no puedes tener relación seria con él por seguridad entre otras cosas, uff, ¡siempre tanto racista con los pobres humanos! Toda chica tiene derecho a soñar con un tío buenorro que sea un cambiante lobo, oso, tigre o lo que sea porque vamos, con el mercado de hombres humanos que hay...pues oye, como si hay que enseñar cuello para que te lo muerdan porque los normales son una M como una casa de grande.

Aquí venía la excepción: Michael era el hombre humano perfecto para Ruby, dejarlo le provocó un agujero en el pecho que aún después de cuatro años le duele, por eso se apunta a lo de las citas, que hay que joderse con el tema de contentar a la familia pero en fin, allí entonces se lleva una sorpresa nada agradable: Su cita es un vampiro, al parecer no es fan de los no muertos y entonces la cosa empeora cuándo vé que con el que se ha citado es Michael que resulta haber sido convertido en vampiro, de allí tendrá que emprender una rápida huida con él ya que Michael es perseguido por el jefe del clan de vampiros de esa zona para cargarselo y quitárselo de encima para poder tener a la vampiresa que quiere tener y de la cual Michael pasa porque él siempre amó a Ruby.

Ruby me encantó, primero que nada porque entendí la obligación para con su familia y esas normas de la Alianza (nuevo término, ¡yay!) de que salir con humanos era peligroso, por eso estaba prohibido, ella es el tipo de chica muy decidida y también muy valiente, capaz de defenderse, incluso si no fuera were me dió la impresión de que sería una chica de armas tomar con un fuerte carácter que sencillamente te hace adorarla, ¡me encanta! Ella consigue sacar más de una sonrisa por la pasión que demuestra a lo largo de las páginas y con Michael pasa más de lo mismo.
Hablando de él fue como no tuvo la típica reacción que tendría un chico normal si no que luego del calentón de rabia pudo mantener la mente fría y analizar la situación, el tipo de chico muy poco común que tampoco supero mucho lo de Ruby, no solo eso si no que de un día para otro se vió convertido en vampiro, sin saber del mundo sobrenatural, aún sobreponiéndose a su ruptura, vamos que era como ir borracho por la calle y que un coche cabrón de repente te pase al lado zumbando y el bendito charco de agua de la acera que es como el Atlántico de profundo te salpique de pies a cabeza.

Jayde, la hermana pequeña de Ruby, no me pareció especialmente genial o desagradable, siendo una novela corta la mayor parte estuvo centrada en Ruby y Michael así que de ella solo pude discernir que quiere a su hermana y hace cuanto sea por ayudarla, es el tipo de hermana que me gusta así que no me cayó mal, de los malos como Angelo Gaston o Mariah (no sé si considerar a esta última mala o solo caprichosa) también fueron personajes bastante superfluos a pesar de que la persecución contra Michael se debía a ellos y sus propios egoísmos, están opacados por la persecución y la tenacidad de los cazarecompensas, como dije es una novela corta y no profundizó demasiado si no que se centró en lo importante y en aportar nuevos términos geniales a una especie a la que ya no se le puede sacar más carne al hueso como los vampiros como por ejemplo: la cortesía vampírica y compañeros de sangre (aish, ¡me muero de lo que me gusta!)

Y una parte sexual bastante bien narrada, no es exactamente fuerte y está bien narrada, da bastante realismo, aunque creo que en los otros libros va subiendo de a poco el tono pero ya os contaré cuando lo lea a mi por lo pronto a pesar de empezar por el 1.5, ya me siento enganchada a la saga ¡así que os explicaré sobre la marcha!

¡Super notazas!