Comenzamos el lunes con una reseña de una novela en inglés. Esperamos que os gusten.

Editor: Pocket Books (25 de octubre de 2011)
ASIN: B004T4KXUU

EUR 5,80

SE BUSCA:

Una hembra humana para unirse a un hombre encantador, rico, soltero y cambiante puma, para una noche de diversión romántica y tal vez más.

Yo: alto, sensual, de mente abierta y líder de mi clan.

Tú: Una virgen deliciosamente curvilínea que va a estar íntimamente familiarizado con lo que va a vivir esta noche. No debe tener miedo de una pequeña cola. Prefiero a una mujer que esté abierta a explorar su naturaleza animal. Interés en paseos por la noche a través de los bosques es un plus.

Mi viaje-citas incluye la protección de lo peor que el mundo sobrenatural muestra. ¿Listo para una aventura? Llámame.

En esta historia conocemos a Bathsheba (espero haberlo escrito bien) y a Beauregard (otro que tal baila), como primer libro (Que me leí luego de Out with a fang que es el siguiente, uff, voy al revés de las personas normales) nos introduce un poco el servicio de citas de Midnight Liaisons y nos explica un poco el mundo de la Alianza entre otras cosas y también podemos apreciar algunos personajes que ya salían en Out with a Fang, pero, esto no me equivoqué, siguen siendo historias con diferentes protagonistas, lo que interpreté es que los libros se van haciendo de personas relacionas entre ellas, por ejemplo este primero enfocado en la historia de Bathsheba y el segundo trata sobre la historia de la hermana de Bath, Sara, por el medio están los que son como el 1,5 o el 2,5 que son historias mucho más cortas de relleno acerca de personajes no ya secundarios si no de o no mencionados o que son tan extras que aunque los recuerdes de refilón por el nombre, no son nada importantes para las tramas principales.

Como supe algo después, Out with a Fang siendo el 1,5 pertenecía a una antología a diferencia de los otros libros así que me supuse que por eso eran tan cortos si los comparamos con el primero o el segundo que me los leí más seguidos.

Bathsheba me pareció fantástica, ella mira más de cuidar a su hermana pequeña que de si misma y eso incluye procurar que nadie se entere de que su hermana es un hombre lobo, bueno mujer lobo en su caso, Bath lleva seis años cuidando de su hermana desde que fue convertida ya que los hombres lobo no son precisamente amables con una mujer lobo, en parte ella comenzó a trabajar en Midnight Liaisons con su hermana, sinceramente ella también me agradó, ¡era súper tierna! Y aquí, desde el inicio, viene lo interesante: Primero que nada su jefa, la sirena Giselle, anda de vacaciones con algún novio rico así que cuándo un cliente con bandera (de los importantes con los que hay que ser MUY amable) dice que su caprichosa cita lo canceló en el último minuto y necesita algo con urgencia para esos días hasta el sábado, Bathsheba trata de buscarle una pareja como sea, al parecer ninguna más que ella le agrada así que Bathsheba decide salir con él a escondidas para evitar un problema con Giselle aunque no esté permitido para los humanos salir con cambiantes pero qué remedio tiene la chiquilla si él quiere, quiere y el que paga manda, ¿no?

Así que por un lado esa misma mañana en la que Bathsheba quedó con ese cliente parece estar en racha porque Jason un cliente que fue a apuntarse al perfil de citas también le gustaría quedar, pero no, así que Bathsheba queda con Beau, su cita y como quién dice la cosa arde entre los dos en el primer momento y como no si Beau es encantador de pies a cabeza, aishhhh, habia sido como química al primer instante entre ellos por mucho que Bath trate de apartarlo. Beau es tan sobreprotector, tan perfecto, tan no sé, pero no perfecto de “qué asco da”, si no perfecto como “quién lo pillara”, no sé para ser un cambiapiel puma se me antojó más como un terrón de azúcar con pelaje.

Por otro lado ella sigue resistiéndose y entonces la atacan, ¡eso si ella le echa dos cojones al asunto agarrando un cuchillo! Pero aún así como no saben qué es exactamente el atacante, Beau se lleva a Bath y a su hermana con él para protegerlas, esto nos introduce a unos desagradables personajes: Arabella, la ex de Beau que es...bueno, me pareció bastante aborrecible y luego conocemos más a Giselle que es una mezcla repugnante de un montón de personas que odio y lo peor es que ella es una asquerosa manipuladora, vamos que lo que le acaba pasando en el libro no lo lamento en absoluto y me parece poco con el asco de persona que es, se merecía mucho más esa chantajista de mierda, así tal cual lo digo, los personajes desagradables como esta y Arabella los creó muy bien como para que les pilles tanto asco que les desees lo peor, es algo que comprobé en este libro y en el número dos.

Aunque hablando del otro romeo, Jason, que daba la impresión de ser un personaje de paso, fue profundizándose a lo largo de la historia y volviéndose más importante a menudo que aparece, es el tipo de persona que arranca más una sonrisa y hace una difícil competencia a Beau aún cuando Bath solo piensa en Beau, no pude evitar sorprenderme del giro que dió su personaje de cara al final ya que no ví indicios ni pistas y fue como “AAAAAAAAAAAAAH”.

Muy inesperado, casi doy un bote en el asiento, luego otros personajes apenas mencionados como la cita con el naga son apenas dignas de mención, hago una excepción con esta porque el tipo de mediana edad era un asco de pura repulsión, yo también habría salido pitando (ay, es que pocos son como Hugh Jackman, qué hombre).

Me encantó la escena del Call of Duty de Sarah con los otros miembros cambiantes de puma y los hombres lobo son unos canallas (mi opinión sobre ellos solo fue empeorando con el segundo).

Por supuesto este libro como el primer es el debut de la autora y más largo que Out with a Fang, lo cual se agradece porque el otro se me hizo apenas un suspiro, ¡estaba deseando leer más! Y aquí desarrolla aún más el trasfondo de la historia y a los personajes, la pobre Bath me dió mucha pena todo lo que tuvo que pasar y lo que debió de hacer, es el tipo de cosas que mantienes al fondo y no puedes compartir con nadie, hacerlo con Beau fue una forma de intimidad más importante incluso que el sexo, que también lo hay a lo largo de la novela, pequeños momentos excitantes y bastante intensos, ¡sin quejas! ¡Aquí hubo mucha más acción, una historia impresionante y cargada de humor! ¡Recomendadísima para pasar un agradable rato!