viernes, 9 de junio de 2017

Reseña No soy yo de Tillie Cole


¡Buenos días a todas! Comenzamos el día con la reseña de una novela que me ha impresionado mucho. Es muy dura y no es apta para todos los públicos. Pero como siempre, dejaré ficha de la novela y los links de compra desde Amazon en ebook y en papel por si os animáis a comprarla. 

Queja: ¿cómo puede un libro en ebook valer casi 10 euros? ¡Es demasiado caro! 



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 384
Editor: Principal de los Libros; Edición: 1 (3 de mayo de 2017)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B072HMJR9J

Ebook: EUR 9,49

Papel: EUR 17,00

Tapa blanda: 384 páginas
Editor: Principal De Los Libros; Edición: 1 (3 de mayo de 2017)
Colección: Chic
Idioma: Español
ISBN-10: 841622370X
ISBN-13: 978-8416223701


Sinopsis:

Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre.
Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella.
Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.







RESEÑA:


Tengo que reconocer que lo primero que me llamó la atención de esta novela era el título, por curiosidad me leí la sinopsis y dije... lo quiero leer. La portada no me llama mucho, no reconozco a los protagonistas. 

Tras comenzar su lectura... me quedé boquiabierta, porque empieza de una manera muy dura. La trama es muy oscura, y no porque tenga un lenguaje duro y fuerte y toque temas de clubs moteros que traspasan la ley, si no porque toca temas como las violaciones, las vejaciones físicas y verbales a las mujeres... De verdad, que no es una novela para todos los públicos. 

Al principio de la novela conocemos a Styxx, el presidente Los verdugos de Hades. Es un hijo de puta peligroso, que pese a su tartamudez (habla con lenguajes de signos y su mano derecha es quien "habla por él", es conocido por su crueldad, por su eficacia como presidente del club y no dudará en acabar con sus enemigos con su propias manos. 

Veremos a Styxx siendo niño, encontrándose en medio del bosque una valla metálica en la que conocerá a una extraña niña. Desde ese primer encuentro, quedará marcado para siempre, algo dentro de él grabó a fuego las facciones de la niña, su vulnerabilidad, su belleza, su voz... y ese recuerdo lo perseguirá aun cuando pasa 15 años. 

Quince años después esa niña, Salomé, ha crecido, es una adulta dentro de la comunidad La Orden que tomará la decisión de su vida: huir tras presenciar algo que borró su fé y le dio fuerzas para escapar. 

La autora es muy explícita con su huída, con la sangre, las heridas, con los recuerdos de Mae en La Orden, en la comunidad. Hubo partes que tuve que parar de leer porque te dejan al borde de las lágrimas por todo el dolor que sufrió la joven y como lucha contra sus demonios, mientras aprende a "vivir". 

Salomé acabará en la parte de atrás del club motero siendo encontrada por Styxx quien la reconoce y deja rienda suelta a su necesidad de quedarse con la joven que le robó la razón cuando era un niño de 13 años. 

Además de los dos protagonistas conocermos a varios miembros del club y de La Orden, conoceremos a los Hermanos de Styxx y de verdad que cuando llegas al final de la novela quieres historia de Flame y de la mano derecha de Styxx. 

El club es duro, oscuro, cruel, drogas, alcohol, putas, asesinatos, lucha por el control de la venta de armas ilegales... El FBI está tras ellos, veremos cómo luchan contra otras organizaciones criminales por el control de la zona, no son ángeles, son demonios y les gusta serlos. 

Ya podéis imaginaros cómo se encontrará Salomé cuando despierta y se ve en medio de un club de "pecado". A Styxx lo odiarás por momentos y otros suspirarás por él, no comprenderás sus miedos, su actitud, pero es el presidente del club y ante todo están los Hermanos y su cargo, pues de un día para otro una bala puede borrarte del mapa y no pueden mostrar debilidad ante sus enemigos. 

Pero Styxx tiene un punto débil y no es su tartamudez que oculta tras el lenguaje de signos es Mae, Salomé, esa joven que no sabe nada de la vida y del mundo real, que lo mira con inocencia y confianza y que le robó el corazón cuando era un niño. 

No me gustó para nada el triángulo amoroso que la autora metió con calzador en la historia, sobre todo porque no me lo creí, no me creí para nada las dudas de la protagonista ante la aparición de Rider, otro de los moteros del club. En cuanto a esta cuestión la vi innecesaria porque bastante demonios tienen los dos protagonistas como para verse en medio de un trigángulo amoroso y más cuando Salomé, Mae, sufrió lo que sufrió en La Orden. 

No me pareció coherente que de golpe y porrazo vea el mundo "de rosa" con esa carga de oscuridad y demonios a sus espaldas. 

Además de la carga sentimental y sexual (es muy explícito y con escenas cargadas de insultos, vocabulario muy adulto), hay acción, hay subtramas en la que veremos cómo trabaja en Club Los Verdugos y como "viven" los miembros de la comunidad La Orden. 

Veremos un cambio tanto en Styxx como en Mae, los dos aprenderán a confiar, conocerán lo que ocultan sus corazones y tal vez... podrán curar las heridas que marcan sus cuerpos y sus almas. 

Los últimos capítulos son muy dinámicos, no te dejan un respiro y hay más de una sorpresa que os dejará boquiabiertos. Y cuando lleguéis al final... ¡Quiero leer los siguientes libros! 

En resumen: No soy yo es una novela dura, no apta para todas, con una trama adictiva, con alto contenido erótico, dos protagonistas muy diferentes que aprenderán sus debilidades, sus fortalezas y lo que ocultan en sus corazones. Hubo partes o escenas que no me gustaron mucho porque son muy explícitas y no dejan nada para la imaginación y son muy duras, y el triángulo amoroso de verdad que para mi gusto, sobraba, pero también da pie a algo... a una decisión que cambiará la vida a todos: tanto en La Orden como en Los Verdugos, dos mundos tan diferentes que chocarán con fuerza en esta novela. 

Dato curioso; me pareció un cierto Styxx la tartamudez de este protagonista, da visibilidad a algo que afecta a muchas personas (por ejemplo, tengo una tía que es tartamuda) y que causa mofa, bulling, problemas para encontrar trabajo, inseguridades, etc. Styxx pese a su tartamudez no es un personaje débil, es fuerte, el líder, un cabrón temido por todos y que muestra más ocuridad que luz y que os sorprenderá con su historia.

Eso seguro. Es una novela que no dejará indiferente a nadie, para bien o para mal. 


¿La habéis leído? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...