martes, 13 de junio de 2017

Reseña El libro del Ragnarök parte II de Lena Valenti


¡Buenas tardes a todas!

Hoy toca reseña de una novela que me provocó una montaña rusa de emociones, desde al borde de las lágrimas hasta suspiros románticos ante la fuerza de los sentimientos de los protagonistas que traspasaron las páginas. 

No he realizado la reseña de la parte I porque considero que tras leer la parte II de este final de la Serie Vanir, la parte II es tan fuerte, tan intensa que solo puedo hablar de ella, del espectacular final de una saga que te mantiene en vilo y no te suelta. 

Ya podéis leerla completa, tanto en ebook, como en trade. En esta entrada solo os dejaré los links de compra de las dos últimas entregas pero mañana subiré una entrada especial para recopilar las reseñas que tengo de esta Saga y los links de compra en ebook y en papel. ;)

Bueno, que me enrollo hablando sola. Como siempre, ficha de la novela (la primera parte y la segunda) con sus respectivos links de compra en ebook y en papel para que os hagáis con ellas.

¡El final de todo lo que los protagonistas de esta saga conocen comienza!




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3131 KB
Longitud de impresión: 289
Editor: Editorial Vanir; Edición: 1 (20 de mayo de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01FMXHMJG

Ebook: EUR 5,69

ISBN-13: 978-8494503450
Tapa blanda: 450 páginas
Papel: EUR 18,90

Sinopsis:

Loki ha convocado a sus hijos y a sus bestias para que desciendan al Midgard y lo destruyan por completo, para hacer cumplir la profecía del Ragnarök. 
Los pocos guerreros de Odín que quedan en pie se encuentran en minoría, luchando con uñas y dientes, hombro con hombro contra un ejército del mal que llega en tromba y que parece no tener fin. 
La Tierra se descompone, sangra y se agrieta, y ante este paisaje desolador, incluso las nornas han dejado de tejer. 
Sin embargo, cuanto más oscura es la noche, señal de que el amanecer está más cerca. En la última jugada de ajedrez, dioses con los que no se contaba, moverán sus fichas y demostrarán su grandeza. 
Un vanirio al borde de la locura y una berserker perdida entre las sombras del olvido tienen en sus manos una última misión: ayudar a la última barda real de los Nueve Mundos a que cumpla su cometido. Ellos son la única esperanza que le queda al Midgard. 
Ha llegado la hora de la verdad. Odín y Freyja lo saben, y son conscientes de que para bien o para mal, ya nada volverá a ser igual. 
Vivan o mueran, lo harán juntos y sin máscaras. Porque solo la verdad y el amor, podrá liberar al mundo de las garras del Timador.
Únete a su lucha.
No hay nada que perder. No hay nada que temer. Hay demasiado por lo que luchar. ¡Ragnarök!


COMPRA EN EBOOK:



COMPRA EN PAPEL: 





Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3721 KB
Longitud de impresión: 251
Editor: Editorial Vanir; Edición: 1 (20 de mayo de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01FMXHR1E

Ebook: EUR 5,69

ISBN-13: 978-8494503474
Tapa blanda: 450 páginas
Papel: EUR 18,90

Sinopsis:

Loki ha convocado a sus hijos y a sus bestias para que desciendan al Midgard y lo destruyan por completo, para hacer cumplir la profecía del Ragnarök. 
Los pocos guerreros de Odín que quedan en pie se encuentran en minoría, luchando con uñas y dientes, hombro con hombro contra un ejército del mal que llega en tromba y que parece no tener fin. 
La Tierra se descompone, sangra y se agrieta, y ante este paisaje desolador, incluso las nornas han dejado de tejer. 
Sin embargo, cuanto más oscura es la noche, señal de que el amanecer está más cerca. En la última jugada de ajedrez, dioses con los que no se contaba, moverán sus fichas y demostrarán su grandeza. 
Un vanirio al borde de la locura y una berserker perdida entre las sombras del olvido tienen en sus manos una última misión: ayudar a la última barda real de los Nueve Mundos a que cumpla su cometido. Ellos son la única esperanza que le queda al Midgard. 
Ha llegado la hora de la verdad. Odín y Freyja lo saben, y son conscientes de que para bien o para mal, ya nada volverá a ser igual. 
Vivan o mueran, lo harán juntos y sin máscaras. Porque solo la verdad y el amor, podrá liberar al mundo de las garras del Timador.
Únete a su lucha.
No hay nada que perder. No hay nada que temer. Hay demasiado por lo que luchar. ¡Ragnarök!


COMPRAR EBOOK:



COMPRAR PAPEL:




RESEÑA:

Tengo que reconocer que cuando terminé la primera parte de El libro de Ragnarök me pareció un poco floja, porque la historia de los protagonistas no me llamó mucho, no llegué a conectar con ellos y me pareció la historia de amor más floja de la saga. Fue un poco... ¡quiero saber ya qué le sucede a Freyja y Odín! ¡Qué pasa en el Ragnarök! ¿Va a ser el fin de los mundos? 

Por eso, prefiero optar por no reseñar la primera parte, que sí... era necesaria para enlazar con la segunda entrega pero me pareció muy floja, un poco light para lo que es la saga y alargando mucho algunas escenas que no aportaron mucho a la trama central. 

En cuanto a la segunda entrega... ¡Es impresionante! Pero antes de comenzar a comentaros un poco mi impresión del Ragnarök 2 quiero hablar de la edición de las novelas. Toda la Saga Vanir la tengo en papel edición trade, y tengo que reconocer que los detalles internos de estas dos últimas entregas no me gustaron mucho, el poner símbolos de runas a los costados de las páginas entre que le quita espacio al texto y que distraen mucho al menos es lo que me sucedió a mi... no me gustó nada. 

La letra es demasiado grande para mi gusto, por lo demás, tanto la portada como el color de las páginas (crema) me gustaron mucho. 

Otra cosa que no me gustó mucho es el índice con términos de la Saga que hay al finalizar la novela, porque repiten términos, no está en orden y es difícil encontrar alguno de los términos que aparecen en cursiva al estar en otro idioma a lo largo de la novela. Había términos que me sonaban pero cuando llevas un tiempo sin leer las otras entregas el tener que buscar en un índice de vocabulario caótico resulta complicado y hubo algún término que no encontré. 

Bueno, tras mis quejas... comenzaré a hablar de la novela. 

Como ya indiqué, esta segunda entrega me resultó impresionante, espectacular, una montaña rusa de emociones que no te da tregua, ni cuando llega el epílogo. Lloré, me enfadé, suspiré, me sorprendió, me enterneció... Pero ante todo es ver como el amor consigue lo imposible, une a las parejas de las anteriores novelas... hasta el final. 

Es un libro duro, directo, lleno de acción, de tensión sexual no resulta, de frases llenas de amor que quedarán grabadas en vuestro corazón. Me conmovió vio el amor de las anteriores parejas de la Saga. 

Momento Ardan con su Generela... Cómo lloré. La historia de estos dos es dura, su novela es una de las más duras de la saga pero sin duda su amor es fuerte, puro, inmortal y los dos se pertenecen, se veneran, se aman con tal pasión que traspasa las páginas. 


(...)

Allí, envueltos de luz, Ardan abrazó a Bryn por la espalda y le dijo al oído:
-Hasta la muerte contigo, sirena -rodeó la cintura de Bryn con sus anchos y musculosos brazos y abarcó el cuerpo de Johnson para que se mantuviera de pie cuando llegara la descarga. (...)

(...)

-Como desees, min gudinne. 

(...)


No os quiero contar mucho porque sabéis que no me gustan los spoilers. En esta novela nos encontramos con la guerra final y como ya podéis esperar... habrá mucho dolor, pero también esperanza, porque lo que demuestran es que nunca hay que rendirse, hay que luchar hasta que no te queden fuerzas para hacerlo y cuando eso suceda... tomar aire y seguir luchando. 

Freyja se mostrará en todo su esplendor, como una mujer fuerte, una diosa que posee el corazón de una guerrera arropado por las esperanzas de una mujer enamorado que supo lo que era el amor y lo perdió desgarradoramente. A lo largo de la novela descubriremos sus secretos, la acompañaremos en su última batalla para salvar a quienes ama, porque pese a lo que parezca, ella ama con intensidad, con la fuerza de una diosa que no está dispuesta a perder. 

Odín será su igual en esta batalla, el dios que la vuelve loca pero que luchará codo con codo con ella. Veremos un gran cambio en este personaje, también descubriremos sus debilidades, su mayor fuerza, lo que provocó todo y como lucha no solo contra el final del todo si no contra sí mismo. Su historia me sorprendió, no me esperaba para nada sucesos de los que se narraron a lo largo de la historia. 

Odín y Freyja, Freyja y Odín; los dos se enfrentaran con todas sus fuerzas al fin, al Ragnarök mientras sus mundos se desmoronan y sus corazones sangran por las verdades que serán reveladas. 

Podremos ver a las demás parejas, a todas ellas, pues cada una de ellas tiene su papel fundamental en la historia; todas serán esenciales para mover la balanza hacia un lado o hacia el otro. 

Hay escenas muy duras, como cuando Freyja llora lágrimas de sangre... y momentos llenos de pasión, de ternura, de esperanza, de dolor... Como véis, es una novela intensa que te mantendrá en vilo hasta el final. 

Y sí, tiene epílogo, y un epílogo hermoso, lleno de mensajes y que espero que podamos descubrir más, porque me niego a que este sea el final... que lo es, pero me da pena. Ha sido una montaña rusa esta Saga y os la recomiendo. Parejas fuertes, que lucharán codo con codo como iguales, que descubrirán que no están solos en el universo, que el amor hay que ganarlo, venerarlo, protegerlo, cuidarlo y... avivarlo cada día. 

Sin duda, un gran final para una Saga muy especial. 

Espero que Lena Valenti publique otra saga como esta, porque ha sabido crear un mundo que deja huella. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...