sábado, 24 de junio de 2017

Reseña de Orgullo y prejuicio de Jane Austen manga


¡Buenos días a todas!

Espero que hayáis pasado un buen San Juan, una noche mágica en la que pide deseos... Tras esa noche mágica hoy os dejo una reseña muy especial pues es de una novela que leí con 19 años y me encantó, me sorprendió y me atrapó, descubriendo a una grande de la romántica, de la literatura. 

Como siempre os dejaré la ficha del tomo de manga, el link de compra desde Amazon (que así os sale más económico y os llega a casa en unos días) y luego mi reseña en la que incluiré una fotografías que le saqué. 

¡A por ello!


Tapa blanda: 368 páginas
Editor: Norma (22 de julio de 2016)
Colección: Manga Varios
Idioma: Español
ISBN-10: 8467923628
ISBN-13: 978-8467923629

EUR 17,10

Sinopsis:

UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DEL INMORTAL CLÁSICO DE JANE AUSTEN, ESTA VEZ AL ESTILO MANGA “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.” Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean. Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy…





RESEÑA DEL MANGA:



Ayer paseé por la Feria del Libro de mi ciudad y me detuve en un stand que además de novela romántica juvenil y young adult tenía manga. Curioseé entre las estanterías del manga (el juvenil y el young adult no me gusta, así que fui directa a la sección del manga) y me encontré con un tomo que me llamó la atención. 

¿Orgullo y prejuicio en manga? Lo cogí y nada más ver la imagen de la portada y contraportada le dije a la dependienta que me lo llevaba. Cuando llegué a casa y comencé a leerlo me maravilló el dibujo, muy cuidado, con muchísimos detalles, me sorprendió la expresividad de los ojos. Se nota el gran trabajo de quien lo dibujó. Una adaptación muy buena, fiel a la novela y mostrando como Elizabeth va descubriendo que su prejuicio es capaz de distorsionar la realidad alejándola del hombre de su vida. 

La portada y contraportada son gruesas, se agradece esto porque para poder fijarte en todos los detalles hay que abrirlo bien y tras leerlo no se abren sola la portada cosa que sí sucede con muchas novelas. 



Perdonadme por la calidad de la imagen, la cámara de mi móvil no es muy buena. La intensidad de los colores serían la de la imagen que aparece en Amazon. 




El color de las páginas es blanco, algo que es habitual en el manga para que destaque el interior que los dibujos son en blanco y negro, lo único de color es la portada y contraportada. El grosor de la página también es muy bueno, no se transparenta nada, cosa que en muchas novelas sí me he encontrado que casi se puede leer el texto de la otra cara de la página... 





Es encolada la edición y el tamaño más o menos DINA5. Tiene solapas con dibujos y texto. Al final de la historia hay una carta explicando por qué se hizo este tomo. 

Hubo un detalle que me sorprendió un poco, Elizabeth no la describe la autora como hermosa, es más "del montón", y su mayor cualidad es su caracter, su fortaleza interior, en el manga la dibujan muy hermosa, no tanto como su hermana mayor, me habría gustado que fuera más fiel a la novela y no con rasgos tan hermosos.

Al señor Darcy lo ha bordado, de verdad, cuando sale se come la escena, aunque no diga nada, aunque solo esté ahí en silencio enamorándose poco a poco de Elizabeth pese a que no lo desea. Tiene una presencia imponente, y es muy expresivo, sobre todo cuando en algunas escenas podemos ver lo que está pensando. El pobre el orgullo le juega una mala pasada, sobre todo cuando desde su posición tal elevada en la sociedad ve con malos ojos la baja clase de la familia Bennet, sobre todo a causa de la madre y las dos hijas pequeñas. 





Me reí muchísimo con la caracterización del primo Collins, si ya en la novela es una caricatura de hombre, en el manga lo es muchísimo más. Su dibujo es tirando a infantil, absurdo y te ríes muchísimo cuando sale. 

El tomo se lee de manera oriental, así que quien no tenga mucha idea de esto al final del tomo hay una explicación de cómo leer las viñetas para seguir el orden. Como a mi me encanta el manga y tengo muchísimo en casa no tengo problema, pero quien tenga duda que mire antes las "instrucciones" de cómo leerlo y con unas cuantas páginas ya os acostumbraréis. 

Me encantó el señor Darcy, ya me gustó en la novela pero verlo dibujado, sus expresiones, cuando se come toda la escena al aparecer... es que me volvió a enamorar. Tiene mucha fuerza, su dibujo es preciosísimo y ainsss, ¡qué os puedo decir! 



Imagen encontrada en Google por eso le falta el texto del globo


Podemos ver las dudas de Elizabeth, hay momentos en que te ríes porque salen chibis de los personajes en mini historias que son acompañadas de bocetos de los protagonistas. 

No sé qué más contaros, porque la novela creo que es muy conocida, además hicieron una serie de televisión y unas películas, así que seguro que sabéis de qué historia hablo. El manga es preciosísimo, muestra escenas de la novela, y el final... ¡qué final! ¡Ese beso! ¡Ese besoooo!



Imagen encontrada en Google, por eso está en inglés 

Para quien no conozca esta historia os recomiendo la película que hay, así si os gustó podéis devorar la novela. El estilo de Jane Austen es único, y sin duda esta es una de sus mejores novelas.

No solo es chica conoce chico, esta historia muestra los problemas de una familia de todo mujeres, una época en la que el único futuro que tienen las jóvenes es encontrar un buen marido que la puedan mantener y con el que formar una familia. Los engaños, las dudas, los busca fortunas, la rigidez de la sociedad que se mueve por el dinero que tengan y el título nobiliario...

¿El amor triunfará pese a todo? Para descubrirlo tenéis que leerlo.


En resumen: recomiendo este manga a las fans de Jane Austen, a quien esté enamorada de Darcy, a las madres que tengan hijas que les gusten el manga así conocen un clásico y leen más de 360 páginas de una historia hermosa con mensajes muy buenos, para regalar a una buena amiga, a un familiar, para curiosear qué es el manga releyendo una novela que os gustó, para los jóvenes que no quieren leer nada de esas novelas rosas de mujeres pero seguro que se sorprenden con esta adaptación... No sé... ¡para todo el mundo!

Contras: me habría gustado que Elizabeth fuera más "normal" no tan hermosa. ¡Más Darcy! Quiero  historia desde su punto de vista. 

Pros: Darcy. El estilo del dibujo, muy detallado, expresivo, hermoso. ¿Ya he dicho Darcy? La última página... en plan epílogo, ¡qué hermosa escena! Que podamos ver los pensamientos de los personajes. Las mini viñetas extras que son muy divertidas y van acompañadas de bocetos. Que es fiel a la novela. Sus más de 360 páginas. El precio, la verdad es que 18 euros (a mi me costó 16 porque al ser Feria del Libro hacen descuento) para un tomo tan grande (tamaño DINA5 más o menos) está muy bien. 

¡A qué esperáis para haceros con el vuestro!


Por el momento solo tienen de Orgullo y Prejuicio y de Los Miserables en castellano pero en inglés podéis encontrar Emma, Sentido y Senbilidad y Jane Eyre. Espero que los traduzcan. ¡Los quiero! 

Investigando un poco he descubierto que el mangaka/ilustrador es Po Tse. Os dejo su blog:



La guionista que adapta la novela al manga es: Stacy King. Os dejo su página Web:




Y para acabar os dejo las portadas de las adaptaciones de Emma, Sentido y Sensibilidad y Jane Eyre.















¡Los quiero! Espero que Norma Editorial los publique. 




3 comentarios:

  1. Hola!!
    Desde que supe de su existencia lo quise, pero viendo la reseña mas ganas me entran. Lo comprare junto con el manga de los miserables y ahora que lo veo Jane Eyre también tiene que ser mio :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! El de Jane Eyre por desgracia está solo en inglés. Le escribí a Norma Editorial para preguntarles si van a publicarlo en español. Espero que sí, porque adoré esa novela.
    Gracias por pasarte por el blog y por comentar. Muchos besos
    Si lees Orgullo y prejuicio ya me dirás qué te pareció.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo orgullo y prejuicio y debo decir que me encanta. He buscado y he visto en noticias que van a publicar jane eyre en español, o por lo menos eso parece, en cuanto salga me lo compraré. http://ramenparados.com/norma-editorial-editara-mas-clasicos-literarios-manga/
    De lo que no tenia ni idea era de emma y de sentido y sensibilidad. He estado buscando y sólo los encontré en amazon y con el titulo en ingles, pero no encuentro nada de que se hayan publicado en españa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...