domingo, 21 de mayo de 2017

Crítica de las películas Guardianes de la Galaxia 1 y 2

Crítica de Guardianes de la galaxia (2014)

Hola, hola mis pequeños cinéfilos, ¿qué puedo decir? Día de reseña, jejeje voy bastante atrasadilla, lo bueno es que mayo nos trae mucho para ver, en nada ya os estoy reseñando la de la momia y la de piratas del caribe nueva (lo siento las de Alien no son lo mimo que me voy por la pata abajo del miedo).

En fin, como os voy a reseñar también Guardianes de la galaxia volumen dos pues qué menos que poner la primera, si, ya sé que es de bastante atrás, pero hasta por no dejarlo a medias… Bueno, la historia nos trae como primero de nada nos presenta a Star-lord, Peter Quill, intentando robar algo cuándo está por ser capturado, el caso es que a causa del ambicioso Ronan que desea el artefacto (una de las gemas del infinito) para él, Peter Quill deberá pactar con unos individuos muy fuera de la común: la letal Gamora que quiere alejar la gema de Ronan, Drax que quiere asesinar a Gamora por su odio hacia Ronan, Groot, un humanoide en forma de árbol al que solo entiende Rocket, un mapache antropomorfo que es bastante cleptómano, este grupito debe ponerse de acuerdo en si van a vender la gema al coleccionista, entregarla a Ronan o ponerla a salvo y las intenciones son de lo más variopintas por lo que van a tener que empezar a dejar sus reyertas personales a un lado y comenzar a trabajar juntos.

Los efectos visuales me parecieron de lo mejor hecho y entre la 1 y la 2 creo que van muy a mejor mientras sigan sin abusar demasiado de la original y respeten el aire ochentero que, a su manera, permanece flotando en esta primera parte.

Peter es bastante infantil a pesar de que parecer tener un idea de lo correcto y lo incorrecto aunque no sea el tipo de héroe clásico, en esto nos recordará un poco a Iron Man o a Logan, acabará haciendo lo que debe hacer, fuertemente condicionado por su crianza con Yondu y su banda de saqueadores con los que sea aliará para luchar contra Ronan para que Peter le dé el artefacto a Yondu cuándo lo derroten, a pesar de la atmósfera tensa podemos ver claramente un vínculo paterno-filial entre Yondu y Peter que será más relevante y notorio en la segunda parte, pero que queda visto en esta, imagino que como una puerta abierta para la siguiente entrega. Las mejores partes a destacar de la película son:

— El cameo de Stan Lee (ya es como buscar a Wally)

— La fuga de la cárcel gracias a Rockett (en parte por pedirle a Quill que robe algo que era innecesario pero que lo hacia por cachondearse, es para verlo)

— la forma en la que Peter distrae a Ronan (en serio, desafío de baile, ¡quién lo iba a decir!)

Creo que en resumen es una película, ¿como describirla? ¡Muy cachondísima! Haciendo honor a la gala de aventura y entretenimiento que caracteriza las películas de Marvel. El guión es sencillo, bien estructurado y con una marcha muy rápida, en apenas unos minutos parecía que recién empezaba y de golpe estamos ya a l final, a pesar de que la trama parece un poquito liosa en realidad, como dije el guión es sencillo y la trama acaba ajustando ese caos que en realidad es un orden muy sutil como: Cazador de tesoros +problemas+aliados+se alian con bandidos para derrotar un mal mayor.

No es la típica historia de héroes pero tampoco ellos son los héroes clásicos si no que tienen su propia y estrambótica manera de actuar que los acabará convirtiendo en la banda más divertida y disfuncional de toda la galaxia.

¿Mejor frase de la película?

— Nosotros...somos...Groot (hartazón a llorar).

Nota de la pelicula: 9,5 sobre 10.

¡Animarse a verla, caramba!

Crítica de Guardianes de la galaxia 2

Bueno, bueno, estoy segura de que muchos han visto Guardianes de la Galaxia o, por lo menos, espero que lo vean antes de este post porque claro la dos sin la uno no tiene mucho sentido, por eso he reseñado las dos películas del tirón.

En esta segunda entrega de la saga nos encontramos con que los héroes han hecho un importante trabajo para una civilización genéticamente perfecta, el problema es que por Rocket se meten en un problema con dicha civilización que los hace tener que huir para acabar encontrándose con Ego, el padre de Peter Quill, o sea Star-lord, paralelamente a esto la civilización contrata a Yondu para capturar a Peter, pero Yondu acaba traicionado por la banda que lidera.

El guión es sencillo y con mucho ritmo, me recordó un poco a Logan porque había muchas partes tragicómicas solo que tiraba mucho entre el extremo entre comedia y tragedia, sobretodo las que tenían que ver con el pequeño Groot que eran partes en las que te reías muchísimo o en otras donde te daba tanta pena que acababas echando la lagrimilla, por otra parte la parte del guión centrada en Peter, Gamora y Drak que están con Ego me recuerda bastante a un episodio que había visto de Futurama tanto en el desarrollo del problema como en la presentación de Ego (no os diré que episodio para no spoilear pero vamos que si visteis la serie os vais a dar cuenta al ver la película) llevaba ya bastantes años sin ver Futurama y aún así me dí cuenta de lo muy parecido que era a aquel episodio, tanto que ya estaba segura de como iba a acabar la cosa. Esa parte me resultó menos impresionante que la de Guardianes de la Galaxia, tal vez habría sido mejor mantener el misterio de Ego un poco más pero como nos estamos acercando a Infinity War y se presume que los guardianes estarán allí supongo que querían acelerar un poco y dejar lo mejor para esa película ya que si tenemos en cuenta que estarán juntos por primera vez los guardianes de la galaxia, los vengadores y el doctor Extraño todos en una ya pesa más la cartelera con todo el taquillazo de nombres que lo que habrá de imagen en sí , no debe ser fácil coordinarse con tantos actores y menos aún lo será elaborar un guión que vaya acorde si tenemos en cuenta que es probable que retomen los de las gemas del infinito.

Pero bueno no ha estado mal, al final si me llevé una gran sorpresa con el curso de los acontecimientos, sobretodo por ver el cameo de Silvester Stallone como uno de los jefes de los Saqueadores (lo reconoceréis enseguida ) al verlo pensé que tendría algo más de importancia pero al parecer era simplemente un par de cameos, pero bueno, si que fue sorprendente. Por supuesto no podía faltar el cameo de Stan lee en el espacio y , finalmente, la historia de Yondu, Rocket, mini Groot y Nébula quién vuelve a hacer acto de presencia para su ajuste, de forma inesperada, con Gamora, se junta cn la parte de Peter con su padre revelando la razón de por qué Yondu no lo entregó en su momento.

La verdad casi me muero a llorar hacia el final por el último acontecimiento inesperado, me dió muchísima pena y fue de lo más emotivo que puedo destacar de la película, luego nos quedan los, ¿Tres finales? Si no me desconté creo que más o menos son eses por lo que os recomiendo que os pongáis pañales o procuréis no beber mucho para aguantar hasta el final que yo no me mareé tanto desde que vi El Hobbit y la batalla de los cinco ejércitos, no veáis que estuve a punto de hacerlo en el bote vacio del refresco para aguantar hasta el final, a quién se le ocurre ir a ver una de l Hobbit con una coca cola , que duran más que el invierno, nunca más.

En fin, una trama redonda aunque un poquito previsible, pero que deja con buen sabor de boca, una banda sonora tan buena como en la primera que espero conseguir muy pronto y con ganas de ver ya que nos espera en Infinity War.

¿Lo mejor de la película? Ver a mini Groot escuchar música con Quill y ayyyy el Groot adolescente que veremos, ¡me morí! Pobre Quill tener que hacer de padre, jejeje.

Mejor frase de la película (me decanto entre dos):

— Ahora ya sé lo que sintió Yondu conmigo…