martes, 2 de mayo de 2017

Crítica de la película Ghost in the Shell


¡Buenas tardes a todas! Paso corriendo para subir la crítica de la película Ghost in the Shell de parte de YIN, yo aún no la he visto (soy Sheyla) pero sí que la conocía por el anime, aún así estoy deseando verla sobre todo tras la opinión de mi compi de blog.

Ya le diréis qué os parece su crítica. 






Opinión personal:



Hola, queridos míos. Primero que nada disculparme por haber tardado en subir la reseña tanto para los que siguen el blog como para mi compañera de armas, hago esta reseña desde un punto de vista medio ignorante ya que a pesar de que yo no vi originalmente Ghost in the Shell, mi novio sí fue fan de la original, él me dió muchos datos curiosos y por lo menos me convenció de ver la intro original de Ghost in the Shell para que lo comparase con la película, también he estado al tanto de las quejas que hubo acerca de Scarlett Johansson siendo Kusanagi, bueno, no me echéis las manos al cuello pero la Kusanagi en la versión animada por mucho que se llamara Kusanagi era después de todo una máquina por lo que no tenía una nacionalidad, si me preguntáis y desde el respeto considero que fue mucho pero muchísimo peor lo que hicieron con el casting del Death note porque cualquier parecido con los personajes del manga es pura ficción y ahí sí estaban claros los rasgos de los personajes y su nacionalidad.




Y lo que han hecho con ellos tiene delito, ha sido una vergüenza y una falta de respeto hacia los fans y espero que en los primeros capítulos se vayan a la quiebra o la cancelen o lo que sea...pero bueno, que me pongo a divagar, volviendo a Ghost in the Shell, al observar la intro y algunas fotos de los personajes no me pareció una adaptación nada mala, sobretodo si la comparamos con el fracaso de Dragon Ball: Evolution o la mierda que han hecho con Death Note (si, se nota que soy fan del manga y del anime por eso me encabrona tanto), Scarlett parece tal cual como Kusanagi con el pelo y los ojos, siendo el cuerpo robótico han conseguido darle un aspecto perfecto de muñeca, además la actuación me pareció muy buena a pesar de que han cortado gran parte de las cuestiones filosóficas se dejaban entrever a lo largo de la película como un mensaje no verbal, me imagino que cualquiera podría acusar que lo dejaron como algo poco más que superficial y, sin ánimo de ofender, creo que quién opina de esa forma es que no ha prestado atención a la película y se ha quedado bastante limitado de lo que ya conoce, desde el punto de vista creo que hasta la fecha ha sido la mejor adaptación que hubo de un anime a imagen real.






Claro que hubo una obvia censura, como dije vi la intro original gracias a mi novio y Kusanagi esta desnuda, obviamente la parte de arriba está más “dibujada” pero abajo es como quien dice una nancy por seguir la analogía de una muñeca, obviamente en la película este aspecto de la original ha sido censurado por un traje de color carne, me pareció una pequeñez porque el aspecto de la película en cuánto a efectos y como luce la ciudad en ese futuro dominado por la tecnología me pareció flipante.

Me llamó mucho la atención la caracterización de Batou, uno de los compañeros de la División 9 de Kusanagi, sobretodo porque al ser una desconocedora de la versión original en medio del cine cuándo ví lo que le pasó en los ojos miré a mi novio como “¿pero esos ojos los tiene así en la versión original?” Lo sé, soy muy tonta, él me explicó después que los ojos ya eran así y que por eso se le hizo raro ver que eran distintos pero que entonces aquella escena era como una explicación de como obtuvo los ojos. Me gustó la relación que él tiene con sus queridos perros y, a pesar de que no hay una relación real (porque no la hay) entre él y la Mayor, es decir, Kusanagi, me gustó mucho el compañerismo entre los dos y la confianza que Batou tiene por ella, hasta como Kusanagi de una manera extraña comparte algunos pensamientos con él como la razón (spoiler) por la que ella bucea en el agua, la vida de Kusanagi entre sus misiones, los riesgos que toma, la fascinación por sentir, es decir el tacto humano, la curiosidad, sus recuerdos confusos y borrosos, me parecían completar bastante la parte filosófica que como he dicho, faltaba por ver, estaba implícito el dilema de “¿puedes seguir siendo considerado un humano cuándo todo tú es una máquina?”, incluso el dilema de si una vez que pierdes esa “memoria” de quién fuiste, esa persona que habías sido antes, ¿sigues siendo la misma? ¿o se crea una personalidad nueva por los nuevos recuerdos?”, “¿puede una persona cambiar sus ideales o inconscientemente sigue siendo ella misma?”






Ciertamente Ghost in the Shell como adaptación me dejó con muchas de esas preguntas y por lo que ví de la intro y algunas escenas como la mítica del tanque de la araña creo que ha sido bastante fiel dentro de lo que cabe, no creo que hubiera ninguna necesidad de renovar nada si no que como adaptación , aunque no sea igual que el producto original, si debe respetar su esencia en lugar de buscar que sea una película comercial, ya hemos visto adaptaciones que se han ido a la mierda precisamente por eso (cofcofcofloquelepasaraaDeathnotecofcofcof), también me gustó mucho el jefe de Kusanagi, el anciano aquel me esperaba que fuera un antagonista, ya sabéis un tio en el despacho, es el que manda...podría estar aliado con el otro que...pero no, el anciano así como toda la división 9 no abandonó a Kusanagi y permaneció fiel a ella cuando trataban de destruirla, el otro cambio que vi, porque el “antagonista” primero que se da a entender en la película en la original se supone que es una chica solo que su cuerpo robótico es de chico creo que me dijo mi novio pero aquí era completamente hombre, o sea mente de hombre en cuerpo robotico de hombre, presupongo que con el tiempo que tenían y tal fue una de las cosas que acortaron pero tampoco fue tremendo, el lazo entre los dos se mantenía, pero mantengo lo dicho, lo que más me gustó fue como Kusanagi y Batou se llevaban y la forma “coqueta” en la que él se dirige a ella a pesar de que Kusanagi no sea expresiva.

Me gustó mucho la película y estaré encantada de comprarla cuándo salga en DVD para seguir viéndola (si, me podéis abuchear y tirarme cosas).

Así que bueno, el único consejo que puedo dar es que los que no habéis visto el original vayáis a verla y las que amáis la original y os ha parecido una sarta de chorradas lo que he dicho y preferís apoyaros en lo malo pues os dejo a vuestra elección que vayáis o no igual que yo decidí no ver lo que han hecho con Death Note.

Mi frase favorita de la película: “No envíes a un conejo a cazar un zorro”, ¡olé!

Nota para la película: 8 sobre 10





1 comentario:

  1. La tengo entre mis pendientes, me puede gustar bastante aunque no haya visto el original.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...