lunes, 10 de abril de 2017

Reseña Aileen de Azahara Vega


Comenzamos la semana con la reseña de una novela que debéis darle una oportunidad porque es muy tierna y con finales sorprendentes (son dos historias en una sola novela). 




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1765 KB
Longitud de impresión: 143
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B06Y3S7CV6

EUR 0,99

Sinopsis:

Aileen se compone de dos relatos largos: Pacto y La canción de la hechicera, y ambos, poseen dos puntos en común: el nombre de la protagonista (Aileen) y el amor. 

Dos historias muy diferentes. Dos mujeres llamadas Aileen que os sorprenderán con sus aventuras. 

Pacto: 

¿Puede amar un ángel de la guarda? ¿Qué tiene que decir el Rey de los muertos cuando una de sus empleadas le dice que ama a un mortal? 

La canción de la hechicera:

¿Puede amar un alma en pena? Aileen lleva siglos vagando por el castillo que la vio nacer y morir... su vida es un tormento hasta que conoció a Callum. 
¿Puede un fantasma ser feliz? 

De regalo: un epílogo extra para cada relato.






Opinión personal:


Empezando por La canción de la hechicera, la historia de Aileen y Callum ya me había empezado a picar desde que la había leído los primeros días en el Facebook del grupo de la autora y la verdad es que no paraba de preguntarme como iba a funcionar teniendo en cuenta que era un fantasma y él estaba vivo, pensaba en las opciones posibles para la relación y me tenía por la calle de la amargura, sobretodo por los giros tan inesperados que daba, Aileen era un encanto y no paraba de llorar de ver como se sacrificaba por su amor a Callum, del sufrimiento que experimentaba en silencio, pero tampoco sin poder estar con él para regalarle una vida que no podía tener con ella.

La historia causaba mucha ternura porque además veía como avanzaba la vida de Callum entre pequeños resumenes me hizo pensar que realmente la vida pasa tan rápido como la página de un libro, siendo sincera lo pensé así recordando como parecía que fue hace nada que era una mocosa a la que su perro le quitó un diente de leche de un zarpazo y ahora soy una adulta con lo mal que suena eso, pero también da más sentido a la historia de Callum como pasó de ser un niño a un hombre con una vida construida olvidando a Aileen hasta que la vuelve a ver y sentir sus sentimientos a flor de piel. 

Rose, la madre de Callum, me causaba mucha ternura sobretodo por su melancolía y testarudez por hacer entrar en razón a su hijo que me quedé pensando si es que los dos son igual de cabezones, también el pobre Callum pasó por no haber sabido elegir muy bien y como hacerlo cuando el corazón le pertenece a un fantasma, por eso el final, su resolución me sorprendió porque si bien no era un final esperado, ni triste ni feliz, resultó agridulce con una cálida sensación sobre todo me gustó porque la historia en sí es inesperada, sorprendente y absolutamente tierna.

Una de las cosas que me encantó fueron los dibujos que se veían entre página y página, tal como comenté el corazón del principio es precioso y el escudo del clan es muy imaginativo, la forma en la que la historia está narrada y las palabras me imaginé el trabajo de documentación y me hizo sonreír de puro cariño recordando a los McLeods aunque aquí no eran santos pero como suele decirse: cuándo dos personas viven una situación surgen dos historias: el punto de vista de uno y la propia versión de la otra persona, aún así me trajo recuerdos gratos de cuándo leí por primera vez El guerrero de mi destino.

Ahora pasando a Pacto me hice una idea equivocada de principio a fin, la Aileen de esta historia es dulce y adorablemente terca, desde el principio de la historia Hades se ve que es un cabrón como la copa de un pino, en serio, de principio a fin es un cabrón y te replantea mucho cual es su papel: ¿es un villano? ¿es un personaje secundario destinado a joder? ¿Es un alma atormentada? 

Desde el principio me imaginé que el destino de Aileen era muy distinto sobre todo por el otro personaje que era como quien dice un ideal pero cobarde que me quedé con una cara de “sosainas, que las vas a acabar matando a todas de aburrimiento” porque vaya telita el chico “perfecto”, fue un poco como que hace lo que hace pero luego pasa toda la vida jodiendo a otros es que me he quedado como “macho, no vales ni para cagarme encima tuya”.

Hades fue un cabrón todo el rato pero al menos no se molestó en esconder que era un cabrón, lo de los posibles “tejemanejes” es un punto aparte, no es un príncipe azul pero si que le voy a reconocer que con todo el tipo es un crack y eso no se puede decir de todos los cabrones, vamos que tiene mérito.

Ahora algo muy dulce: La canción de la hechicera y Pacto tienen cada una un epílogo extra que podéis leer al final, el de La canción de la hechicera me encantó porque el final quedaba como mucho más redondo y, no sé si es cosa mía o qué, pero me hizo llorar de la ternura. 

Pasando al final del Pacto te echas las manos a la cabeza de nuevo pensando mal, ayyy, si es que no aprendo, pero me encantó el final del epílogo, ha dejado más que claro que cabrón hasta el final pero también tiene su forma de demostrar las cosas. 


En resumen: ¡Me encantó! Os vais a encontrar con unos personajes fuertes, con un trasfondo sentimental para morirse, imposible no empatizar por ellos, al final de la novela pasas por un largo camino emocional: lloras, te da rabia, pero también igual que ambas historias que tienen en común el nombre de su protagonista, ambas también te sacan una sonrisa. 

Redacción: 9
Personajes: 10 (¡jodía que mal me lo hiciste pasar con Hades!)
Trama: 10
Originalidad: 10
Sorpresa: 9 (categoría solo para esta novela)




13 comentarios:

  1. Yo acabo de terminarlo y pienso más o menos como tú. Me ha sorprendido mucho el libro y lo he disfrutado de principio a fin.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yin! Pedazo reseña, además así me inspiras a releerla de nuevo. Gracias por ella.
    Besos
    Pd. Pienso lo mismo que tu de Hades.

    ResponderEliminar
  3. Terminado de leer y me ha encantado, más de una pensamos lo mismo que tú de Hades, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. Yo pienso lo mismo de Hades, es un cabrón, y del otro, lo que me he reído con tus comentarios, jajaja. La canción de la hechicera es muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. Hola, bastante de acuerdo contigo, muy originales y tu reseña también. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Dos historias en las que las protagonistas arriesgan su corazón y toda su existencia. Enamorada de Hades ����

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buena reseña. La canción de la hechicera me encantó, una historia preciosa. Pacto no me terminó de convencer, me esperaba otra cosa.
    Callum enamora.
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
  8. YIN muchísimas gracias por reseñarla. Viste crecer a Aileen y me alegra ver que te sorprendió jejeje y sí, Hades es un cabronazo, que se le va hacer, para eso es el Rey de los muertos jajaja.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la reseña y que decir del libro. Me han gustado mucho los dos libros pero sobre todo los epílogos. Yo le doy un voto a favor a Hades que tambien se lo gana, jajja

    ResponderEliminar
  10. Lo he leido y me ha encantado como a ti, maravillosa reseña.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, me encanta como te has explicado.
    A mi lo que más me gustó fueron los epilogos, un magnífico broche final de dos grandes historias. Me gustó mucho más la primera. Además de que estaba con la cosa del que pasará. Os la recomiendo

    ResponderEliminar
  12. Sisisisi!! Te escariñas muchisimo con los personajes a pesar que son relatos. ¡A mi Aileen me ha encantado!
    Besitos:3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...