viernes, 21 de abril de 2017

Presentación de El talismán albanés por Marta Huelves




¡Buenas noches a todas!

Con un poco de retraso... bueno mucho, comparto con todas la presentación de El talismán albanés de la mano de Marta Huelves, a quien desde el blog le deseamos muchísma suerte. 

El talismán albanés es una de nuestras próximas reseñas, así que tras la leer la presentación tenemos muchísimas más ganas de leerla. 

Si os pica la curiosidad como a nosotras la podéis encontrar en Amazon en ebook a un precio increíble, menos de 3 euros. 



El talismán albanés            Marta Huelves

                  

                                                                                           
 GÉNERo     Acción y aventura, Ficción histórica
 FECHA DE PUBLICACIÓN    9 marzo 2017
PRECIO   2,84 €
Sinopsis: Albania, 1460. La invasión de Albania por las tropas otomanas solo es contenida por los clanes cristianos del norte, agrupados bajo las órdenes del carismático príncipe Kastrioti. En un clima de guerra, con asaltos a las fortalezas y grupos de fanáticos de una y otra religión, Kimete, una joven cristiana albanesa viaja con su familia hacia la feria de primavera. Por el camino conoce a un joven, emisario del príncipe Kastrioti, del que se enamora perdidamente; un doloroso encuentro porque la joven guarda con celo un oscuro secreto, contenido en un medallón heredado de su verdadera madre. El medallón encubre una historia de celos horrible, un crimen injusto y un maleficio: el poder de predecir la muerte de una persona. A través de las cumbres aceradas de los Alpes Dináricos, Kimete descubre la realidad de un país desconocido como es Albania. La protagonista despierta a una situación convulsa y difícil donde caer en manos de los mercaderes de mujeres será solo una parte de su aprendizaje. 
Historia y mitología unidas por un hilo conductor: la figura del Grifo; mitad águila mitad león. La pervivencia de las antiguas creencias, hadas, zanas y poderes ocultos, conviven con el cristianismo y con el islam, en un encuentro entre culturas.

 ENLACE DE COMPRA      Cómpralo aquí



                        Antes de nada quiero agradecer a las chicas de este blog tan increíble la oportunidad de presentaros “El talismán albanés”. Una novela para trasladarse a parajes increíbles en un viaje a través de la Historia.



    
El título da una pista sobre dónde sucede: Albania, un país desconocido para la mayoría de nosotras. 

La acción se desarrolla en torno al año 1460, la invasión de las tropas otomanas solo es contenida por los clanes cristianos del norte, agrupados bajo las órdenes del carismático príncipe Kastrioti. En un clima de guerra, con asaltos a las fortalezas y grupos de fanáticos de una y otra religión, Kimete, una joven cristiana albanesa viaja con su familia hacia la feria de primavera. Por el camino conoce a un joven, emisario del príncipe Kastrioti, del que se enamora perdidamente; un doloroso encuentro porque la joven guarda con celo un oscuro secreto, contenido en un medallón heredado de su verdadera madre. El medallón encubre una historia de celos horrible, un crimen injusto y un maleficio: el poder de predecir la muerte de una persona.

¿De dónde surge la idea?

     Me gusta mucho escribir relatos históricos, soy historiadora, es por tanto una debilidad. Documentándome para escribir uno de ellos, apareció, así de sencillo.

¿Qué nos encontramos?

     A través de las cumbres aceradas de los Alpes Dináricos, Kimete descubre de pronto la cruda realidad. La protagonista despierta a una situación convulsa y difícil donde caer en manos de los mercaderes de mujeres será solo una parte de su aprendizaje.
Mitología. 


    Me fascina investigar en las costumbres, leyendas o mitos en las diferentes épocas históricas. En el libro encontrareis Historia y mitología unidas por un hilo conductor: la figura del Grifo; mitad águila mitad león. La pervivencia de las antiguas creencias, hadas, zanas y poderes ocultos, conviven con el cristianismo y con el islam, en un encuentro entre culturas.
           
          Espero que os guste y que disfrutéis con su lectura.



¿Queréis conocer un poco a la autora?


Marta Huelves: Nací en Madrid en 1969. Soy lectora compulsiva desde que aprendí a leer. Los libros han sido para mí una fuente de descubrimientos y satisfacción. Estudié el Grado de Geografía e Historia en la UNED y es mí debilidad por la Historia la que me ha llevado a redactar sobre todo relatos históricos. Decidida a escribir mi primera novela, he tenido que superar grandes escollos hasta que por fin ha podido ver la luz. El mundo de las leyendas y una exhaustiva documentación histórica son las bases que he elegido para dar vida al universo de una joven en la Albania del s.XV, El talismán albanés.


Muchas gracias, Marta por darnos la oportunidad de conocer un poco mejor tu novela. Te deseamos muchísima suerte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...