miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña Jueces- Anissa B. Damom

Comenzamos el día con la reseña de Jueces, el final de la trilogía de Anissa B.Damom que ha leído YIN. Como siempre, primero se subirá la ficha de la novela con su link de compra (en papel) y luego la opinión personal de YIN.

Tapa blanda: 476 páginas
Editor: Nova Casa Editorial (1 de abril de 2016)
ISBN-10: 8416281580
ISBN-13: 978-8416281589

EUR 16,15

Jueces es el tercer y último volumen de la trilogía Éxodo", conformada por tres volúmenes que se pueden adquirir por separado. La trilogía de temática juvenil paranormal trata de mostrarnos los secretos después de la muerte. Nova Casa Editorial reedita "Éxodo" (primer volumen) y "Revelación" (segundo volumen) y cierra la trilogía con el nuevo y esperado último volumen: "Jueces"(tercer volumen).

"Jueces": "Vive cada momento. El pasado es intocable y el futuro una incógnita, lo que convierte a este particular instante en tu pertenencia más valiosa. Algo realmente tuyo, solo tuyo. Lo que hagas con este tiempo dará significado al ayer y marcará el mañana. Conseguirá hacerte feliz o arrepentirte y sus consecuencias definirán quien eres, de modo que no existe lo correcto o incorrecto. No hay modo alguno de tomar la decisión acertada. Tal vez solo seguir el impulso del corazón por cruel que sea y vivirlo de todas y cada una de las maneras que puedas hacerlo. Este es mi mejor y más valioso consejo que he aprendido."

Opinión personal (contiene spoilers):

Uff, ¿qué puedo decir? Habéis visto mi reseña del primer libro Éxodo que había captado mi atención desde el primer momento que ví la portada, el mundo creado por Anissa B. Damom era hermosa y terriblemente original, había planteado las razas Cazador, Guardián y Gran Predador en un mundo paranormal dónde no creía ya en que pudiera algo tan singular en un género tan trillado, por eso leí Revelación con avidez y aquello me generó sentimientos contrariados porque sabía que iba a desear un final que no iba a existir, aún así como suele decirse “la esperanza es lo último que se pierde”, por eso casi me eché a llorar al ver que la esperanza que tuve resultó en vana completamente.

El libro empieza de forma confusa con Lena en un barco sin saber qué ha sido de Christian o dónde están los de De Cote, Christian tarda en hacer su aparición, lo que tenemos de momento es el juego que se trae entre manos Hernan con Lena y como Lena experimenta muchos cambios en una situación en la que no tiene control y que no sabe como afrontarla, no puedo culparla, a mí me meten en un barco lleno de esa gente y raro si no acabo esquizofrénica perdida, cuándo por fin pude ver tanto a Christian como a Liam, Lisange, Jerome, etc...tuve la esperanza de que la cosa de alguna forma fuera a mejor, los escenarios cambian de manera continuada a lo largo del libro, el ritmo de acción es mucho más rápido que en lo dos anteriores y también un poco más confuso, no supe qué pensar y casi mordí las uñas temiendo por un resultado que me iba a dejar con mal sabor de boca.

El libro aclara, por primera vez, el pasado de Lena aunque no completamente, no os esperéis una panorámica en plan “esta ha sido tu vida y así te la hemos contado”, sabemos que tuvo padre, madre, etc...pero su apellido al igual que el apellido de Penny (The Big Bang Theory) seguirá siendo el quinto misterio de Fátima, tampoco qué hizo Christian exactamente con ella, entendí lo esencial de la situación pero, en lo personal, hubiera preferido menos escenas a todo tren y que se hubiera explayado más acerca de como fue lo de Christian y Lena mientras ella estuvo viva porque creo que eso en realidad era el gran tema en cuestión sobre todo al tratarse de la relación masoquista tan poco sana que mantienen los dos a lo largo del libro, qué me he quedado con una cara de besugo como “...olé tus ovarios hija de mi vida, dí que sí”.

Así que después de leer toda esa maraña de traiciones, dobles morales, planes cada vez más enrevesados, traté de quedarme con lo más básico para no perderme, hasta tuve que hacerme apuntes y ya me podéis llamar burra pero lo necesité para entender lo que estaba leyendo porque cuánto más llegábamos a lo que iba a pasar con ellos y el Ente, más pérdida estaba, Lisagne me dejó a cuadros, me quedé con una cara en plan qué me estás contando que estaba como para hacerme una foto y subirla como meme...no era la dulce princesita perfecta del primer libro y buena verdad es que le vimos una cara más guerrera en Revelación pero ahora bien lo de este libro fue más surrealista que un encuentro alienígena con un Vulcano (en mi gusto prefiero un encuentro con Khan siempre que siga siendo Benedict), en fin, dejando mis desvaríos aparte, me quedé increíblemente sorprendida en esa parte y casi pensando que iba a ver una cagada tipo Christian/Lisange, menos mal que no hubo nada ni remotamente cerca, sin embargo esto nos lleva al extraño final a lo Romeo y Julieta.

Sí, habéis leído bien, al menos pensé que era eso, la relación entre Christian y Lena a lo largo de los dos anteriores libros siempre fue confusa y sus límites parecían desaparecer como los niveles de los mundos de Super Mario Bros y cuándo por fin pasó (momento hot, gracias a Dios) yo tenía esperanza de que ambos estuvieran juntos ahora que por fin se habían aceptado y deseaba que Christian mantuviera lo dicho y se quedara con Lena y por fin pudieran funcionar de una forma más normal, pero no o no sé, porque, repito me podéis llamar burra, no he entendido el final ya que si bien los dos iban a ser reducidos a cenizas, Liam decía que el castigo era una farsa y no acabé de entenderlo.

Hernan y Elora tienen el final que merecían así que por mi genial que se vayan a tomar por culo esos dos, pero lo de Christian y Lena es una marciana porque no acabé de entender si realmente están muertos o es que van a renacer y la última página no me ha aclarado una mierda, total, que el final ha sido más confuso que hacer la declaración de la renta.

Y ya que este es el último libro me he quedado como quién sale de un puticlub: Jodida. Así lo digo, alto y claro y también que si lo hubiera sabido no hubiera estado años leyendo los otros dos, buff, encima ahora no los puedo ni llevar a vender a una tienda de segunda mano. Manda narices,

¿Recomendación? A los que les guste los finales chungos que tiren para adelante, a los que no: Si ya tenéis los otros dos, los empaquetéis así muy bonitos, les ponéis lazos de regalo y se lo empaquetáis a quién tenga el cumpleaños más próximo y que se lo coma, por lo menos, eso que os ahorráis.

Redacción: 7
Ortografía: 6
Personajes: 5