viernes, 3 de febrero de 2017

Opinión del drama coreano Baby-faced Beauty



¡Buenas tardes a todas! Hoy os quería recomendar un drama coreano que vi esta semana y que me encantó, se titula Baby-faced Beauty y me sorprendió muchísimo. Como siempre subiré la ficha de información de esta serie coreano y luego mi opinión.






Género: Romance - Comedia
Emisión: 02 de Mayo al 05 de Julio de 2011
Episodios: 20
Comedia romántica.
Corea del Sur. 


Argumento:


La historia de Lee So Young, una mujer de 34 años de edad que ha cargado con la deuda de la familia y sólo tiene una calificación de secundaria, pero sueña con ser una diseñadora de moda. Su aspecto joven es su única ventaja, que es confundido con un posgrado de 25 años de edad y el nombre de Lee So Jin (su hermana). Consigue su trabajo ideal cuando es contratada por una empresa de diseño de moda, donde conoce a choi jin wook un chico de 27 años, ademas de el presidente de la compañia the style. ahi comienza una amistad entre Choi Jin Wook y Lee So Young que luego se tranformara en algo mas.



MI OPINIÓN:




Este drama lo descubrí por casualidad, la verdad es que lo primero que me llamó la atención fue su título y luego tras leer la sinopsis me anime a verla. Desde el primer episodio me enganché, es un drama muy divertido con momentos muy buenos y con dos protagonistas que se comen la pantalla. 

Me sorprendió muchísimo cómo en Corea del Sur tachan de "viejas" a las mujeres de más de 30 años, y hasta las echan del trabajo con la excusa de que prefieren a más jóvenes y que con más de 30 ya deberías estar casada y cuidando de tus hijos. 

El concepto de "viejo" es sorprendente, porque si lo comparamos con España que hay muchos que ni con 35 pueden dejar la casa de sus padres por los sueldos o que se suele buscar a los hijos a partir de los 30 e incluso rozando los 40... los coreanos iban a sufrir un infarto de la impresión.

Me he fijado que últimamente los dramas coreanos tienen mensajes reinvindicativos acerca de su sociedad, de la rigidez de las normas (recuerdo uno que ella es madre soltera porque su pareja no acepta ser padre y hasta la echan del trabajo, la dejan de lado y la desprecian por ser madre sin estar casada), como una manera de protestar y mostrar tanto al mundo como a Corea del Sur que hay que cambiar.





En este drama se toca el tema de la edad de la mujer, del concepto de eres vieja por tener más de 30 y una solterona que ningún hombre te va a aceptar ni te va a querer. Aún me sigue sorprendiendo la jerarquía en el trabajo o el trato entre jefe y empleado, pues el jefe llega a maltratar físicamente a sus empleados con la excusa de soy tu jefe sé más que tú y por tanto como me preocupo por tu trabajo y tus fallos reacen en mí puedo golpearte... 

Son 20 episodios que se ven en un suspiro, la historia en ningún momento baja el ritmo y siempre sucede algo que te sorprende. Me gustó muchísimo que tuviera mucha comedia, intriga, mensajes de protesta y escenas llenas de ternura y romaticismo. 

La protagonista es Lee So Young, una mujer que tiene 34 años y que lleva 14 años en una empresa textil y de un día para otro descubre que su jefe la echa por su edad para poder contratar a otra mujer más joven (de unos 20 años). Ahí no importa la experiencia laboral o que seas una gran empleada que se preocupa por la empresa... solo importa que tienes 34 no estás casada y ya eres vieja.




Lee So Young la pobre es la única que lleva dinero a su familia, ha tenido que dejar de lado su sueño de ir a la universidad y tuvo que ponerse a trabajar desde joven para mantener a su madre y a su hermana pequeña. Por culpa de esto su vida es muy triste y siento un gran vacío en su interior. Como es la única que lleva el dinero a casa tiene que buscar un trabajo pronto para poder pagar las facturas, sobre todo porque su hermana pequeña derrocha todo el dinero en ropa y en caprichos, como si fuera una princesa... que vive por encima de sus posibilidades.

So Young encuentra trabajo en una tienda de costura, arreglos medio tintorería... pero su hermana Lee So Jin entra en acción y "roba/toma prestada" una chaqueta carísima que la dueña de la tienda enseguida se percata que falta. Le toca a So Young buscar a su hermana para que le devuelva la prenda y reza para que su jefa no la eche.

Por culpa de la chaqueta acaba conociendo al otro protagonista, a Choi Jin Wook, un encuentro que os hará reír, que fue muy divertido, diferente y que marca a los dos protagonistas. 

Por circunstancias del destino a Lee So Jin la llaman para trabajar como modelo de tallaje en una gran empresa de diseño de ropa, pero como no está, acaba yendo So Young haciéndose pasar por ella. Necesita dinero y su sueño siempre fue trabajar en una empresa de diseño de moda y poder ser diseñadora, cosa que nunca pudo hacer por tener que rechazar su plaza en la universidad de Seúl por ponerse a trabajar desde joven para mantener la casa. 





Y... ¿A quién se encuentra en la empresa de diseño? Sí, a Choi Jin Wook... y claro... él quiere venganza y la pondrá en situaciones incómodas, muy cómicas y que los unirán a los dos de tal manera que...

Bueno, tendréis que verla para saber qué sucede ;)

Otro de los protagonistas que aparecen en el drama es el presidente de la compañía, Ji Seung Il, quien me encantó también. Creo que es el primer drama que los dos hombres que aparecen en el destino de So Young (o So Jin porque se hace pasar por su hermana para poder trabajar, gracias a que tiene una cara de niña y puede aparentar que tiene solo 25 años, no los 34 que tiene realmente) me encantaron y me habría dado igual con quien se queda finalmente, los dos son impresionantes y son muy buenos con ella. 

Ji Seung Il, es un hombre divorciado que tiene una hija pequeña, una pequeña traviesa que pondrá en más de un aprieto a So Young, tras decidir que ella es la esclava de su muñeca Jessica. Jo Seung Il es un hombre serio, con mucha responsabilidad tanto en su trabajo como en su familia sobre sus hombros y que cuando conoce a So Young todo su mundo se trastoca. La sencillez de ella, su honradez, el trato que tiene con su hija, la nobleza de su corazón... todo ello es algo que lo sorprende y lo encandila. 




Me habría gustado más interacción de este personaje, más fuerza, más decisión, es algo que eché en falta. 

La historia como podéis ver es romántica con comedia, pero también tiene intriga, traiciones, nos muestra la producción de una empresa de diseño en Corea del Sur, todo el proceso desde el diseño, la elección de las telas, la distribución... Fue muy interesante. 

Me sorprendió muchísimo los modelos que van mostrando porque son algo que... los veo en una tienda en España y ni loca me los compro. En Corea del Sur se arriesgan muchísimo con los diseños, son muy estrictos con la vestimenta en las empresas y la imagen que muestran se ve que es muy importante.

Están obsesionados por la belleza, por la eterna juventud, con las operaciones de estética y con verse siempre bien y perfectas... sobre todo las mujeres, que no sé cómo soportan los taconazos que se ven en la serie...

Hay más secundarios que son importantes, diseñadores de ropa, compañeros de trabajo de So Young, la "eterna enamorada y/o novia" de presidente, familias... que ofrecen historias paralelas que acaban enganchando y que logran que este drama sorprenda y te acabe enamorando. 

Es muy completo y el final preciosísimo, con un mensaje de amor y esperanza, sobre todo a las mujeres de más de 30 años en Corea del Sur (aún estoy traumatizada porque en Corea sería una Ahjumma vamos vieja por mi edad y por no tener hijos... es decir de mediana edad según ellos...) 

¿Me gustó? Muchísimo, me reír, me enfadé, me sorprendió, grité, suspiré, me encantó el final... Os la recomiendo. 


Y para rematar esta opinión, me encantó lo tímido que son los oppas, vamos, los hombres coreanos... es sorprendente cuánto transmiten con una mirada, con un gesto con un beso tímido y casto, transmiten muchísimos sentimientos y no hace falta ni se espera escenas de cama, es más sería rarísimo que un drama las tuviera (de todos los que vi creo que fueron 3 los que mostraron escenas super ligths de cama, vamos que se ven a los dos en la cama bajo las sábanas y ya).

Os dejo una escena preciosísima, y con esta imagen me despido. Espero que le déis una oportunidad a esta historia. Ya me diréis qué os pareció. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...