domingo, 8 de enero de 2017

Reseña de Aevum de Lena Blau

¡Buenas tardes! y Feliz domingo.

Espero que lo estéis pasando bien. Hoy toca una reseña de una novela que tenía pendiente para reseñar desde diciembre. La autora Lena Blau es muy buena y ya me gustó su anterior novela La canción número 7, así que no dudé ni un segundo en leer esta nueva historia, que en su caso, es el inicio de una bilogía.

Primero la ficha de la novela, luego mi reseña.

Tamaño del archivo: 1257 KB
Longitud de impresión: 471
ASIN: B01M8FBBGC

EUR 1,98

ES PODEROSO E IMPLACABLE.
SU MUNDO NO ENTIENDE DE SENTIMIENTOS.
PERO AHORA ELLA PUEDE CAMBIARLO TODO.

El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació.

Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre.

Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo.

Acompaña a Daniela desde la mágica y misteriosa Nueva Orleans hasta los infinitos y rojos parajes de Arizona, y sé su complice en esta trepidante aventura de intriga fantástica que acelerará sin remedio los latidos de tu corazón. Vivirás descubrimientos increíbles y una atracción tan desgarradora como inevitable.

¿Te atreves a descubrir lo que significa ser aevum?

Por si queréis leer la segunda parte:

Tamaño del archivo: 927 KB
Longitud de impresión: 385
ASIN: B01MQYLLNL

Después de haber descubierto quién es realmente, Daniela se está acostumbrando a ser una aevum sin la ayuda de Axel y los demás. Obligada a mantenerse alejada del peligro, permanece en Nueva Orleans, donde ella y su familia por ahora están a salvo de los numerosos enemigos de su padre.
Pero no será fácil mantener la promesa de no salir del perímetro de seguridad. A su prima Jenna le surge una oportunidad única en Nueva York para su carrera como pianista de Swampsoul y, a pesar del enorme riesgo que eso supone, ambas deciden vivir esa aventura y dejan Nueva Orleans por unos días.
La Gran Manzana tendrá sorpresas electrizantes para ambas, así como peligros inesperados.
¿Conseguirán mantenerse a salvo de sus enemigos, de la locura del amor y de la traición?

Lo primero que quiero decir es que le estoy muy agradecida a la autora por enviar el ejemplar y la dedicación puesta a mano en la primera página, ha sido un detalle precioso. Algo que me desconcertó y no lo digo por la historia si no por la edición es que los capítulos empiezan a media página del libro y me pregunto si es un error de edición o algo premeditado, no le dí importancia, de hecho lo encontré como un dato curioso para compartir.

Bien, ahora mismo yendo a la historia me sentí bastante intrigada, no leía a Lena Blau desde que reseñé La canción número siete y no sabía si el libro sería alguna especie de thriller o algo así por lo que comencé a leerlo a toda mecha, la escala del libro es como empezar a ver una película: Un comienzo un poco suave y lento, para crear expectativa, una prolongación intensa y, en ese caso un gran clímax al final que también nos deja con una sensación agridulce en los labios. Como nos dice en la sinospsis el padre de nuestra prota, Daniela, desapareció de Nueva Orleans siendo ella pequeña por lo que se fue con su madre a España.

Bueno, ¿qué puedo decir? El inicio, cuándo Daniela está en Nueva Orleans en la casa de su difunta abuela con su tía, Lily, y su prima Jenna es algo que me gustó, no solo por como se relaciona con ellas porque no es la típica relación de sobrinas, primas ni tías, entendí bien la conexión que Daniela tiene con Jenna porque es similar a la que yo misma tengo con una de mis primas, las otras vaya tela...el caso es que me pareció un lado emocional bien descrito, Jenna es jovial, un poco (bastante) tardona, con un espiritu muy intenso sobretodo por la música, me encantó como lo retrató y la manera en que cuadraba con Daniela, me pareció más adulta de lo que era también por el hecho de que ella tuvo que crecer muy rápido y me imaginaba muy bien que se debía a la ausencia de referente paterno.

Su carácter es muy fuerte, muy decidida y con unas frases que dejarían helado al mismo hombre de hielo, me gusta como ella es capaz de no convertirse en una damisela en apuros a pesar de los líos en los que la pobre se mete desde que ha ido alli a vivir mientras hacia su máster en Historia del Arte, es fascinante el realismo y la frescura con la que retrata el mágico ambiente que impregna Nueva Orleans, el retrato de las calles está plagado de detalles y hasta el nombre de las mismas, ¡fue un detalle de diez! Estaba más que claro que Lena Blau había dado un salto cualitativo en su estilo de narrativa y me alegré mucho ya que desde La canción número 7 supe que tenía un talento para escribir que muchas querríamos (jeje, sobretodo yo).

Pasando a otros personajes la tía Lily me pareció muy dinámica y una madre poco común, con un gran corazón y una cabeza algo alborotada pero afín a la de su hija, sin duda, más aún cuando podría haber encontrado una pareja en el agente de policía Paul, un hombre afable, amable y bueno...hasta que le sale otra cara que nos dejaba dudando qué clase de persona era en realidad Paul y aquí es donde la trama se volvía más espesa que la sangre, entonces nos viene el protagonista masculino, Axel, al principio dudé un poco si serían él o Anthony el gran interés de Daniela, no es como si no hubiera un tejemaneje sentimental, pero bueno, Daniela siempre le dió un corte a Anthony y la atracción hacia Axel era bastante mayor, tardé un poco en verlo porque Axel tenía un carácter muy frío con unas profundas aristas que no me dejaba ver bien qué debía o no esperar de él como, ¿juega? ¿es un mujeriego? ¿de qué palo va?

Debo decir aún así que Lena escogió una cosita para estos personajes que ya es un tema bastante rillado en los libros desde el boom de hace unos años y pensé que en esa parte era una pena.

Pero, esto es un gran pero, a pesar de que en ese punto leí un poco más a regañadientes también le hago honor a la verdad diciendo que Lena a pesar de que les ha dado unas características algo comunes, son los que han tenido siempre de base, al menos ella ha sabido darles un giro fascinante y muy poco frecuente de ver aportándole un nuevo enfoque a algo que habíamos masticado tanto por lo que lo que en principio era un punto negativo, ahora es mas bien un notable positivo, ¡nunca se me habría ocurrido semejante historia intrincada! ¡Me morí!

Y la palabra AEVUM, nunca hubiera sospechado algo así, no solo es un curioso título para un libro si no también podría ser como digamos en lo que se basa el pilar fundamental de la estructura del libro, sin duda fue un libro intenso, lleno de magia con ese apasionante tira y afloja entre Daniela y Axel, por más que ella intente, él aunque parezca caer acaba siendo una negación, ¡agh! ¡Me dieron muchas ganas de darle un par de bofetones toda “¿A quién demonios le importa el deber o lo que tienes que hacer y pierdes un poco la cabeza?”, en serio Axel me desesperó mucho en ese sentido pero no puedo negar que el amor por Daniela es real y deseo ver tan pronto como sea posible la segunda parte para ver si hay un final feliz porque este tan abierto con esos sentimientos de por medio me ha dejado con ganas de más.

¡Quiero ya el segundo! Recomendadísimo para leer.

Personajes: 7
Originalidad: 6