miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña de Blood and Snow 6,7,8,9,10,11,12 de Rashelle Workman



¡Buenos días!

Hoy hago una reseña de varias novelas cortas de la autora Rashelle Workman que leí porque las compré en ebook en Amazon.es hace meses, ahora estoy buscando las portadas pero no encuentro todas, así que os dejo algunas porque la Serie Blood and Snow es muy larga y tiene muchísimas entregas. 

Es una lectura en inglés, así que me ha llevado tiempo y hubo partes que no entendí muy bien por tanto, tenedlo en cuenta en las reseñas. Eso sí, ya adelanto que no me gustó.











La autora y su página en Amazon para que podáis ver todas sus novelas: link




Blood and Snow 6 -Rashelle Workman
Masquerade´s Moon


Sinopsis:

Cada mil años la reina de los vampiros elige un nuevo cuerpo, siempre, la más hermosa de la Tierra y esta vez ha elegido a Blancanieves.

“Labios rojos como rubís
Cabello negro como la noche.
Bebe la sangre de tu verdadero amor,
Conviértete en vampiro, Blancanieves”.

El profesor Pops ofrece un Baile de Máscaras para Blancanieves en su decimosexto cumpleaños. Una guerra se está gestando y su fiesta puede ser el campo de batalla.


Opinión Personal:


Buff, hace mucho que no traigo una reseña literaria (lo siento, aún no me devuelven el ereader y leer por el ordenador es agotador), así que ya esta bien de vaguear, os traigo una reseña de nuevo de Blood and Snow, es que es una serie de doce libros que ya son ganas de ponerse a escribir pero como siempre son muy cortos, unas cincuenta y pocas páginas pero el argumento por momentos empieza a volverse más y más pesado que si fuera la historia interminable.

Los primeros libros habían sido bastante originales a pesar de ciertos fallos que había señalado en su momento y que no repetiré de nuevo, creo, esto es lo malo de saber que es una saga de doce libros a pesar de que apenas superen el número cincuenta se vuelven repetitivos y pesados, a ver yo me habia leido la saga de Alysson Noel que fueron unos seis libros más o menos y me leí Harry Potter los siete que eran y hasta las crónicas de Narnia y Vampire Kisses, estas cuatro series fueron las sagas con mayor número de libros que haya leido ya que los mangas no cuenta como lectura que si nos ponemos a hablar de One Piece aún sin terminar, de Bleach, de Inuyasha o de Naruto igual nos tiramos aquí un año o más.

El problema que le veo a los libros de Rashelle es que la mujer empezó con una muy buena y original idea, quizás para hacerla fluida y ligera separó los libros en varios volúmenes con ese número de páginas para dejarnos con ganas de más y esto funcionó bastante en los primeros volúmenes pero al ir ya por el sexto me cuesta no poner una larga mueca de cansancio, de acuerdo, esto sonó muy rudo.

Pero después de los otros cinco y estos libros incluso separándolos el “orden” por llamarlo de alguna forma es demasiado caótico en cuanto a acontecimientos, sé que debo matenerlos separados en mi cabeza, sin embargo no es tan fácil, incluso leyendo los tres primeros de Harry Potter como lo hice muy seguidos, fueron dos noches seguidas sin pegar ojo ni despegar la nariz, eran libros con un primoroso orden de acontecimientos y buenas sorpresas, aquí lo que he visto más o menos en este orden es: Presentación, la chica se entera de que es vampira, la chica se entrena, la chica empieza a debatirse entre dos chicos y luego otro más, la chica se mosquea porque uno de ellos parece tontear con una amiga, no sabe si puede confiar en el otro, se ve con la reina de los vampiros, aprende un poco de la historia, se pierde en sed de sangre porque cree matar a uno, descubre que no y que ahora es un entidad distinta y ahora le hacen una fiesta de cumpleaños.

No sé, esto es como muy la repera de todo lo que le puede pasar a una persona, me pareció un orden muy caótico y que como siempre Nieves no da pie con bola ya que aquí enamoradísima como esta de Gabe sigue viéndose no como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, si no que da la impresión de que quiere tener a Gabe, Christopher y, ay, no te lo pierdas, a Dorian y que la quieren y todos felices y harem que te crió.

Oye por un lado es como para darle un aplauso si es lo del harem lo que quiere, pero si lo que quieres es tirárselos, luego sentirse confusa porque no sabe lo que quiere, lo único que me hace sentir es ganas de darle una bofetada y decirle “eres gilipollas y tu principal problema es que tienes una falta de cariño tan grande que al primero que te lo dá ya te hace bajarte las bragas”.

Es que a mi eso no me parece muy normal y sobretodo me caliente la cabeza de mala leche, en fin a parte de que está “enamoradísima” de Gabe, también le vienen las sospechas de que el collar se lo podría haber quitado él y no solo eso si no que para reventar su fiesta de cumpleaños aparecen los otros Chayots, entre ellos el padre de Gabe quién tiene el collar en su poder y nuestra “enamoradísima” Nieves empieza a sentirse enfadada con él y los vampiros y los chayots están en la fiesta como un campo de batalla, aquí nos vemos otro tópico y es que los que se suponen que son los más buenos porque los chayots son una alta rama de los ángeles vienen a ser unos fundamentalistas que les da lo mismo matar a gente inocente con tal de que Nieves se entregue, que yo leyendo estas amenazas me quedé en plan “pero, ¿que os pasa? ¿Nos hemos vuelto tontos o qué?” si es que se supone que la ecuación es: Chayot = bueno y Vampiro = malo. A ver si nos aclaramos sobre quién tiene que hacer las amenazas. Incluso fueran o no renegados los Chayot...ah que confusión.

Pero bueno supongo que si las amenazas las hiciera un vampiro también sería un tópico, no sé, todo esto me hace un lío tremendo, aún así voy a romper una lanza a favor, ya que aun me queda la mitad de los libros espero que la cosa mejore. ¿Recomendar la lectura? No sé si sería una negligencia por mi parte o no, porque de todas formas si la cosa mejora tendrán que leerlo para no perderse en la de por sí liosa trama. Un saludo querid@s míos.

Redacción: 9
Trama: 6
Originalidad: 7
Personajes: 6




Blood and Snow 7 — Rashelle Workman

Seal of Gabriel




Sinopsis:

Cada mil años la reina de los vampiros elige un nuevo cuerpo, siempre, la más hermosa de la Tierra y esta vez ha elegido a Blancanieves.

“Labios rojos como rubís
Cabello negro como la noche.
Bebe la sangre de tu verdadero amor,
Conviértete en vampiro, Blancanieves”.

Existen varias propiedades mágicas en El sello de Gabriel. Nieves se entera de cómo fue creado.



Opinión personal:



Bueno aquí tenemos por fin algo de cordura después de todo lo que ha pasado, ¡por fin! Me estaba quedando en un perpetuo nubarrón y por fin parece que veo las estrellas, lo siento, estoy muy poética.

Pero aquí en el Sello de Gabriel empiezo a recuperar de nuevo la esperanza en la saga después de los otros tropiezos. Parece ser que tenemos el libro dividido en varios frentes, por un lado Nieves parece haber caido en una especie de coma y acaba viendo como Silindra crea el sello de Gabriel para detener a Sharra a pesar de que adora a su hermana ella no está bien, así que empieza por visitar a un dragón y nos encontramos con una serie de personajes variopintos desde la pixilette hasta nada más y nada menos que un Gabriel que me hace pensar en si algo tuvo que ver con Gabe, pero este Gabriel no era un Chayot aparentemente todo lo contrario, pero bueno no nos entetengamos en los spoiler.

Me gustó mucho la descripción de los distintos lados a los que va y como paralelamente se va reflejando lo que va sucediendo mientras Nieves está en ese “coma”, por ejemplo al profesor Pops hablando con sus hijos, como Gabe determina marcharse para vengar a Nieves aunque aún no está muerta y como, bendito sea Dios, por fin el padre de Nieves manda al cuerno a su mujer.

En serio, ves a tu hijastra en coma y aun dices “no pasa nada, vamos a ir a Italia. Tiene que estar relajada” yo me quedé de un pasmado en plan “¿en serio oyes lo que dices?”, no es que sea una madrastra desnaturalizada si no que a su lado la madrastra de Cenicienta es una amorosa y dulce madre con ella porque vamos con esta mujer...no sé qué decir excepto que cómo se vuelva tan fea por fuera como lo es por dentro provocará la pregunta de “no es fea de qué poca agraciada es esta pobre mujer si no de ,¿por qué le habrán tirado ácido a la cara?”, suena cruel sí pero es que menudo mal bicho, manipulando desde hacia diez años al padre para no estar nunca con la hija, claro que si el padre también tuviera dos dedos de frente la hubiera frenado antes pero bueno, mejor tarde que nunca.

También podemos ver el progreso de otros personajes como el hecho de que Cindy, mis disculpas por haberla subestimado, ha estado intentando ayudarla junto a su abuela y como ha estado visitando a Nieves y cuidando de ella por ejemplo dandole un suave toque para Halloween o hablándole de Gabe y los otros. Me gustó más que los otros libros porque los personajes adquieren un matiz más humano.

No quiero decir que antes no tuvieran profundidad si no que el comportamiento era un poco más incoherente y me gusta que se muestren más naturales en esta situación solo ellos preocupándose por una amiga en coma y cuidándola, la reacción del padre tras ser abandonada, bueno está la parte mala de que ha empezado a beber, pero, ¿Qué padre no tendría ninguna mala reacción ante su hijo en coma durante más de un año?

Es como si la naturaleza humana que vemos en nuestra realidad día a día se mezclara con lo que pasa por el otro lado lleno de magia y criaturas fantásticas a cada cual con una descripción mejor que la otra.

Así que esta vez me encanta decir que recomiendo su lectura aunque haya que pasar por lo otro lo sugiero que lo hagáis de un tirón para llegar a estar parte porque por fín parece ponerse buena la cosa y no solo eso si no que podemos conocer un poco mejor a un personaje tan misterioso como Silindra y ver a Sharra desde su punto de vista, ahora solo me queda empezar a leer el ocho.

Último punto a favor: Vemos de nuevo a Christopher visitando a Nieves (grito de fangirl de fondo)

Trama: 8
Originalidad: 9
Personajes: 6
Redacción: 9




Blood and Snow 8 — Rashelle Workman

Telltale Kisses



Sinopsis:

Cada mil años la reina de los vampiros elige un nuevo cuerpo, siempre, la más hermosa de la Tierra y esta vez ha elegido a Blancanieves.

Nieves va en un frenesí de besos.



Opinión personal:


Justo donde la cosa mejora volvemos a un punto de inflexión o más bien volvemos a lo amargo, a pesar de que ver a los Trolls explicar más de su reino a Silindra fue entretenido, me temo que Gabe y Cindy vuelven a ganar puntos del lado oscuro ya que Cindy le pide perdon a Nieves y tal por haber ido al cine con Gabe y besarse mucho y pedirle perdón por sus sentimientos.

Me he quedado como “Venga ya, eso es jugar sucio”, en serio teniendo en cuenta el libro anterior me esperaba algo más aquí, tal vez vendí la piel del oso antes de cazarlo porque la verdad es que lo de Cindy y Gabe me decepcionó mucho, también perdí la cuenta de cuántas personas han besado a Nieves, al menos para quedarme pensando “¿los vampiros pueden tener herpes? Ella podría tener uno” porque madre mía, vaya tela.

La historia de Silindra en cambio mantuvo la esencia de como los deseos más inocentes pueden tener las acciones más perversas, en esa parte estoy bastante contenta, porque vemos que no todo es blanco o negro, Silindra ha hecho cosas terribles a las criaturas mágicas para poder crear el sello de Gabriel lo cual no dice mucho de ella, porque tal como dijo en el anterior libro parte de las razones para hacerlo es para parar la evolución, eso era como un deseo de querer frenar el curso natural del mundo, pierdes la magia y es una putada sí, pero, así es como funciona el mundo y pretender pararlo no la hace mucho mejor que Sharra aunque muestra una visión tan fundamentalista también es suave e ingenua.

Aunque no lo fue tanto con lo del troll y el unicornio, en fin me contradigo a mi misma supongo que el fin no siempre justifica los medios, también lo del Troll bueno debo decir que había subestimado a una raza que siempre había considerado zafia y simple, aquí toma una naturaleza más compleja y analítica que en cualquier otro tipo de historia en la que estas criaturas solían estar involucradas.

Ha sido un cambio bastante refrescante en lo que a la especie se refiere, sin embargo, también me dió mucha pena lo del unicornio, pensé que era una gran pena a pesar de que para Silindra era necesario, a Nieves desde luego no le dejó un buen sabor de boca.

Además de que vemos como fueron los orígenes de Silindra y Sharra quienes fueron sus “padres” mas bien lo raro que fue todo y como aquel encuentro pareció retorcer la naturaleza de las dos hermanas, como también lo cruel que era en realidad Gabriel que me quedé con una cara de tonta al ver que era tan cabrón en realidad.

Es verdad eso de que nunca conoces a nadie a fondo.

En fin el libro me dejó un sabor agridulce si bien estuvo mejor que el quinto y el sexto, no fue mejor que el séptimo pero sí se quedó a un nivel intermedio sobretodo por quién dió el último beso en el que Nieves había despertado.

¡Cuánto infravaloré a esta persona y como sigo haciéndolo!


Trama: 7
Originalidad: 8
Personajes: 7
Redacción: 9




Blood and Snow 9 — Rashelle Workman

Love Bleeds



Sinopsis:

Cada mil años la reina de los vampiros elige un nuevo cuerpo, siempre, la más hermosa de la Tierra y esta vez ha elegido a Blancanieves.

Preguntas son contestadas. Cuellos son mordidos. Besos son intercambiados. Y Nieves se da cuenta que alunas veces, “el amor sangra”.



Opinión personal:



Buff, lo de Cindy y Gabe...sigue sin gustarme una mierda, hablando así a las claras, además no era solo eso si no también que no le veo mucho conflicto ni mucho arrepentimiento a ninguno de los dos, vale que Cindy se lo volvió a decir pero tampoco estaba atormentada de culpa y Gabe rebosando testosterona, no si con razón me encanta Christopher porque vaya imbécil quedó hecho el otro. Entiendo que la muerte de su padre Chayot, Oberon, a manos de Nieves había creado una brecha entre los dos...pero también estamos hablando de un padre que nunca estuvo y al que no había conocido hasta hace muy poco, había sido criado por el profesor Pops, así que, ¿cuál es el punto de esa ira? ¿por acabar de reunirse con él por fin? ¡Anda y que le den!

No me dejó buen sabor, me quedé pensando que tal vez ella se fue con Gabe no porque él necesitara estar con alguien a pesar de que fue lo que ella le explicó si no que en parte parecía como que se la tenía guardada a Nieves porque despues de todo ella consideraba que Christopher cuando estaba aun en la identidad de Chase estaba bueno y él habia escogido sin embargo a Nieves.

En fin, no sé muy bien con qué cara quedarme excepto con la que tengo (si tuviera otra no saldría con esta a la calle), Nieves está viendo los sucesos que han estado pasando por estos dos años donde ella estuvo en coma y también el hecho de que el sello en ella la está haciendo muy poderosa de una forma desconocida.

Esto era asombroso sin duda, pero y esto era un gran pero porque después de todo esta parte de la historia se ve opacada por la escasez de profundidad en el papá de Nieves (este no va a ganar el premio a padre del año ya que dejaba una nota de que se largaba y hasta ahí la historia) en Cindy, Gabe y la propia Nieves, estoy muy decepcionada con el giro que esto tomó, en serio Nieves acepta tan panchamente porque ella mató a su padre biológico y siempre iba a ser un abismo entre los dos y Gabe estaba tan solo que necesitaba tan desesperadamente a Cindy que la mantendrá con él a pesar de que no la ama como ama a Nieves y blablá, es que esto ha sido el peor triángulo amoroso que he visto nunca.

De hecho han sido los peores tanto el de estos como el de Nieves tratando de ver entre Christopher y Gabe y Dorian (luego también Sebastian) No puedo verlo como distintos círculos ni triángulos ni cuadrados, esto parece una telenovela en plan bacanal de todos con todos.

Buff, horrible la verdad y ahora sin más se acepta todo y se perdona Dorian toma más importancia sobretodo en las visiones y Christopher casi asesinado por la reina pero salvado por Nieves, asi que ahora la cosa parece dividida entre los dos y ella no siente ninguna molestia por lo de Gabe y Cindy, ¿qué queréis que os diga? A ver el libro es lo que es, entiendo que mantiene el margen de cincuenta páginas pero jopé ya que va a ser cortito al menos intenta o bien profundizar en lo que sienten los personajes en este punto o bien directamente no pongas estas cosas tan liadas si no van a tener más profundo que el hecho de que eran unos adolescentes calenturientos que no saben ni que sienten ni que padecen.

En fin si el anterior libro era un punto intermedio entre el quinto y el sexto, este está al nivel del quinto en cuanto a ir cuesta abajo y sin frenos, me alegro de tenerlo solo en digital porque así no contemplo pegarle un puñetazo al ordenador con lo que me ha costado que si lo tuviera en papel aunque me quedara la colección a novelas me iba al punto de venta más cercano para dejarlo en segunda mano…

Si, lo sé, son comentarios muy cabrones por mi parte, lo siento mucho, pero es que ha sido un chasco ver como la historia por fin remontaba y de nuevo esto se me va a picada cuesta abajo y sin frenos…. En fin, me quedan tres libros más, veremos qué sigue.


Trama: 6
Originalidad: 6
Personajes: 3
Redacción: 9




Blood and Snow 10 — Rashelle Workman

Eye of Abernathy



Sinopsis:

Cada mil años la reina de los vampiros elige un nuevo cuerpo, siempre, la más hermosa de la Tierra y esta vez ha elegido a Blancanieves.

Nieves posee una pieza del alma del primer dragón. Ella tiene que hablar con él respecto a ello. También, finalmente entiende qué es estar enamorada…



Opinión personal:



Bueno, bueno, aquí estamos en el diez de nuevo esto va por escalada, empiezo a sentir como si estos libros fueran como una montaña rusa donde las subidas son aceleradas, luego las bajadas insoportablemente lentes y luego estuviera en un insoportable sube y baja, sube y baja.

Como novedad en este libro vamos a encontrarnos con otros personajes de cuenta, Mulan como la esposa de Kenmei, sí, pero esperen que aún hay más y entonces Ariel, la madre de Nieves, en este punto pensé: “Jódete y baila”.

Por otro lado de nuevo no puedo más que rodar los ojos y suspirar con hastío al ver las conversaciones entre Cindy y Nieves. “El hombre que te robé”, zas, en toda la boca. Me quedé en plan “ hago zapping por los canales de telenovelas y me salen seis con la misma frase”, lo siento, pero es que en serio esto me frustra muchísimo porque de nuevo es que Nieves está con lo de “en realidad no le amaba de la forma en que yo creía” pues chica, a poco más y te lo cepillas, no sé que quieres que te diga porque es una conversación del inmenso temor a que Nieves le quite el hombre que le quitó ella, o sea, “el hombre que te robé” es que es la repanocha la frase, es como si se lo estuviera restregando en plan “te lo quité en las narices”.

Joe, a mi me viene una “amiga” diciéndome eso y aunque ya no sienta nada por él, es que le digo que se largue de mi casa y no me hable en la vida, porque una amiga no te viene diciendo que te lo ha robado, se preocupa y trata de explicarse como ha sucedido eso a pesar de que sabe que tiene o tenía sentimientos por él, vuelvo a decirlo: Si no tenía intención de decirlo como si fueran unas calenturientas habría sido mejor haberle dado más profundidad a esa parte que por un par de páginas más no se muere nadie o sencillamente no poner tantos candidatos si no vas a tener tiempo de profundizar en los sentimientos porque es que ni Nieves ni Cindy quedan bien paradas.

Y luego, lo acojonante es que Dorian empieza a meterse más, un personaje que siempre quedó no como un secundario si no un poco más por detrás a pesar de su aparición reiterada, te deja con una cara de “no me fastidies que ahora quieres hacer triángulo en plan Dorian-Nieves-Christopher” es que hasta es mas creible que se acabe liando con uno de sus hermanos adoptivos porque vamos.

En fin pasando ahora al resto de la historia poco más voy a decir excepto que Nieves cree entender que ama a Christopher que con los antecedentes de Nieves a ver si le dura…

El caso es que antes de la gran escapada con Christopher para que quién sabe lo que pueda pasar porque Cindy ya cató a Gabe, esto es así, que no pierden el tiempo y aún tiene la jeta de decir que es amor, amor mis...en fin no voy a soltar una grosería.

El caso es que antes de eso Cindy y Nieves deciden ir a ver a Abernathy quién nos revela la impactante verdad de la madre de Nieves y en el embrollo se ven atrapados Gabe y Dorian, de nuevo metiendo de por medio a Dorian…

Sobran los comentarios, lo único que puedo decir es que al menos ya después de esto solo me quedan dos más.

Trama: 5
Originalidad: 6
Personajes: 3
Redacción: 9




Blood and Snow 11 — Rashelle Workman

Resolved to rule



Sinopsis:

Cada mil años la reina de los vampiros elige un nuevo cuerpo, siempre, la más hermosa de la Tierra y esta vez ha elegido a Blancanieves.

Nieves se enfrenta al destino.




Opinión personal:



Aquí estamos otra vez, otra vez, ¿verdad?

En fin aquí la cosa de nuevo nos lleva a otra subida de esas rápidas porque por un lado a ver la madre de Nieves es tal cual para su padre porque desde luego que no se va a llevar el premio de mamá del año, aunque al menos ella tenía un motivo importante por el cual dejar a su hija y al menos tuvo la decencia de explicárselo.

Por supuesto aquí, ¡por fin!, vemos de nuevo algo de profundidad en Nieves, la perfecta reacción normal cuando ves a tu madre después de pensar durante años que está muerta, la verdad es que me gustó bastante aunque también es comprensible el por qué ella no pudo quedarse con ella y su padre, claro que lo peor de todo es que el mismo elfo que había contribuido para que Silindra creara el sello de Gabriel es ahora también un enemigo que había previsto todo esto y por la misma razón había ayudado a crear el sello, en cierta forma tenían razón al decir que cuanto más tiempo se vive más fácil es corromperse.

Lo sorprendente es que se dan a conocer a Los Desconocidos, es decir los “padres” de Silindra y Sharra, aunque no se sabe concretamente lo que son pero se aparecen ante Nieves para destruirla junto con el sello de Gabriel y una vez que esto suceda Sharra será derrotada y se desvanecerá, una forma de corregir lo que había pasado.

Sonaba como un reinicio de todo.

Pero y aquí viene la gran-gran parte mala de toda la historia ya que si bien aquí estaba la profundidad de Nieves por fin en una reacción de adolescente normal vino de nuevo el error de los otros libros, ¿recordáis la reseña anterior en la que dije a ver cuanto le duraba el amor por Christian? Pues bien, como recordaréis también en este viaje la acompañaban Cindy, Gabe (enamoradísimos ay por favor…) y Dorian.

Pues bien nuestro querido Dorian se sacrifica para salvar a Nieves lo que Los Desconocidos quieren hacerle a Nieves a pesar de ser un humano sin nada especial logra su cometido muriendo en el acto y mientras le dura la muerte por supuesto Nieves ve todo ese “amor” que Dorian le ha tenido desde siempre y que nunca le ha manifestado de forma clara, nótese el sarcasmo con el que lo voy diciendo porque es que esto tiene narices, es que se veía venir de tanto meter a Dorian de por medio, buff, insertad gif de un emoticono haciendo el “facepalm” porque es que esto es el colmo.

Pues nada Nieves destrozada huyendo en el dragón Abernathy con Cindy y Gabe habiendo perdido a Dorian y presuntamente a su madre que había sido atacada por Devoran.

El libro empezó muy bien hasta llegado a este punto porque como siempre me molesta que Nieves caiga por ese gran amor, de nuevo siento como si estuviera viendo que una chica a la que nunca se le dió cariño y como esa esa carencia la hace amar al segundo a todo aquel que cree que le está dando una muestra de amor, me esté o no me esté pasando de la raya diciendo esto creo que si la autora habia dado vueltas a este concepto lo que debería es haber creado un triángulo amoroso más clásico estilo Dorian-Nieves-Christopher en lugar de enredarlo todo metiendo a más hermanos porque lo unico que consigue es que parezca que se pelean por quién queda por encima de llevarse la chica, Cindy la ha dejado quedar como una amiga asquerosa y Gabe queda como un imbécil, así de claro, no es una confusión adolescente, es pura estupidez humana.

Y eso es el problema que le estoy viendo a esta saga de libros, al hacerlos tan cortos a pesar de que se leen rápido los personajes terminan quedando planos y sin ninguna complejidad interior.

Trama: 6
Originalidad: 7
Personajes: 3
Redacción: 9




Blood and Snow 12 — Rashelle Workman

Vampire ever after?



Sinopsis:

Cada mil años la reina de los vampiros elige un nuevo cuerpo, siempre, la más hermosa de la Tierra y esta vez ha elegido a Blancanieves.

Volumen final de la primera temporada de Blood and Snow




Opinión personal:



Lo primero que tengo que decir es: Yo me voy a cagar en todo lo cagable. Bien la parte buena, tal vez la única que he encontrado en todo el libro, es el hecho de la sorpresa de que Abernathy y Kenmei son la misma persona, eso si fue algo increíblemente inesperado por lo que doy las gracias, pero claro entonces la vuelve a joder metiendo a otro personaje, en este caso resulta que Abernathy/Kenmei se enamoró de Aurora pero no fue correspondida y también que Aurora era una bruja que hizo el libro de Abernathy heredado por Cindy, muy, muy bien. Así que después de todo lo que ha dicho de que Aurora siempre tendrá su corazón dice que él esta enamorado de Mulan. A ver no me quiero meter en el concepto del amor de cada uno, porque cada uno lo vé a su manera asi que no voy a meter baza a pesar de que parece que entonces uno se formula la inevitable pregunta de “entonces, ¿por qué demonios te has casado con Mulan?”

Porque eso de que siempre va a pertenecerle tu corazón no es lo mismo que decir que siempre ocupará un sitio especial ahí dentro, ha sido lo mismo que en Como conoci a vuestra madre donde Ted cuenta vida y milagros de Robin en lugar de hablar de la madre que es como estar diciendo “siempre he querido a Robin y he estado con vuestra madre solo para no estar solo”, así que ole tus santas narices por poner eso, consigues que nos compadezcamos de la pobre Mulan.

En fin siendo el último libro ata muchos cabos sueltos como la existencia del libro que hereda Cindy.

Y otros cabos quedan bastante mala atados por ejemplo la ida del padre de Nieves, o sea que padrazo, se da al alcohol y se larga después de haberla estado abandonando casi seguido desde hace años.

Fue bastante flojo teniendo en cuenta que era el padre de la protagonista y debería haber dado un giro mejor que simplemente tener la solución fácil de “me largo a por tabaco”.

Luego de esto viene algo mucho peor y, ¿como puede venir peor? Pues al final Dorian está vivo y resulta que Christopher había manipulado a Nieves desde el principio ya que estaba en realidad con Sharra y desde siempre pretendió que Nieves fuera el recipiente para Sharra, ahí si que me quedé en plan “¿En serio? ¿vas a venir con esto ahora?”.

Buff, lo que quiero decir es que tanto giro, tantas hormonas y tanta confusión para que al final Nieves se quede con Dorian, sinceramente me esperaba que se quedara con Christopher, mi único personaje favorito y va y lo convierte en un traidor, así que, ¿qué conclusión saco de esto? Lo único bueno es que sé que esta vivo y la parte mala es que Nieves está con Dorian, realmente después de DOCE libre y lo pongo en mayúscula porque es para morirse, que la cosa acabe así…

En serio doce malditos libros para que la cosa terminara así, no sé si incluso es peor que cuándo leí “Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo” supongo que si porque después de todo eso fue solo un libro y dos horas de lectura perdida, esto fueron doce decepcionantes libros y meses perdidos…

Creo que RaShelle tuvo una muy buena idea, muy creativa y original pero que tenía que haberla llevado de otra manera mejor, al menos si algún día la autora se anima a hacer una nueva edición ampliada podría volver a releerla y ver si ha cuidado mejor la profundidad de los personajes.

Trama: 5
Personajes: 1
Redacción: 8
Originalidad: 4





1 comentario:

  1. No conocía esta saga pero me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...