sábado, 12 de noviembre de 2016

Crítica de la película Doctor Strange



Buenas querida gente mía, aquí os traigo una de las novedades más esperadas de Marvel desde Capitán América: Civil War. Espero como siempre que os guste y os anime a ver la película:



Crítica de la película Doctor Extraño







Hubo una larga expectativa desde que las primeras noticias que hacían referencia al posible rodaje del Doctor Extraño, también hubo muchos miedos, los míos fueron aplacados tan pronto como ví que mi querido Benedict Cumbertbach (al que felicito tanto a él como su esposa por su segundo bebé) iba a ser el doctor Extraño, aunque en verdad había muchas bromas porque como hemos visto en Civil War, Martin Freeman interpreta el papel de Éverett Ross y que lo acompañó siempre como un compañero de rodaje como John Watson en Sherlock y Bilbo Bolsón en el Hobbit, pues la verdad como quién dice no hay dos sin tres y en un futuro los veremos juntos en la gran pantalla como Ross y Strange.

La verdad es que se me hizo raro no verlo en Star Trek siendo Benedict Khan, pero no perdamos la esperanza después de aquel prometedor final de la segunda entrega de la saga iniciada por J.J. Abrams.






Desde los carteles que fueron saliendo y ciertas imágenes filtradas hasta muy pequeños clips sugería que el Doctor Extraño iba a ser una de las producciones más elaboradas de Marvel, algo que sería complicado porque como ya sabemos las dos partes de Infinity War tendremos un gran elenco al juntar a los vengadores, al propio doctor y a los guardianes de la galaxia, como que el cartel se compone de momento solo de nombres, no os digo más, así que me generó muchas ganas de verla y con el primer trailer me quedé como “buaaaah qué ganas tengo de verla”.




En el trailer y esto es algo que comentaba todo el mundo por los edificios doblándose recordaban a la pelicula de Leonardo Dicaprio, Origen, a mi en las partes en las que se veían encajar como cerraduras me recordaba un poquito al intro de Juego de tronos, pero vamos un poquito no me voy a mojar más en eso porque aquí cada uno tiene su opinión. El malo que tenemos aquí Kaecilius (tiene nombre de Sith, ¿a qué si? Bueno, seguro que lo haría mejor que Kylo Ren aunque eso no es difícil) está interpretado por Mads Mikkelsen, nuestro escalofriante Hannibal Lecter de la serie al que presta el mismo nombre, honestamente la serie no me atrayó a pesar del prometedor argumento porque digamos que yo después de ver a Gaspar Ulliel me encantaba pensar en él como Hannibal pero si admito que Mikkelsen es un actor que juega un buen papel como antagonista del personaje de Benedict, su maquillaje está muy logrado a efecto visual, ya sabems el abuso que ha generado lo digital últimamente y lo complicado que es usarlo y que no se vea demasiado, me pareció apreciarle algo del efecto sin embargo yo le doy un aplauso al que se haya currado ese efecto en los ojos porque está logradísimo.


También me gustó los efectos entre dimensiones y sobre todo el efecto espejo roto es algo que me llamó mucho la atención, la forma en la que hacen las esferas y las armas como tratan toda esa manipulación me dió la impresión que algo a lo que hubo que darle muchos retoques para que lograra un efecto real y al mismo tiempo místico, mirad nunca antes pagué tan contenta los 8 euros que vale aquí al cine ya que vine a verla el mismo día del estreno y yo normalmente solo voy los miércoles a cuatro euros (a ver, qué queréis que haga si no tengo trabajo ocho euros es un atraco a mano armada) pero esta ocasión fue la excepción a un día especial, os repito que estoy muy contenta, no había pagado tan feliz la entrada desde que fui a ver La desolación de Smaug (amo a ese maldito dragón).

Algo que me generó en parte intranquilidad a lo largo de la película es que tenía tantas posibilidades y el saber que tenía que enlazarse con las llegaban ahora para lo que se nos avecina con Infinity War me había mantenido con el alma en vilo lo que podría pasar sobretodo porque me preocupaba el final que podría esperar de la película.




Rachel McAdams en su papel de chica mítica en las películas Marvel, conociendo su papel en las películas de Sherlock y en la de El diario de Noah, sinceramente me esperaba más de ella por sus antecedentes y no que se viera seca, el único fallo que puedo ver en la película es la actuación de la chica, tan insustancial de principio a fin, poco creíble, he visto a actrices de marvel en papeles poco relevantes como ser “la chica del héroe” aunque en este caso era más bien distinto, Natalie Portman llevaba hasta el límite posible a su personaje, tampoco tuve queja de la viuda en su papel como la única chica miembro de los vengadores también porque supongo que es bastante más amplio pero en comparación con cualquiera de ellas Rachel McAdams parece una mujer desganada que se conformó con el papel pero que quería más texto, no le ha puesto ganas y fue como “tía, si yo estuviera en tu sitio me tendrían que separar a palos de él y luego estaría dando lo máximo de mí en el papel” que bueno entiendo que haber tenido papeles principales pasar a algo menor...bueno. Supongo que tal vez esté siendo demasiado dura y ella haya hecho lo mejor dentro de las limitaciones que le ofrecía el papel pero sigo pensando que, consciente o inconscientemente, ella se autolimitó bastante porque sé la calidad de actriz que tiene y podría haber sido mejor.

En cuánto a la interpretación de Benedict se mantuvo en las expectativas, supo manejarse como un personaje egocéntrico, seguro de sí mismo pero también gracioso y carismático que solo se preocupa sobre sí mismo, necesitando saberlo y controlarlo todo para mantenerse en la cima, pero después de los sucesos consigue ser mejor persona de lo que fue al principio, sabe llevar el ritmo en las escenas, mostrar la decepción, la esperanza, la sorpresa, acompañado de unos impresionantes efectos para mostrar el viaje por las dimensiones ha sido algo ha hecho que la película haya alcanzado e incluso sobrepasado las expectativas, no sé si fue expreso del guión o una simpática coincidencia pero al verle ajustar el cuello de la capa me hizo sonreír recordándome a Sherlock. Me ha encantado sin lugar a dudas espero ver por muchos años a Benedict como Doctor Extraño, capta muy bien la esencia y creo que muchos por lo que comentan en Instagram han decidido no ir a verla porque no estaban convencidos o por lo que fuera, a ver, no me voy a meter en la decisión de cada uno si no que la voy a respetar pero teniendo en cuenta la porquería que fue Las cazafantasmas (no voy a ahondar en eso porque no he hecho la crítica precisamente para evitar esto) yo habría ido de todas formas a ver el Doctor Extraño y luego generar la opinión sea para bien o para mal.




Hasta ahora no he visto a Benedict haciendo mal ningún papel que haya tomado, en serio, rompo un hasta a favor de él, interpretó a la perfección a un ególatra que lo perdió todo con tal de volver a recuperar las manos probando los tratamientos más radicales pero como dije se hace mejor persona, un poco del estilo de Iron Man y en mi opinión Batman (el de Christian Bale me refiero, no la cosa que hace Affleck).


El malo que está por encima de Kaecilius tiene un nombre algo enrevesado pero bueno me gustó la forma en la que Strange fue un cansalmas con él, en fin qué mas os diría ya os comenté que los impresionantes efectos psicodélicos de viaje interdimensional, la genial forma en que los edificios se doblan y giran como los engranajes de un reloj.

En conclusión: Id a ver Doctor Extraño.

Pero un consejo: La película tiene dos finales extras: Uno que está después de los créditos como suele pasar con Marvel, en este punto si después de este final tenéis que ir al baño id cagando leches y volved a la sala porque al final de todos los créditos y de las gracias especiales, hay otro final más que aunque se veía venir, os deja con el guiño de que habrá un posible Doctor Extraño 2. 






Mi puntuación para la película es un nueve.  






1 comentario:

  1. Vale, estupendo...fuimos el jueves por la noche (si, nosotros pagando también la entrada a precio "normal" y nos saltamos ese segundo final, no sé cómo no lo pensé, ya que es cierto que Marvel siempre los añade (supongo que fue por la hora, estábamos muertos de sueño, jeje).
    En cuanto a la película, los efectos especiales son del 10, pero la historia en sí me pareció algo flojilla, no creo que Dr. (que no Sr) Strange se convierta en uno de mis héroes favoritos.
    No obstante, Marvel siempre logra entretenerme.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...