miércoles, 9 de noviembre de 2016

AVISO: No a la piratería



¡Buenos días a todas!

Estamos un poco cansadas de tener que eliminar comentarios en el blog en los que nos preguntáis ¿dónde podemos conseguir esas novelas? o... ¿Nos la podéis pasar? 





Nos molesta sobremanera estos mensajes por varios motivos:

1. YIN y Sheyla (vamos las dos que estamos escribiendo este post) somos AUTORAS de novela romántica, además de lectoras y blogueras. Si recomendamos libros, reseñamos libros, películas, doramas... es porque nos apetece, pero ante todo somos AUTORAS. Y como tal, sabemos el DURO trabajo que conlleva escribir una novela. Son MESES de trabajo, de dedicación, de correcciones, de dinero invertido, de elección de imágenes (y comprarlas) para la portada, de maquetación, edición, de marketing... como para que en apenas unos minutos "robéis" el trabajo de las autoras.

Si no queréis trabajar gratis, aceptad de una vez que las autoras y los autores merecen GANAR DINERO con la venta de sus novelas (y sí, creedme cuando os digo que YIN y yo no podemos leer todo lo que nos gusta, ni tampoco comprar todo lo que nos gustaría, pero así es la vida, tampoco me puedo comprar un bolso de Gucci y no lo voy a robar)

2. Cuando se piratea se consiguen varias cosas: que la Editorial pueda cerrar, abandone una serie por las bajas ventas, deje de publicar a X autora por las bajas ventas, despidan a correctoras, traductoras (sí, se van a la calle), la autora decida dejar de escribir porque no le compensa (escribir además de una pasión, también es un negocio pues se invierten horas y horas ideando una historia y desarrollándola, y se desea recuperar lo invertido y ganar dinero -que no es mucho, hay meses que puede ser 30 euros de ganancias, 15 euros, y si tienes suerte más de 90 euros-), que acabes con una denuncia legal ante la policía pues el pirateo es DELITO, y no... 

NO CONTRIBUYES A LA CULTURA PIRATEANDO.






NO agradecemos las autoras y los autores que nos "hagáis conocidas o conocidos" al ser pirateadas/os y lleguemos a más personas (¿te lo agradecen los músicos? Porque si es así oye, si tienes una peluquería dime hora que quiero mechas gratis y YIN un buen corte de pelo, y te vamos a dar publicidad para que más chicas te vayan)

NO ES EXCUSA el que no puedas comprar. Hoy en día en Correos y en muchísimas otras tiendas puedes comprar  una tarjeta regalo de Amazon de 25 euros, recargable, con 25 euros puedes comprar muchísimos ebooks (ya no os digo de comprar en papel...)

NO ES EXCUSA que digáis que no podéis comprar todo y por tanto pirateáis. Porque si sois sinceras aceptaréis que si podéis conseguír TODO GRATIS lo hacéis porque no os da la gana pagar. Nosotras tampoco podemos comprar todas las novedades que salen mes a mes, pero vamos haciendo una lista de pendientes, tiramos de cumpleaños, de sorteos que se realizan en blogs, de las bibliotecas públicas en las que podéis pedir hasta dos libros al año para que los compren... NO ES EXCUSA. Tampoco puedo comprarme los bolsos que me gustan y YIN todo el manga que le gustaría o las figuras de coleccionismo y NOS JODEMOS, así de simple. Así es la vida, y el día en que tengamos trabajo ya veremos donde gastamos más dinero. 

NO ES normal querer joder a una autora o a un autor porque os cae mal, si no os gusta, no la leáis, así de simple. 

NO ES EXCUSA, decir que todo el mundo lo hace, porque sí, seguro que TODAS y TODOS hemos pirateado algo alguna vez, pero de los errores se aprende y hay que apoyar a los autores, a una industria que si no hay ventas dejarán de publicar series, autoras... Así nos hemos quedado colgadas con varias series sin acabar por las bajas ventas que han tenido. No vale decir que si las demás lo hacen, que si los demás lo hacen, tú también puedes. No es así. Compra. Porque al final hasta se piratean libros que están a 0,99 euros en Amazon (cuando un café con leche mínimo te cuesta 1,20 euros, y el café lo bebes y ya, la novela la puedes releer todas las veces que quieras). 

NO es correcto tampoco decir que como lo has comprado lo puedes distribuir a un blog de descargas, puedes prestar tu kindle a tu familia, a tus amistades, pero no "regalar" la novela para que se piratee. Y no quiero ni pensar en las personas que compran un ebook y luego pretenden revenderlo... esto nos deja alucinadas, porque el ebook es personal e intrasferible, no se puede revender. 

Y os comentamos acerca de las novelas en ESPAÑOL publicadas en Amazon en ebook o en papel, no nos vamos a meter con las fan-traducciones porque es un mundo aparte y como indican quienes las hacen (que es delito igual y en EE.UU son muy dados a denunciar), si llega a tu país en ESPAÑOL, compradlas (no creo que lo hagan pero bueno, al menos lo indican así) Así hay muchas editoriales que no publican a X autoras porque saben (y sí, las EDITORIALES NO SON IMBÉCILES, SE ENTERAN DE TODO) que si ya está distribuida "gratuitamente" aunque la traducción sea mala, no va a tener muchas lectoras que lo compren... por tanto, ¿para que arriesgarse? ¿Para que comprar los derechos de una serie o una novela a la editorial americana? ¿Para que pagar a una traductora o a una correctora, o traductor o corrector para realizar el trabajo? Es un círculo vicioso, la lees con la fan traducción porque en inglés no puedes, pero al leerla en fan traducción, no llegará a tu país en Español de la mano de una editorial. 

ESCRIBIR NO ES SENCILLO, no todo el mundo puede, no es solo teclear y ver qué hacer, es coseguir conectar con las lectoras con los lectores. Y lleva TIEMPO, horas y horas de duro trabajo, de aprendizaje, de reseñas malas y no tan malas, de hasta insultos por la red, de horas de marketing para llegar a más personas, de correcciones, de registros con el consiguiente cargo en dinero, de compras de imágenes...

Igual una novela la puedes escribir en 3 meses o hasta en más de un año... para ganar 0,54 céntimos por venta (si la pones más o menos a 0,99 euros)

¿Creéis que es mucho? 

Estamos cansadas del abuso que hay hoy en día acerca de la piratería, de los blogs  que se nutren subiendo novelas que no son suyas, que reciben muchísimos más comentarios de agradecimiento que los blogs de las autoras, y hasta se atreven después a comentar en AMAZON poniendo a parir una novela o a una autora (si Amazon te deja comentar es que has realizado alguna compra, por tanto tienes saldo en la tarjeta, por tanto tienes tarjeta... ¿por qué no has comprado el ebook?)

¿Es tan difícil ver que la piratería le está haciendo muchísimo daño al mundo editorial, a las autoras, a los autores, sean autopublicados o no?







NO PASAMOS NOVELAS, nosotras compramos todo, o ganamos sorteos (últimamente esto no), o vamos mucho a la Bilioteca pública donde os sorprenderéis de la cantidad de novela romántica que hay, o vamos a tiendas de segunda mano para comprar libros o reseñamos gracias a la colaboración de editoriales y de autoras que nos ceden sus novelas.

Estamos cansadas de ver mensajes y comentarios pidiendo novelas, así que... a los próximos que lo hagáis vamos a comenzar a hacer pantallazos y poner los mensajes de manera pública porque muchos dejáis hasta el email para que os "enviemos" la novela.

Pensar que una novela es un trabajo, escribir es un trabajo, y si a ti no te gusta trabajar gratis, a los escritores tampoco.

Y lo siento, LA CULTURA NO ES GRATIS, si quieres cultura ve a un Museo, a ver si la entrada es gratis, si quieres cultura ve a la ópera a ver si te puedes colar, si quieres cultura ve a un concierto de música, si quieres cultura... ESCRIBE TÚ UNA NOVELA y regálala, así contribuyes a tu concepto de cultura gratis. 

Porque parece que solo duele algo cuando te toca directamente. 

¿Y por qué este post tan largo? Porque ya son demasiados comentarios pidiendo novelas, y no es la primera vez que dejamos aviso en este blog indicando que no aceptamos la piratería, ni distribuimos libros, ni nada parecido. 

No podemos comprar mucho, pero lo hacemos, apoyamos a las autoras que conocemos, que deseamos descubrir, apoyando a un género rico y sorprendente como es la ROMÁNTICA.



Fdo: YIN y Sheyla



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. La gente tiene la cara muy dura pidiendo novelas a las propias autoras. Yo lo que hago es comprar en ebook que es más barato, y de vez en cuando compro algunos en papel. El que no compre los libros es porque no quiere, porque hay ebooks muy baratos, incluso gratis salen todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Como escritora sólo puedo deciros GRACIAS; como lectora, firmo cada palabra. Hay muchas opciones para leer gratis o más barato sin necesidad de menospreciar el trabajo de nadie. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...