martes, 18 de octubre de 2016

Reseña de La chica del pelo azul de Laura Sanz


¡Buenos días a todas!

Hoy toca una reseña de una novela que devoré en apenas unos días, vamos que me encantó. Tiene todo lo que me gusta, viajes en el tiempo, amor, humor, acción, sensualidad y dos protagonistas que consiguen enamorarte. 

Como siempre, subiré la ficha de la novela en Amazon y a continuación la reseña. Espero que os guste. 

Ya me diréis ;)




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2398 KB
Longitud de impresión: 540
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01LLYMLM8

EUR 3,99

Sinopsis:

Una historia de amor entre dos épocas


Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. 

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?







BOOKTRAILER:






RESEÑA DE LA NOVELA:




Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue el título, sobre todo teniendo en cuenta la imagen de la portada. Y cuando leí la sinopsis me dije: ¡Lo quiero leer, sí o sí! Quiero agradecer a la autora la oportunidad que me ha dado de descubrir una historia apasionante, divertida y que me ha mantenido pegada a mi kindle hasta el final. 


Las novelas de viajes en el tiempo me encantan, tienen algo que me atrapa y me hace soñar y esta novela lo ha conseguido con creces. Pero antes de comentaros un poco la trama comenzaré con la portada y la edición. 

La portada está bien, no es muy llamativa pero tampoco le hace falta con el título que tiene consigue llamarnos la atención y detenernos unos segundos en esta novela para ver de qué va. En cuanto a la edición, es muy buena, no he visto ningún fallo de edición. 

La autora escribe de lujo, muy detalladamente, de una manera que consigue que cada escena fluya con suavidad, sin que notemos saltos temporales o nos perdamos con la trama. Aquí tengo que detenerme un momento para comentar un pero (como siempre indico los peros son personales, vamos os comento lo que me pareció a mi personalmente la novela).

Mi primer pero sería que hay momentos o escenas que están demasiado detallada, para mi gusto hay mucha descripción que volvía la lectura un poco pesada, me habría gustado más diálogos y menos descripciones. 

Dejando de lado este pero pequeñín, continúo ahora con la trama general. 

La chica del pelo azul no es solo una novela de viajes en el tiempo, es una historia de descubrimientos, de muchos sentimientos, de dudas, miedos, de lucha, de humor, de... amor. Porque ante todo es de amor. 

A lo largo de la novela la autora consiguió sorprenderme, atraparme con cada escena, provocando que gritara contra la protagonista por terca, y ciega ante lo que estaba sintiendo, viviendo... y casi chillando cuando se acercaba la recta final y devoraba cada página ansiando ver cómo terminaba. 

Al inicio de la novela descubrimos a la protagonista, Álex de Alejandra, seremos testigos de cómo es su vida, cómo se mueve por Madrid sin vivir realmente, notando que le falta algo... 

El tema del viaje en el tiempo está muy bien desarrollado. Ha conseguido sorprenderme. Lo ha planteado de tal manera que da mucho juego y espero que en un futuro toque de nuevo este tema mostrando otros objetos del misterioso lugar que consigue que puedas viajar por el tiempo. (No quiero comentaros mucho para que os sorprendáis como yo)

Cuando terminéis la novela veréis de lo que hablo, de las posibilidades que da ese lugar y espero que la autora en un futuro las explote porque me gustaría poder leer otra novela de viajes en el tiempo de ella. 

Álex es una mujer fuerte y decidida, que se presenta cómo la absoluta dueña de su destino, de sus decisiones, de sus acciones... algo que a lo largo de la novela veremos que comienza a tambalearse mostrando su lado más tierno, su faceta insegura, sus miedos, sus deseos, sus temores... 


Imagen encontrada en Google


Es una mujer que consiguió que conectara con ella, aunque mi personaje favorito es Robert, que te va a sorprender con su actitud, con sus palabras, con sus pensamientos. Habrá momentos en que estés de acuerdo con ella, en otros la llamarás testaruda y acabarás gritando por la decisión que tome... 

Pero ante todo, es una mujer normal que se verá en medio de la mayor aventura de su vida. 

Otro pero pequeñín, es algo típico de muchas novelas románticas en las que ellas, las protagonistas son perfectas, tanto en aspecto, inteligencia, don de gente, etc... En este caso la protagonista además de hermosa, habla varios idiomas, no aparenta que casi tiene 40 años y se presenta como una triunfadora aunque gracias al transcurso de la trama podemos volver a conectar con ella al ver sus defectos, sus dudas, sus miedos, sus fallos... La vuelven más humana, más cercana. 

El otro protagonista es Robert, el guerrero que encontrará a Álex en uno de los peores momentos de su vida. Ella le ayudará de tal modo que le ofrecerá su protección, llevándola a su castillo. Robert se presenta como un guerrero con honor, hermoso y muy varonil, fuerte y con una mentalidad abierta ante las peculiaridades y "manías" de la protagonista. 


Imagen de Pixabay


Me gustó mucho este personaje porque consigue llegar al corazón, sobre todo cuando podemos ser testigos silenciosos de sus sentimientos, de cómo abraza lo que siente con total libertad aún sabiendo que puede ser dañado. Su vida ha sido dura, y lo sigue siendo. La vida en su siglo es difícil, y la autora consigue transmitir muy bien a través de los ojos de Álex cómo es la vida en la Edad Media, no solo sus costumbres, sus miedos, sus comidas... todo. 

Gracias a sus miedos, a sus dudas, al dolor que va transmitiendo, a sus pensamientos, sus anhelos, sus fallos conseguimos ver a un hombre hermoso sí, pero con un gran corazón y un honor que lo lleva a actuar a veces de tal manera pese a que en el fondo de su ser no desea actuar así. 

Cuando Álex y Robert interactúan consiguen emocionarnos, enfadarnos, hacernos suspirar. Son pura química. Palpita entre ellos la pasión, el deseo, mostrando una conexión que entrelaza sus corazones... o tal vez no. Los 900 años que separa sus mundos es un peso muy grande para ambos, aunque sobre todo para Álex. Comprendí sus temores, su sorpresa, su rechazo a muchas prácticas o costumbres de la Edad Media. No debe ser fácil que de un día para otro toda tu vida cambie y acabes en el pasado sin los avances de nuestra era, sin la libertad que con tanto esfuerzo la mujer consiguió a lo largo del tiempo...

Por todo esto, tanto Álex como Robert deberán tomar una decisión importante que cambiará para siempre sus vidas. 


Además de ellos dos conoceremos a muchos secundarios, como Jamie, Beatrice, Ralf, William, Pain... Todos ellos consiguen que la historia se enriquezca, pues serán protagonistas de escenas, de varios momentos que van marcando a Álex. 

Jamie me encantó, este pequeño consigue llegar directo al corazón con su inocencia, con su energía y es un secundario que cambiará a Álex para siempre. 


No os quiero comentar mucho de la novela, ya sabéis que no soporto los spoilers, solo deciros que cada capítulo descubría algo nuevo, era testigo de escenas, de luchas, de giros inesperados en la trama, de reencuentros, de alegrías, de penas, de momentos llenos de dureza propios en la época, de...

¡A que esperas para leerla para descubrir todo esto y mucho más!


Fan art con imágenes encontradas en Google



¿Pero solo es una novela de viajes en el tiempo y amor? 

No, es mucho más. No solo describe un viaje al pasado, la autora nos transmite las dudas de los protagonistas, cómo van madurando, como pese a sus miedos consiguen hacer frente a lo que aparece en su camino. Habrá momentos de lucha, describiendo batallas medievales, de humor, de sarcasmo, de tensión, escenas en las que los protagonistas estarán a punto de arder por el deseo que siente por el otro, descubriremos detalles de la vida en la época medieval, el contraste de pensamientos, la magia de los deseos y...

¿El poder del amor? 

Para poder descubrirlo tendréis que leer la novela. A mi me sorprendió muchísimo, y como ya comenté, la autora consiguió engancharme a la intensa historia de Álex y Robert, y estoy deseando leer más novelas de ella. 

Mi último pero... ¡quería un epílogo! Ya sabéis que me encantan los epílogos, poder tener un vistazo unos días después, unos meses después o incluso años después y eché en falta un epílogo. Son 41 capítulos que se leen en un suspiro y que sin duda reeleré en un futuro para volver a embarcarme en esta aventura llena de magia, deseo, humor y amor. 

Lo recomiendo. 







3 comentarios:

  1. Ostras! Me has dejado con unas ganas locas de conseguirlo *O*
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con él! :)
    MUAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...