viernes, 23 de septiembre de 2016

Presentación La chica del pelo azul de Laura Sanz



¡¡Buenos días a todas!!

Hoy compartimos con todas una Presentación muy especial de una novela que promete muchísimo y tiene muchos de los ingredientes que más nos gustan: amor, viajes en el tiempo, intriga...

Desde el blog le deseamos muchísima suerte a la autora, Laura Sanz, y agradecerle la oportunidad tanto de leer su novela como de poder saber un poco más de ella con esta Presentación online. 

Ya nos diréis qué os parece. 



PRESENTACIÓN ONLINE LA CHICA DEL PELO AZUL DE LAURA SANZ




Comencé a escribir La chica del pelo azul sin pretender escribir un libro. Y como todo lo que uno no planea se convirtió en algo que realmente no andaba buscando.






Un día, en  el trabajo, de casualidad, vi una foto en internet, que al igual que a la protagonista del libro me llamó poderosamente la atención: era una aldaba con forma de mano de mujer… y así empezó todo.






Una cosa llevó a la otra y cuando me di cuenta había escrito más de quinientas páginas.

Sinopsis:

Alex Carmona es una mujer independiente y segura de sí misma que vive en el Madrid del siglo XXI. Un buen día encuentra una librería misteriosa y allí un extraño pergamino que la transportará a la Inglaterra medieval, a la época de Enrique II. Allí conocerá a Robert FitzStephen, caballero medieval y señor feudal que se encontrará en deuda con ella (no quiero decir la razón para no desvelar el argumento) y la acogerá en su castillo.

Mientras intenta averiguar cómo puede regresar a su época,  Alex irá sintiéndose cada vez más atraída por el señor del castillo, que a su vez se sentirá fascinado por la extraña mujer de pelo azul.

Aunque el destino los ha reunido, deberán ser ellos los que decidan si novecientos años son una distancia realmente insalvable o no.

Personajes

Si bien la protagonista femenina, Álex, me encanta y he intentado hacerla fuerte, decidida y con arrestos, es sin duda el personaje masculino, Robert, al que adoro.

Robert evolucionó así porque quiso. Según iba escribiendo, cada vez que intentaba que Robert dijese algo de manera ruda o incluso brutal (lo usual para un guerrero medieval), él se negaba. No lo hacía… Era absolutamente imposible que ciertas palabras saliesen de su boca (de mi pluma).

Y así, de esa curiosa manera nació Robert FitzStephen, inusual caballero del medievo, hombre de honor, fiel, valiente, cortés y ante todo adorable… del que me enamoré.

Solo alguien como Robert puede decir algo así:

“–No juego contigo, Álex. Es cierto. Nunca he dejado de quererte. Eres mi esposa. Y yo solo soy un pobre estúpido herido en su orgullo que pretendía protegerse  con una máscara de indiferencia.”

(Suspiros…)










Fragmento:


 –¡Dios mío, Álex! ¿No entiendes que estoy loco por ti? ¿No eres consciente de lo mucho que me importas? ¿Acaso no sabes que no hay nada en esta vida que desee más que a ti? –dejó escapar él entre dientes mientras cerraba los ojos y apoyaba la frente contra la frente de ella–. ¡Te amo! ¡Jamás he amado a nadie como te amo a ti!
El francés normando que él utilizaba para expresarse nunca le había sonado tan bien a Álex como cuando le oyó pronunciar esas palabras. Penetraron en su cerebro y se abrieron paso hasta su corazón, su estómago e incluso sus extremidades, llenándola de una manera como nunca ninguna palabra había conseguido llenarla.
Sintió cómo le ardían los ojos, que había cerrado cuando Robert aproximó su rostro al suyo. Advirtió sorprendida que ese ardor correspondía a lágrimas que pugnaban por salir. Intentó respirar hondo, pero él estaba demasiado cerca y su aroma lo impregnaba todo. Era una mezcla a sudor, caballo y Robert. Una mezcla que ella conocía muy bien. Intentó hablar, pero solo un balbuceo se escapó de sus labios.
Robert la estrechó entre sus brazos y con su boca buscó la de ella, silenciándola. Los masculinos labios apresaron los suyos con un hambre y un ansia que rayaba en la desesperación. Consciente de que aquel iba a ser el último beso que intercambiasen, puso toda su alma en él y como si se tratase del último trago de agua de un condenado a muerte, bebió de la joven con avidez. Álex le correspondió de igual manera y se aferró a él con fuerza. Los alientos de ambos se mezclaron convirtiéndose en uno solo. Durante unos instantes no se supo bien donde acababa él y donde comenzaba ella.
Él fue el primero en apartarse. Lo hizo lentamente y solo lo suficiente para poder fijar la mirada en ella. Respiraba con dificultad.
–Dime ahora que no sientes lo mismo que yo –susurró.
Álex no respondió. Se limitó a dejarse caer contra él y apoyó la cabeza en su pecho. Los acelerados latidos del masculino corazón eran el eco de los suyos propios. Permaneció así por espacio de unos segundos, disfrutando de la calidez que emanaba de su cuerpo. Sabía que eran los últimos instantes que iba a pasar con ese hombre y deseaba aprovecharlos al máximo. Sintió como Robert le acariciaba el pelo y un suspiro se escapó de sus labios. Una vocecita interior le dijo que eso que tenía con él era algo especial, que nunca iba a encontrar a nadie que le hiciese sentir así. Apretó los ojos con fuerza y ahuyentó esos pensamientos. Ella era una mujer del futuro. El simple hecho de pensar que iba a tener que quedarse para siempre en la Edad Media le provocaba escalofríos.
Robert notó como ella se estremecía y la abrazó con más fuerza. Su pequeño cuerpo parecía frágil comparado con el de él. Y sin embargo sabía que no era así, su fragilidad aparente era engañosa. Era una mujer valiente y lo había demostrado con creces. Era la compañera perfecta para él.
Álex decidió terminar con el abrazo. Cada instante que transcurría entre sus brazos ponía en peligro la decisión tomada. Con lentitud se liberó de las manos de él, que mostraban reticencia a dejarla marchar. Se apartó un par de pasos y le miró. Sus ojos castaños reflejaban una incertidumbre tal, que Robert sintió como la esperanza volvía a renacer en su corazón. Pero un segundo más tarde, las facciones de la joven se endurecieron y un brillo decidido asomó a su mirada.
Robert suspiró internamente.
Había perdido.


El enlace de compra del libro y la ficha técnica aquí:

Amazon.es: AQUÍ

Además podéis encontrarme aquí:





De nuevo muchísimas gracias, Laura por acceder a hacer la Presentación, en breve subiremos la reseña.



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Soy una apasionada de los viajes en el tiempo, así que esta novela me llamó mucho la atención ya antes de su publicación....y cuando lo leí, me dejó maravillada.
    Recomiendo muchísimo su lectura.
    Besos !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...