lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña Saga Blood and Snow — Rashelle Workman #4


Comenzamos la semana con una reseña de una novela que leí en inglés. 






Sinopsis: 

Blancanieves debe llegar a un acuerdo con su sed de sangre. Una cosa es beber la sangre de su Cazador, otra completamente distinta es beber la sangre de un humano.













Opinión personal:


Llevaba ciertamente mucho sin leer nada acerca de la saga Blood and Snow, la verdad es que siempre me ha sorprendido las cortas páginas que posee cada libro y me pregunto el por qué la autora lo decidiría de esta manera, a mí me habría costado condensar tanta información en volúmenes tan pequeños, pero como siempre Rashelle sabe dejarnos con la miel en los labios y crear espacio para el siguiente.

Tal vez debería empezar por lo más indignante para poder hacer una reseña más relajada después: Viv, la madrastra de Nieves, creo que dije en la anterior entrega que aparecían los padres de Nieves, pues bien, Cenicienta vive como una reina con su madrastra y sus hermanastras al lado de como vive Nieves con sus padres, bueno se supone que el padre de Nieves es un empresario de categoría que al parecer huye de su hija cada vez que tiene oportunidad, porque me he quedado de piedra al ver que no se esfuerza ni lo más mínimo en pasar tiempo con su hija, leí apenas un par de abrazos pero, ¿Acaso una conversación completa? Ninguna, ¿llevarla al colegio? Nada, ¿preguntarle acaso como le iban los estudios o si le apetecia pasar un rato juntos? Pues nada de nada, me quedé en plan “qué buen ejemplo de padre responsable” que una cosa es que sea un padre en plan mosca cojonera y otra que pase completamente, digo yo que habrá algún término en medio, he visto gritos más cariños de Vernon Dursley hacia su sobrino Harry porque esto es vamos, la repera.

Y, como no podía ser menos, la madrastra colabora con la asociación “continuemos dando la mala fama a las madrastras”, mujer más desapegada, sentí como si abrazar a un cubo de hielo fuera más caliente que abrazarla a ella, joe, además que es obvio la repulsa de esa mujer hacia Nieves, vamos que es un hogar estable. Con esta mujer he desarrollado dos teorías “o es la tipica putilla con cara de “te amo mucho mi niña” pero en realidad aparta al padre aprovechando que es millonario para pegarse la vida con él” o es un personaje que esconde algo más y podría llegar a ser un personaje más relevante. Porque a mí no me parece muy normal que un padre escoja dejar a su hija sola en una casa por mucho que sea la vida que ella conoció en lugar de llevarla con él y buscarle un tutor o no sé, algo mejor que dejarla ahi sola con unas carencias afectivas que parece el crater de un cataclismo.

Lo otro que no me gustó fue Cindy que resultó ser una especie de bruja, con el poderoso libro Abernathy que es el más poderoso del mundo, yo cuándo leí eso ya me quedé en plan “buah, lo que faltaba. Esta es una bruja como si no me cayera ya lo bastante mal”, es que le tengo un asco a Cindy por muy bien que se porte con Nieves que no puedo simplemente quitarlo, o sea le dicen que es bruja y se queda tan pancha, no sé, lo de Nieves también fue muy precipitado pero no fue tan rápido ni tan pancho, es que si el personaje de Cindy ya me parecía antes tan plano y superficial ahora todavía peor, el señor Pops me parece alguien tan amable y paternal, habría sido más indicado como padre de Nieves la verdad.

Hablando ahora de las cosas nuevas del libro me pareció que Nieves aunque aún está un poco perdida empieza a desarrollarse algo más, aunque quizás no por el camino más indicado porque solo conseguirá decepcionar más al profesor y a los hermanos, luego está lo de Dorian que no sé muy bien que pensar de él, que eso de andar ofreciéndole sangre y luego sentirse rechazado es como...no sé, no le veo, es que no parece muy real por otro lado me encantó el detalle de Christopher al regalarle el colgante a Nieves y más aún la fascinante historia que hay detrás de ese colgante que nos habla un poco más de Sharra, los vampiros...

Ese punto me gustó a pesar de que no fue Christopher quién la contara, la verdad es que le eché bastante en falta su presencia a lo largo de la novela, espero poder verlo en las siguientes entregas y comprobar si mis teorías por Viv son acertadas y el asco hacia Cindy que me dicta el instinto también.

Eso sí aquí os dejo una intriga: ¡Hay una muerte al final!

Por lo que aunque me dejó un poco desganada este libro voy a por el quinto para saber si la muerte es definitiva o ver si ha sido un golpe de efecto.


Redacción: 8
Originalidad: 7
Trama: 6
Personajes: 5






1 comentario:

  1. no conocía la saga, pero por ahora no me la punto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...