jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña de La noche del cazador (Psi/Cambiantes 1) de Nalini Singh

Llegamos de las vacaciones con ganas de ponernos al día con las lecturas pendientes. Hoy toca una reseña de una saga que os recomendamos, tanto YIN como Sheyla, y como no podía ser de otra manera: Nalini Singh.

¿Qué tal vuestras vacaciones?

Tapa blanda: 384 páginas
Editor: Debolsillo; Edición: 001 (12 de enero de 2012)
Colección: BEST SELLER
ISBN-10: 8499893686
ISBN-13: 978-8499893686

Precio edición bolsillo: EUR 8,50
Precio ebook: EUR 5,69

Primera entrega de la exitosa serie paranormal romántica «Psi/Cambiantes».

En una sociedad donde el poder está en negar las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede resultar devastador.

El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar que percibe emociones que apenas logra controlar, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.

Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

EDICIÓN BOLSILLO:

EDICIÓN EBOOK:

Uff, hola a todo el mundo y qué calor, siento como si pudiera freír un huevo en la baldosa de la sala, pero bueno está bien si hay hambre y tal, pero yendo al tema de la reseña que es el tema que nos ocupa lamento que en todo junio no he reseñado nada debido a un problemilla que hubo con mi e-reader y hace poco me dijeron que iban a ser tres semanas enviarlo para que lo arreglen, seguido del tiempo que tardasen en arreglarlo y luego otras tres semanas trayéndolo de vuelta, o sea que igual hasta agosto o septiembre me puedo olvidar, menos mal que extraje la tarjeta de memoria que si no me moría, aunque siempre es una lata leer de nuevo por el ordenador...

También es una bendición encontrarse con una trilogía que tenía pendiente como es esta por lo que no estoy tan descontenta, muy bien empezando las presentaciones nos topamos con los cambiantes, en esta ocasión son panteras aunque también salen leopardos y tal, tienen forma humana y cambian a la animal con facilidad, los humanos coexisten tanto con Psi como con cambiantes, una de las características de los Psi es que son muy frías, un detalle que me pareció una distinción muy interesante y el empeño en la sociedad Psi de buscar una genética perfecta, es decir consideran el sexo una perdida de tiempo e innecesaria, la mayoría de las Psi eligen un donante con excelentes cualidades para inseminarse en una clínica de esperma, la verdad es que me pareció fascinante la fría racionalidad que tenían, tan contrarios a los cambiantes que siguen más sus instintos.

Por lo que esto me lleva a hablar de los protagonistas: Una Psi y un cambiante. Sascha es una Psi cardinal que podría ser considerada defectuosa pues las Psi no deben ni pueden sentir emociones, por eso ella mantiene una máscara de frialdad para esconder este hecho, lo más fuerte es que en caso de que fuera descubierta la rehabilitarían (evito hacer spoiler, de verdad quiero que leáis la novela, ¡a mí me están encantando!” ) Es que me parece tan emotivamente desgarrador como Sascha trata de ser una más pero en cambio no puede evitar a la vez sentir como las emociones se alteran algo que parece aumentar cuándo el cambiante Lucas Hunter, un alfa, se cruza en su camino pues Lucas a través de una negociación trata de meterse más a fondo en la sociedad Psi por una serie de asesinatos de mujeres cambiantes ya que si esto sigue puede desencadenar en un desenlace muy sangriento.

Me encanta la forma tan terca de pensar de Lucas y como él está decidido a que tendrá a Sascha, es decir a pesar de oír esos comentarios de que hacerlo con una mujer Psi es como hacerlo con un bloque de hielo no impiden que él se siente atraído por Sascha y, por mucho que ella lo niegue para fingir ser como cualquier otra mujer Psi está más que claro que también le encantaría tomar esa atracción hacia Lucas y quién no, me encantaba lo insistente que era, la forma en que decía las cosas, como actuaba, ¡aaay! Podría resaltar la evolución de la relación entre Lucas y Sascha, la complejidad de sus respectivas formas de vivir, porque Nalini lo relata de una forma muy delicada y a la vez muy intensa, no se me podría ocurrir mejor como decir como escribe, simplemente parece que ella pudiera ver a través de la historia de sus personajes, su trasfondo, sus sentimientos, sus miedos y supiera sintetizarlos en palabras, es una de las pocas cosas que se me ocurren que sean tan difícil, muchas veces a la hora de escribir algunos tienen tantas ideas que las ponen al atropello y no ponen tanta atención a los personajes en sí (a mí me pasó eso) así que da la impresión de que las cosas pasan demasiado rápido y la evolución de los personajes parecen saltos de nivel estilo juego de consola, otros le dan mucha más importancia a la trama, pero luego hay un grupo que por lo que sea, es capaz de sintetizar la esencia del personaje y compaginarla con una trama compleja sin que se pierda ningún detalle y a la vez que puedas conectar con el personaje a nivel humano.

A medida que iba leyendo el libro más tenía la sensación de que Nalini era de este tipo de escritora, me había tenido sumergida en la página, pude sentir la fiereza de Lucas, su determinación tan bien como pude notar los temores de Sascha y el persistente deseo de querer y saber que no debía querer tener sus sentimientos.

Lo único que no me gustó fue la tercera persona en la que está escrita el libro ya que estoy más acostumbrada a una narración en primera o más bien con el punto de vista de cada protagonista, pero eso solo me hace resaltar más la magnífica escritura de Nalini que aún con la tercera persona es capaz de hacerte empatizar a nivel emocional con sus personajes, ¡Me muero por leer ya el segundo libro!