jueves, 18 de agosto de 2016

Crítica de la película “Escuadrón Suicida”

¡Buenos días!

Comenzamos el día con una crítica de la película Escuadrón suicida. Sheyla ya subió su crítica al blog. Podéis leerla en este LINK.

Ahora me toca a mí, que fui a verla ayer al cine.

CRÍTICA DE LA PELÍCULA ESCUADRÓN SUICIDA:

Hola, pequeños curios@s míos. Bueno, como sabréis hemos abierto recientemente críticas a películas, habrá que aprovechar los miércoles a cuatro euros, ¿no? Realmente yo no tengo la misma relación con los cómics ni sabré describirlo también como Sheyla pero esto es lo bueno de que las dos estemos haciendo las críticas porque aportamos distintos puntos de vista, el mío es desde alguien más bien ignorante ya que los pocos cómics de los que sé algo son de Spiderman, Daredevil y Capitán América ya que siempre he sido más de manga que tiene un inicio y un final que los multiversos de Marvel es que me dejan la cabeza loca.

Pero bueno, yendo al grano de la cuestión, vamos a hablar del Escuadrón Suicida:

Se nota un huevo que hay cachos cortados, me parece un pequeño fallo de montaje que sean tan obvios pero no degradan la película a pesar de que te hacen echar en falta que era mejor haber dejado la película un poquito más larga que hacer una remezcla de distintos montajes, además hablando así de lo malo Slikpnot realmente es un monigote sin presencia ni lucimiento sin embargo cumple su función, por describirlo de una manera, en cambio no puedo decir lo mismo de Ben Affleck disfrazado de Batman porque precisamente da esa impresión: Ben Affleck disfrazado de Batman, ya no fui a ver Batman versus Superman porque me temía algo así y al ver la película confirmé que no se puede dar un papel tan reciente, lo lamento porque Ben Affleck tuvo papeles muy memorables como en Armageddon, dónde me gustó su papel y nos arrancó alguna lágrima el desenlace de la película, sin embargo Christian Bale fue un Batman demasiado reciente y no solo eso si no que dejó un listón muy alto debido a su presencia y la forma en que personalizó la frase “Soy Batman”, todavía solo de pensarlo se me pone el vello de punta, era un Batman imponente, impasible, no sé describirlo con palabras pero los que hayáis visto las tres películas de él sabréis de lo que hablo, uff, detesto tener que criticar a Ben Affleck, en general detesto criticar a los actores cuándo tienen que suplementar a otro porque es un papel que tiene un listón muy alto, me recuerda un poco a la anécdota de que el guión de la película de Star Wars 7 iba a ser el guionista de Toy Story pero que había abandonado el proyecto porque le quedaba grande, pues a Ben Affleck le pasó lo mismo: Le dieron un traje demasiado grande para él, se nota que trató de mantener el nivel de actuación dejado por Christian Bale y le reconozco el mérito por haberlo intentado, pero las cosas como son: Ha quedado muy por debajo: Está rígido, tenso y no tiene presencia, o por lo menos no la misma que su predecesor, en las pocas escenas en las que sale se le nota forzado incluso estando amparado por la máscara de Batman una de las razones por las que no voy a disfrutar las película de la Liga de la justicia a pesar de que la de Wonder Woman le tengo muchas ganas.

Con esta nueva moda de convertir héroes masculinos en héroes femeninos, en lo personal no voy a rayar mucho con este tema porque es como meter la mano en un avispero y no quiero comerme picotazos, sigo pensando que hay muchas heroínas originalmente femeninas que merecen película en lugar de andar reciclando ideas pero bueno no digo nada más, lo que quiero decir es que ya puestos a cambiar de Batman podría haber sido la actriz que caracteriza a Amanda Waller ya que me resultó mucho más imponente, hablando en serio, esa mujer es un témpano impasible, que no vacila en ningún instante, su expresión es más natural y a pesar de que no tenga poderes puede resultar intimidante, vamos que ella era mucho más intimidante que la rígida expresión de Affleck que daban ganas de indicarle dónde se encontraba el cuarto de baño más próximo, además de que daba la impresión de ser más villano que héroe y eso era algo que no le pasaba al anterior Batman que a pesar de no definirse como un héroe si no como un caballero oscuro al servicio de Gotham seguía resultando un héroe, así que lo lamento por Ben Affleck pero, por favor, cuelga ya el traje en el perchero o véndelo hijo mío por favor, repito, por favor te lo pido.

Ahora hablando del resto: Will Smith de Deadshot clavó el papel, sencillamente me encantó y creo que en gran medida la película se salva gracias a él, unas expresiones muy intensas y cuándo suelta la gracia consigue arrancarte más de una sonrisa además el lado oscuro de su personaje tiene también uno muy tierno a causa de su hija, la verdad es que me gusta, es como si estuviera en conflicto consigo mismo entre lo que le gusta hacer y lo que siente que debe hacer por ella. Me importa un cuerno que se suponga que sea un villano, desde mi perspectiva tuvo un comportamiento heroico en la película se mire como se mire. La escena que comparte con Batman hace que este último se vea realmente como un villano más que otra cosa, uff, esto no hubiera pasado con el antiguo Batman pero claro dudo que el otro hubiera usado a su hija para capturarlo, pero bueno, aquí cada quién que lo vea como pueda.

Pasando al siguiente villano Killer Croc: tuve la sensación de que era un personaje muy limitado, tal vez por las escenas eliminadas o quién sabe qué, pero me pareció bastante desaprovechado ya que su personalidad parece adaptarse a la mentalidad grupal y saca muy poco partido de si mismo, me gusta que se mantenga con el escuadrón y también cuando Amanda se les pone en plan serio y él dice “me gusta”, me hubiera gustado ver más choques como ese aunque se entienden que son bastantes en el grupo y no puede individualizarse a todos sin que la película acabe siendo enorme, pero espero que en la versión extendida pueda ver un poco más de él.

El siguiente es el Capitán Boomerang, no tengo mucho que destacar sino que cumple su rol de secundario del típico personaje que es poco leal y puede engañarte para comprobar si el peligro del dispositivo es real o no, la verdad es que actúa muy bien como villano aunque está bastante humanizado ya que a pesar de aparentar ser un cobarde se mantiene con el escuadrón suicida para salvar el mundo, aunque eso sí al final de todo lo que mejor clava el actor es que te sigue dejando con la idea de que es un villano y eso me pareció fascinante.

Katana no es parte del escuadrón suicida en sí ya que se rige por un código y es la guardaespaldas de Ricki Flag, la verdad es que tenía algo muy interesante el personaje pero igual que pasó con Killer Croc no fue muy aprovechada, una pena porque lo de la katana que se queda con el alma de los muertos era una idea muy buena y atraía la atención, poco qué decir de ella excepto que sus expresiones, su seriedad y también su dolor hablándole a la katana me pareció muy real, una expresión y un tono de voz clavados, te da una perspectiva más intensa del personaje aunque también provoca que te des cuenta de que está desaprovechado.

Y, siguiendo lista de desaprovechados, hablemos de Diablo, los tatuajes, la mirada, la verdad me llegó a resultar algo fundamental en la película y me apenó su desenlace ya que creo que podría haber resultado un personaje mucho más útil a la larga ya que no solo su poder si no que además su pasado, su furia, su dolor, sus remordimientos eran algo con lo que te encariñabas, notas en la pantalla su claro cambio a como fue antes y como sus actos acabaron arrebatándole lo que él más quería por lo que no quería volver a ser quién fue una vez, los efectos del fuego en él fueron muy buenas, la verdad es que una de las cosas positivas que tengo que decir de la película: No escatimaron en efectos y los utilizados están muy bien montados.

Ahora, pasando a Encantadora/June Moone, la verdad es que tenía un aspecto realmente importante, con peso y además que llega a ponerte el pelo de punta con una mirada, sin embargo a la actriz que la interpreta, Cara Delevingne, le faltó un poquito de verdad en la forma de hablar, no era simplemente interpretar a Encantadora si no ser Encantadora, pero no quiero culpar propiamente a la actriz ya que el doblaje estilo España da sentimientos encontrados: O es impresionante o la joden completamente. Por lo que me guardo de decir mucho más de ella sin haberla visto en el doblaje original ya que espero que Cara en realidad dé mucho más de sí porque sus expresiones contradecían en gran medida al lenguaje verbal.

Pasamos a la ronda plato fuerte: Harley Quinzel/Harley Quinn y Joker. Exactamente, os he puesto un puntazo positivo al principio que fue nuestro Will Smith como Deadshot y luego de destacar los más y los menos decidí poner el otro puntazo al final para dejaros con un buen sabor con la crítica. A Harley Quinn no le tenía mucho cariño ya que aunque no la conocía de los cómics, una chica en un foro de rol de los que yo estuve tenía a Harley y era una hija de puta importante, así dicho con todas la letras, lo pienso aún a día de hoy y se me calienta la sangre de la rabia. Pero con esta Harley Quinn sé que me hubiera llevado muy bien.

Está como una cabra y lo clava en la expresión corporal, sus gestos, su mirada, la retorcida sonrisa y la forma de hablar, aquí si que acertaron con el doblador puesto, lo cuál me alegra mucho porque complementó la profundidad del personaje.

He oído mucho lo de que se quejan de que la relación del Joker con ella es abusiva y no sé que más, como he dicho, no he leído los cómics así que soy una ignorante pero si tengo que opinar en base a la película ambos estaban humanizados y con bastante locura por parte de los dos, o sea, mira que he visto relaciones tóxicas pero ellos son una pareja tipo Chernóbil, sin embargo complementada. Harley está como una cabra y no hace el menor esfuerzo por taparlo sino que además juega con ello, yo creo que no le faltó el toque inocente y loco tan interesante en ella, los movimientos son de una increíble letalidad y la verdad captó mi interés acerca de si le dieron una nueva dimensión a su personaje porque creo que es un poquito más que humana, la verdad es que me apasionó, fijaos que hasta estoy pensando que para los próximos carnavales lo mismo me disfrazo de Harley, aunque soy morena, pero bueno al menos el lado azul y rojo sí que me lo pongo.

Como he dicho Harley no tiene desperdicio atrae la atención hacia su personaje como una estela brillante o como la gravedad en el planeta, no dejas de reírte, desesperarte e incluso llegar a quererla como personaje y la química que tiene con el Joker es muy intensa desde los orígenes vistos en los flashes hasta el mismo final, los motes “Bichito” y “Puddin” me dieron muchísima ternura. La verdad es que casi se me suelta la lagrimita de turno viéndolos juntos y más aún deseabas verlo juntos más que nada, por eso me dió pena saber que habían cortado escenas porque me habría gustado ver más cosas de los dos juntos.

También escuché quejas del nuevo Joker al que ponen algo más humanizado, la verdad es que yo al principio de todo cuándo apenas estaba cerrado el casting para el Escuadrón suicida yo dije “Y una mierda, no pienso verla. Dijeron que no iba a haber más Joker después del último y mira lo que les dura la palabra” esa es mi cita, porque me pareció francamente mal que después del fallecimiento del anterior actor no llegara a respetarse, pero al final después de pensarlo mucho y en favor a mis amistades cedí y la miré más que nada pensando que realmente hay tantas versiones del Joker que tenía que mirarlo como algo aparte y no como al anterior, y esto os lo dice alguien que recibió mucha presión para ver Batman versus Superman y no la quise ni ver gratis que me invitaban y todo pero dije que no que no y mil veces no.

Aquí a pesar de que sí fui a ver la película ya iba con muy mala idea acerca del nuevo Joker, de hecho esperaba ponerlo a caer de un burro, despellejarlo vivo y decirle que nunca estaría a la altura del anterior Joker y que abandonara y obligara a respetar lo de “Nunca habrá otro Joker”, bien, siendo sincera: El doblaje en español no le favoreció mucho porque era la voz de Jim Carrey en Dos tonto muy tontos y es como uff, me estuve comiendo la cabeza con eso sin embargo apenas escuché el hahaha esa risa tan loca, tan psicópata me gustó mucho, aunque eso no quita que le dejaron una sombra del anterior Joker, este debería ser más guasón y no tan...como decirlo, tan jefe de la mafia aunque le pega que conste, la verdad es que sus expresiones me gustaron, su forma de hablar, incluso el mover solo los labios eran algo que te dejaba con el aire contenido.

Si bien el otro Joker dejó el listón muy alto, Jared Leto, cumplió el papel mucho mejor de lo que yo había esperado y era especialmente crítica con cualquier referencia a él por suplantar al anterior Joker, me pareció que este le dió un toque personal muy suyo de fondo y consideré que estaba bien aunque se notaba que las escenas suyas cortadas eran por miedo al recibimiento que tendrían los fans y lo entiendo perfectamente pero creo que haberlas agregado hubiera sido un puntazo porque estoy segura de que eran buenísimas ya que lo que he visto hasta ahora de él me ha dejado muy buen sabor de boca, no solo la química con Harley sino también las escenas en solitario, en las que él se preocupa de encontrarla, donde se le vé como alma en pena porque le arrebataron a su reina y hará lo que sea por tenerla a su lado de nuevo, por esa parte a mí me gustó mucho la humanización que tuvo el personajes y de nuevo esto deja quedar a Ben Affleck disfrazado de Batman como la mierda, el villano que separa a la pareja feliz.

Así que bueno no agrego más que me muero solo digo que ese intenso y loco amor que se ve que tienen el uno al otro fue algo que me encantó de la película, MI PARTE FAVORITA con mayúsculas, fijaos que me cabreé y todo cuando vi que no llegábamos a la sesión de las ocho y veinte y ví que teníamos que ir a las diez y cuarto así que si es por mi parte os digo de verdad que me encantó la película, no sé si es adecuado ponerle una nota a la película porque después de todo esta es mi primera reseña de una película y no sé si os ha gustado o sí me veís como una imbécil que no sabe de lo que habla, pero vamos yo a la peli en una calificación de 1 a 10 le pongo un 8,8 y porque han cortado escenas y desaprovechado personajes que si es por Deadshot, Harley Quinn y el Joker le ponía el 10 pero sin pensarlo dos veces, es que además entre Deadshot y Harley se ve como una alianza, una química más bien fraternal y me encanta.

O sea que me despido y os recomiendo la película aunque sea miradla los dias que está a cuatro euros, desde luego a mí me encantó. ¡Un saludo!