domingo, 8 de mayo de 2016

Reseñas del ayer: Esclavizada de Patricia Grasso


Hola a todas! Espero que estéis pasando un buen domingo. Hoy comienzo una nueva sección o más bien una nueva opción de reseñas, esta vez de novelas que compré hace muchísimos años y que por desgracia ya no están a la venta a no ser que las reediten o las busquéis en tiendas de segunda mano (que seguro que ahí las encontraréis)

Vi una sección parecida en el blog Aeternam Dea. Los libros del ayer en el que habla de las novelas de antaño que le gustaron, las reseña, comenta un poco las sagas, etc.

Os dejo el link de su sección para que podáis echarle un vistazo: AQUÍ

Casi todas las novelas que voy a reseñar para esta sección son de la editorial Cisne, sí, esas que son rosas con portadas tan llamativas que destacaban desde lejos cuando entrabas en una librería o en mi caso en el Carrefour, porque la mitad de ellas las compré en ese supermercado. Solo subiré reseñas e intentaré reseñar una o dos al mes de novelas románticas que me marcaron en el pasado. 


Para comenzar esta nueva sección he elegido  una de las últimas novelas que he releído hace poco. Una novela que o bien te gusta o no te gusta nada y que espero que algún día la reediten aunque sea en ebook para que la podáis leer. 










Publicación: febrero 1997.
Autora: Patricia Grasso.
Editorial: Cisne.
Género: histórico.

Sinopsis:

No demasiado contenta con su suerte, Heather, una joven aristócrata inglesa, viaja a Francia para contraer matrimonio con un noble que no conoce. Durante la travesía el barco es abordado por una nave turca, que se lleva a Heather y la ofrece como esclava al príncipe otomano Khalid. Este, encandilado por la osadía y el desparpajo de Heather, se enamora al instante, pero no por eso olvida el verdadero motivo del rapto: utilizar a la muchacha como instrumento de una venganza. 




RESEÑA:


Esta novela la compré hace ya 19 años, la vi de lejos en el Carrefour (bueno de aquellas no se llamaba así pero da igual) junto a la otra novela que tengo de esta autora. Las compré las dos, porque de aquellas solo leía romántica histórica.

No me duraron ni dos días. Las acabé devorando en apenas unas horas y eso que no son cortitas. 

Esta novela me encantó aunque no es para el gusto de todas porque describe una época en la que la mujer era apenas una moneda de cambio, sobre todo con los matrimonios concertados. Creo que las autoras de antes, vamos las que han escrito novelas hace 20 o 15 años describían con más detalle y crudeza estas circunstancias, ahora las novelas históricas son más light que las de antes (para mi gusto y tras leer muchísimo del género histórico)

Lo que me gustó de la novela es que pese a tener situaciones en la que Heather se sentirá como un objeto, ella no pierde en ningún momento su indomable carácter, el fuego interior que posee y que tanto llama la atención a Khalid. 

Heather es una joven que se ve obligada por su familia a irse lejos de su hogar en Inglaterra para casarse con un completo desconocido en Francia, no está de acuerdo con esto pero no le queda otra que aceptar el destino que le han impuesto.

Su barco será abordado por Khalid quien busca venganza por la muerte de su hermana a manos del prometido de Heather, así que la toma como rehén, y de paso caerá rendido por la belleza salvaje y el bullicioso caracter que posee la inglesa.

Será secuestrada junto a su prima y acabará en los brazos de Khalid tras unos sucesos que te darán ganas de gritar e insultar a varios de la novela, solo os diré fdos palabras: subasta pública. 

Khalid es un príncipe otomano que tiene mucha carga sobre sus hombros, es la Bestia de Sultán, un poderoso guerrero que encontrará en Heather la mujer que robará su corazón y que le hará replanterarse las prioridades de su vida.

A lo largo de la novela vemos el tira y afloja de los dos, sobre  todo en el tema boda, porque Khalid se casa con su hermosa inglesa con un imán y claro, Heather al ser cristiana (y más en la época en la que es, que es edad media) no se considera casada hasta que los despose un cura. 

Pero no solo este detalle causará problemas en la pareja, también lo hará las diferencias entre la cultura otomana y la inglesa, los baños, los masajes, la depilación, la comida (una de las bromas que le hacen a Heather es que le permiten comer carne de cerdo los viernes, algo que para un cristiano no puede hacer pues los viernes no pueden comer carne. Recordad que es la edad media).

Describe muy bien como es la vida en el imperio otomano para la mujer, como ha de ir tapada, que siempre ha de ir acompañada por un hombre, o como es el interior de la zona de concubinas del palacio del Sultán. 

Como véis no solo es una novela de romance, es mucho más, tiene acción, giros inesperados en la historia, drama, humor, descubriremos lo diferentes que son las maneras de ver la vida o las costumbres de los ingleses y de los otomanos. Habrá momentos en que Heather se desquiciará al ver que no consigue lo que desea y otros será Khalid quien lo pasará francamente mal. 

También conoceremos lo que le sucede a la prima de Heather que es secuestrada junto a ella por Khalid y sus hombres, conoceremos a la madre de la Bestia del Sultán, al eunuco que le impone a Heather para que la atienda, a la hermana de Khalid (la que queda con vida), a sus hombres...

Hasta tiene una leyenda paranormal de dos almas en penas que no consiguen reencontrarse más allá de la muerte y que aportará un mensaje a los protagonistas: el amor no entiende de religión y que cuando tienes la fortuna de encontrarlo no lo dejes escapar. 

Esta historia me encantó porque me hizo suspirar, me hizo reír, tiene giros muy buenos en la trama, su toque de drama, de tensión, de erotismo, y un final que sin duda te deja una sensación de que el amor triunfa ante todo. 

¿La recomiendo? Por supuesto que si, y espero que algún día la reediten aunque sea en ebook, es una novela que deja huella y que es un tesoro en mis estanterías. Si tenéis la oportunidad de leerla, bien porque la encontráis en la biblioteca o en una tienda de segunda mano, os animo a que lo hagáis. Tiene la esencia de las novelas históricas de antaño con el erotismo ligth de las de ahora, además de una historia intensa que consigue hacerte suspirar y sonreír pues el amor es la fuerza que mueve el mundo. 






3 comentarios:

  1. Me gusta esta sección, gracias por la reseña, la portada llama la atención desde lejos por los colores jejejejee.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yennely! Me alegro que te guste la nueva sección, y muchas gracias por comentar la reseña. Besitos

      (la portada si que destaca jajajaja)

      Eliminar
  2. Hola Cara,me encanto la Reseña y aproveche y me compre el libro.te escribo luego para ver como me fue

    un beso desde Italia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...