Hoy toca subir la reseña de una novela que tengo desde hace años.

Tapa blanda: 240 páginas
Editor: ALFAGUARA (18 de mayo de 2010)
Colección: FICCIÓN JUVENIL
ISBN-10: 8420406260
ISBN-13: 978-8420406268

EUR 14,95

«Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos allá abajo. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.»

La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.

Aquí estamos de nuevo, bueno la verdad es que prefiero decir las partes que no me han gustado ya que será mejor que dejarlo para el final ya que no quiero que os quedéis con mal sabor de boca, pues bien hay un par de cosas que no me gustaron del libro la primera es que aún siendo una novela corta es la de un personaje ya no secundario si no del montón, alguien de quien no te acuerdas ni en el siguiente libro porque es tan breve que es imposible que destaque. Al menos fue así como yo lo vi, no sé hay novelas más esperadas como la de Edward o por lo menos lo que pasa con Jacob y Renesmee o algo que explique un poco más lo de Leah porque fue un personaje secundario que tuvo un final muy agrio y no se terminó de explicar ni por qué se convierte en loba siendo la única mujer ni si podrá encontrar su imprimación y la verdad es que fue algo que me pareció muy injusto.

Debo sonar muy cansina porque ya me quejé de esto antes pero es que me repatea muchísimo cuándo un autor hace novelas de personajes extras que no pintan nada en la trama en lugar de dar a los fans las novelas de los más representativos que quedaron con un final muy abierto, pero bueno, centrándome en la novela en sí nos habla acerca de la Bree Tanner de quince años, ¿Qué? ¿No os acordáis de ella en la saga Crepúsculo? Os hago un apunte: Sale en Eclipse en el último capitulo de la batalla siendo la única neófita que se rinden, los Vulturi dicen que hay que matarla en lugar de dejarla vivir y Felix la mata, punto. No es estoy spoileando el final porque si os habéis leido la saga Crepúsculo ya sabéis que eso es lo que pasa, a menos que se os haya vuelto a olvidar quien és.

Pero bueno nos saca un poco como pasó Bree ese tiempo que estuvo con los otros vampiros y nos permite ver un poco más de como Riley los manipulaba e incluso les mentía acerca de que no podían salir por el día (obviamente para ocultarlos de los humanos y que ellos mismos no descubrieran que su piel se pone como un diamante brillante), además Bree debe estar sobreviviendo a las peleas que a veces hay entre sus sedientos hermanos recién nacidos, a Victoria poco se le ve el pelo, ya que Riley la tiene muy bajo cuidado y es el único que va a verla, esto también muestra como Victoria a su vez manipula a Riley, todo esto lo descubre Bree quién los espia junto a un simpático vampiro llamado Diego con el que Bree pronto entabla una relación de amistad, de hecho es una relación que se inicia rápido, también es una novela corta así que tampoco debe esperarse que sea un romance decimonónico, también nos presenta a otro vampiro neonato que tenia el poder de ser repulsivo para los demás, si, yo también me quedé a cuadros con eso pensando "pues pobrecillo la mierda que le ha tocado" pero al menos con eso los otros ni se le acercan, además él ofrece a bree huir a Vancouver con él en lugar de llevar a cabo el plan impuesto por Riley sin embargo ella declina la oferta porque está esperando encontrarse con Diego para huir con él.

Lo que nos lleva a su poco agraciado final, por un lado me dió pena Bree a pesar de que sabía de antemano como iba a terminar ya que tuvo que pasar por muchas cosas en poco tiempo y su vida como humana tampoco fue ninguna virguería, así que el libro deja un poco con un amargo sabor en la boca y con una pena hacia Diego y Bree quienes no pudieron tener una eternidad juntos y la rabia que sientes hacia Victoria como maestra de hilos y hacia los Vulturis y sus puñaladas traperas, si ya les tenía aso de antes con el libro me quedó más que claro que eran unos traidores, por lo que la parte buena de la historia es que te muestra mucho como es la verdadera cara de los Vulturis y el como vivieron esos vampiros neonatos hasta su final y lo malo es lo que ya he dicho mucho antes que eran personajes de poca presencia en las novelas originales, aunque como siempre encantada de leer algo de Stephenie.

Originalidad: 5
Personajes: 5