viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña de La huésped de Stephenie Meyer

¡Feliz viernes a todas!

Hoy toca subir la reseña de una novela que recomiendo, tanto la novela como la película, de una autora que o la amas o la detestas pero sin duda inició un nuevo camino para el paranormal en todo el mundo.

Tapa blanda: 762 páginas
Editor: Punto De Lectura (1 de marzo de 2013)
ISBN-10: 0882723243
ISBN-13: 978-0882723242

EUR 13,10

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Aqui estamos otra vez, caray, llevo unos dias muy de fan leyendo de la misma autora, pero buena esta vez Stephenie no trae nada de vampiros luminosos, hoy nos toca un género romántico y ciencia ficción, la verdad es que yo no soy mucho de la ciencia ficción para según que cosas, por ejemplo veo alien y me cago por la pata abajo, pero me encanta Star wars (qué destrozo la última película) y Star Trek (los nuevos Jim y Spock me los comooooo) asi que bueno dejando de desbarrar os presento una historia con unos nuevos alienígenas, un tipo de invasor que no lo hace por el placer de "los humanos son blanditos y suaves, nos los papamos", este tipo de alienígena es descrito como si fuera una especie de gusano de unos pocos centímetros y varias antenas largas, yo siempre me las imagino como patitas finas, me las imagino extrañamente como lombrices con patas, es que las orugas me dan muchísimo asco y la lombriz como que lo llevo mejor.

En fin estos alienígenas tienen una serie de características como el hecho de que no suelen mentir y son increíblemente confiados, en fin lo que les lleva a invadir nuestro mundo es porque nuestro mundo está con mucha sinceridad hecho una mierda con la contaminación, los asesinatos, la política corrupta, vamos lo que vemos todos los días en las noticias que te quedas pensando "pues estos alienígenas tienen más razón que un santo", asi que ellos se infiltran a traves de los médicos, es decir la novela empieza con un médico, ellos lo llaman sanador, que se ocupa de curar el cuerpo de una chica humana e introducirle el alinígena a traves de la nuca y dejar que el alienígena tome el cuerpo y extienda sus extensiones, luego la cura y le llaman Wanderer (Viajera), esta parte me gustó ya que los nombres que ellos usan cuando ocupan un cuerpo tienen mucho significado para ellos sobretodo porque indica mucho que han sido en los otros planetas que han ocupado.

Todo el libro trata desde la perspectiva de Wanderer quien es la que más ha viajado de esos planetas. Wanda está probando su cuerpo más tiene un pequeño problemita: La humana original sigue muy viva dentro de ella, esto nos lleva al hecho de discutir y que parte de las emociones de nuestra Melanie, nuestra humana, empiecen a hablar y si bien Wanda hace de todo para adaptarse y no ser una saltadora, llaman así a los que necesitan cambiar de cuerpo por no poder luchar contra el anterior inquilino, es obvio que bueno a ver a no esta bien que paguen justos por pecadores ya que no todos los humanos son unos monstruos a los que hay que parasitar para que hagan las cosas bien, bueno esto es algo que Wanda aprende un poquito a la fuerza cuando decide huir e ir en busqueda de la comunidad humana, allí en el desierto se encuentran con el tío de Melanie, Jeb, un personaje que a mi en particular me encantó, es decir es como un poco excéntrico pero acaba pareciendo el más sensato de todos al no apresurarse en la ejecución de Melanie, Jamie, el hermanito pequeño de Melanie, es encantador.

La novela en sí no trae solo el triángulo amoroso Melanie, Jared (el amor de Melanie cuando era humana) y Wanda que debido a los recuerdos de Melanie se acaba enamorando de Jared a pesar de que este la aborrece por haber robado el cuerpo de Melanie, sin embargo con mucho tiempo no duda en besarla si eso hace a Melanie salir aunque sea para estar enfadada con él.
Por estas cosas los puntos de Jared son mitad y mitad, es decir por un lado me encanta que él nunca haya renunciado a Melanie en ningún sentido, por el otro le odio por hacer eso mientras Wanda está dentro del cuerpo, es algo muy contradictorio y aunque Ian, alguien que al principio era un enemigo igual que su hermano, pero debido a su interacción con Wanda acabas viendo una faceta más protectora y dulce, es decir poco a poco los sentimientos de Wanda empiezan a ser para Ian lo que nos empieza a dejar un cuadrado amoroso que involucra a tres cuerpos.

La verdad es que en esas páginas iba leyendo con un poco de angustia ya que Wanda es demasiado buena y si bien empieza a adaptarse con los demás y aprender que no todos los humanos deben llevar a uno de su especie dentro, ellos también empiezan a ver que los de la especie de Wanda son tan humanos como ella, además en la trama aparecen más pequeños personajes quienes tienen sus propios problemas por ejemplo el hermano de Ian, Kyle, quien a pesar de ese odio visceral acaba siendo protector con uno de ellos que ha ocupado el cuerpo de su antiguo amor que ya no es recuperable, asi que si ella no regresa al menos mientras deja a Sol, la alienígena, dentro y la verdad es que me daría mucha esperanza que entre los dos pudiera nacer algo puesto que el cariño que Sol procesa hacia él es mucho, tía Maggie no me entusiasmó y fue un personaje por el que tuve rencor hasta el final y la buscadora me pareció dentro de esa especie lo más bajo y rastrero que puede haber.

Vamos que es un libro que os recomiendo mucho porque más que un libro de ciencia ficción es un libro de los sentimientos y como estos evolucionan, de aprender a aceptarse a pesar de las muchas diferencias. En resumen, a pesar de que fui fan de Crepúsculo durante mucho tiempo tengo que reconocer que la estructura de este y la trama está mucho mejor construida, al menos desde mi gusto y espero que si le llegáis a dar una oportunidad os guste tanto como me gustó a mi.