miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña de La fiebre de Dee Shulman

Feliz miércoles a todo el mundo; hoy subo una reseña de una novela que espero que publiquen su segunda parte, pero la primera es del 2013, así que no sé yo... Habrá que preguntar a la editorial a ver que dicen.

¿Sabéis si van a publicar la segunda parte? ¿O la han cancelado?

Tapa blanda: 448 páginas
Editor: Maeva (21 de marzo de 2013)
Colección: Maeva Young
ISBN-10: 8415532563
ISBN-13: 978-8415532569

EUR 16,90

152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

A pesar de que no me lo recomendaron yo tuve mucha fijeza en la historia porque me llamó y bueno para bien o para mal ¿qué sería de la vida sin estos impulsos que nos dan alegria de vez en cuando?

La novela me llamó la atención porque como habéis podido ver en la sinopsis el protagonista masculino y la femenina viven en distintas épocas, me gustaría empezar a hablaros de él, veréis es que Seth es un guerrero en una época muy lejana donde la vida aparentemente es sencilla, podemos ver como vive siendo un gladiador cuando ve a Livia y este punto fue un poco a contra gusto mio, no es que no me resultara creíble lo de "amor a primera vista" porque me he dado cuenta de que Seth es muy intenso asi que ese punto no me extrañó pero no sé Livia me parecía como un personaje que estaba como metido con una palanca en el libro y más aun pensaba que Seth se merecía algo mucho mejor ya que en muy pocas páginas le agarré mucho cariño, es que no sé Livia no me gustaba y me parecía superficial en todo momento la forma en la que estaba con Seth.

Por otro lado hablamos de Eva que ve una gran oportunidad en el Saint Magdalene, un internado para jóvenes talentos ya que la pobre chica no está precisamente en su mejor momento con su colegio ya que las clases no le aportan y lo de los compañeros, me río de la palabra "compañeros", podría escribir un libro entero sobre la clase de "compañeros" que he tenido y las ventajas de haber podido llevar un arma a clase, pero bueno, que me voy del tema, Eva me gustaba un poco más porque la veía como una persona con mucha chispa, fue una chica que me causó mucha sensación y pensé que en serio ella podría ser mucho más adecuada para Seth pero ay como superar esa barrera temporal.

Pues bien nos trae un incidente, Seth es herido y Livia también ha tenido un pequeño problemilla y aquí es donde la vida hace su milagro y la fiebre los une aunque el libro bueno, supe que hay más pero lo que se dice en España no he encontrado aunque sé que el nombre de la trilogía es Parallon, en fin, lo que os iba diciendo es que el libro me pareció lo que viene a ser como muy explicativo porque había mucho acerca de la fiebre y eché más en falta algo más de romance entre Eva y Seth porque vamos la petarda de Livia ya hizo mucho y estaba deseando quitármela de encima de una vez que estaba que la ahorcaba. No me han parecido personajes planos en ningún momento lo que sí me pareció es que no pareció dar tiempo a definir lo complejos que son porque la cosa estaba muy centrada en los por qué y no tanto en la individualidad de cada uno y fue una parte que bueno me hubiera gustado que se hubier labrado más porque como dije a Livia es que no la trago y el pobre Seth que no sé si abrazarlo o darle un par de collejas, criaturita. Así que con mucha curiosidad estaré esperando a ver si encuentro un segundo libro para ver si hay algo más de mi pareja favorita.

¿Los mejores puntos? El enfoque que da a cada uno y define lo distintos que nos hace ser dos milenios de separación.

¿Malo? Livia. Livia. Livia. Livia.

Por último sé que este libro despierta muchos sentimientos contradictorios por ejemplo sé que hubo muchas opiniones negativas y muy poco positivo, en mi caso me gustó porque aunque eché en falta algunos aspectos que me parecían claves, me pareció un libro original con una trama muy intensa que espero desenvuelva más romance en el próximo volumen.

Personajes: 6