sábado, 2 de abril de 2016

Reseña de Y navegar en tu mar.... de Juani Hernández

Acabamos la semana con una reseña, esta vez de una autora que recomendamos, Juani Hernández. Esperamos que os guste.

Tamaño del archivo: 1532 KB
Longitud de impresión: 328
ASIN: B00ZWWITO0

La historia de Vanessa y Darío no tuvo muy buen comienzo que digamos. Acostumbrado a tener a cualquier mujer que se le antojara, el batería de Extrarradio vino a darse cuenta tarde de que la amiga de Sofía no era una fan más. Y aunque en un principio ella se dejó deslumbrar por el «ídolo», no dudó en hacer prevalecer sus propios deseos y poner a aquel hombre de cuerpo de infarto en su sitio.

Ahora, el deslumbrado es él, y cree haber encontrado en Vanessa la mujer con la que descubrir plenamente ese sentimiento llamado amor del que sólo ha conocido el lado amargo. Aunque, para ello, primero tendrá que demostrarle que hay mucho más allá de lo que cuentan las revistas de él.

Vanessa es madre soltera, por lo que hace mucho tiempo que dejó de creer en el Príncipe Azul; desde luego, no está sentado tras una batería ni aparece en las revistas del corazón, cada semana con una mujer diferente.

¿Conseguirá Darío que deje atrás sus miedos? ¿Podrá Vanessa confiar plenamente en él?

No te pierdas su historia, llena de romanticismo, pasión y… ¿traición?

Hola, aquí traigo una nueva reseña, en esta ocasión es una segunda parte, imagino que recordaréis Lágrimas de un ángel de Juani Hernández, pues este es el número dos de la saga Extrarradio, así que permitidme decir que si vais a leer Y navegar en tu mar... deberías haber el otro primero básicamente porque aunque no son protagonistas, si son presentados en la historia y nos lleva a esta segunda parte que nos la cuenta, aquí nuestros queridos Vanesa y Darío, antes de hablar de ellos me gustaría decir que he notado extrañamente que la narrativa de Juani cambiaba, como siempre la noté fluida como cuándo leí Mi corazón en tus manos o Lágrimas de un ángel, pero me llamó la atención el hecho de que parecía más madura la forma de narrar.

Lo cual parecía cuadrar bien con nuestros protagonistas, Vanesa me había gustado mucho ya en la primera vez y Darío me había parecido un personaje que debía tener mucho trasfondo que pude comprobar en esta nueva entrega, como había dicho: Vanesa es increíble, siendo una madre soltera que ha tenido que trabajar muy duro por él debido a que su padre le dió la espalda (hay padres que merecen una gasolinera, pero para dejarles ahí abandonados) y además el hecho de que , ella me gusta por su determinación , su tenacidad y también esa ternura y protección que se veía muy dentro de ella, en resumen, adoro su carácter y como trata de protegerse por eso adoro que le haga dar alguna que otra vuelta a Darío, aunque me quedaron las ganas de pillar por banda al padre de su adorable hijo y meterle un par de leches bien dadas, pero mira hasta es mejor porque ella encontró a alguien mucho más valido y eso nos lleva a hablar de Darío: Él como quién dice tenía un futuro predestinado, predestinado por su familia dejando las cosas claras, sabiendo esto de Darío fue un personaje que se me ancló en el corazón porque la verdad es que en su sitio yo también habría salido pitando a buscar lo que quería porque no hay nada que me reviente tanto como el hecho de que unos padres traten de meterle a su hijo un destino prefijado y más aún quedarse en la casa familiar como si no hubiera más sitios en el mundo o el pobre hijo no tuviera sus propios sueños.

Así que creo que por eso le tomé más cariño a Dario, a pesar de que era un mujeriego que se ve que eso solo era un máscara para proteger sus propios sentimientos después de lo de su familia, además el batería del grupo tiene su punto, ¿verdad? Por eso como que se le perdona un poco ese rollo de picaflor porque después de todo él hará uso de todo lo que tiene para conquistar a la mujer que le robó su corazón y eso me hizo chillar en el asiento mientras lo iba leyendo a pesar de que la contemporánea no es mi tipo de novela, esta al igual que la primera ha logrado fascinarme, Juani tiene un encanto especial para que la narrativa fluya con voz propia, dejándote con ganas de saber más, por lo menos hasta la última página, nunca te quedas con mal gusto y tenemos una oportunidad de ver como les ha estado yendo a Ángel y Sofía además de que nos deja con la miel en los labios por averiguar más de Raúl y Diana aunque de momento para eso imagino que tendré que tratar de conseguir la última entrega.

El punto negativo del libro es Vero no he conseguido compadecerme de ella ni por unos segundos, es una mujer a la que da gusto odiar o soy yo que soy muy rencorosa, por otro lado el punto más dulce que se me antojó fue el pequeño hijo de Vanessa, que encarna la dulzura desde la primera hasta la última aparición, ¡muero con lo adorable que es!

Ahora bien os digo que aquí vais a encontrar una novela más madura, no es solo una historia de amor de unos personajes que encontramos en el primer libro, es acerca de los lazos perdidos, el apoyo de la amistad, las dudas de si puedes o no amar, incluso la ambientación es algo a tener en cuenta pues nada más que te envuelve en la historia y resalto la trama que envuelve a Darío y Vanessa que implica a la po...¡y hasta ahí puedo leer! No quiero desvelaros medio libro porque solo quería resaltar lo que más me ha gustado, el cariño que se le coge a Darío y Vanessa es comparable al que le tengo a Sofía y Ángel, así que la única pista que os doy es que en esta segunda historia implica también mucha acción, risas y lágrimas palpables desde que inicias la lectura, sientes que acompañas a los personajes con cada avance incluso cuándo sienten miedo, celos, deseo, tristeza para ver que al final el amor verdadero si es posible.

Juani no hace parejas ni al azar ni a ojo de buen cubero, las va creando poco a poco, con cierto sentido que yo me tengo encontrado con cada cosa que vaya por Dios, pero Juani no, ella nos crea parejas con los roces oportunos para luego regalarles una primera plana con una novela para ellos, es un detalle de ella que siempre me ha encantado , además no se olvida de lo anterior porque después de todo como he dicho más atrás vemos un poquito más de como les fue a Sofía y Ángel por lo que tenemos oportunidad de ver como las parejas van creciendo y eso es un puntazo cuándo desarrollas una trilogía, no solo eso si no que además podemos verlo en las dos perspectivas, una historia perfectamente hilvanada y cautivadora, con un argumento fascinante.

En resumen, ¡grande, Juani!

Original: 7